lunes, 3 de septiembre de 2018

Antorcha da bienvenida a nueva generación de EPO de Tepoxtepec, Tenancingo


“Las escuelas antorchistas tienen por meta la cultura, el deporte y la ciencia humanista”: JMS

Tenancingo, Méx.- El Movimiento Antorchista de la región Tierra Caliente-Sur, dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria Oficial N° 356 “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo con un festival cultural.
El festejo estuvo a cargo de profesores y directivos de Antorcha Magisterial, así como del comité estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” FNERRR, quienes en el marco de recepción de alumnos, dieron la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2018-2019.
Durante el acto, Juan Pedro Martínez Soto dirigente antorchista en esta zona cálida, expresó que gracias al esfuerzo y lucha de los pobladores de Topextepec, han logrado que dicho proyecto en materia educativa sea una realidad, pues aseguró que los institutos educativos antorchistas tienen como prioridad ofrecer una educación integral de calidad.
“Mi mensaje no es otro sino poner al servicio de ustedes todo lo que en materia educativa ha generado Antorcha, para que saliendo de la preparatoria tengan opción de seguir con sus estudios superiores hasta un doctorado si así lo desean, lo único que se les pide, es que no sean profesionistas desclasados y que estén al servicio del pueblo”.
Al mismo tiempo el dirigente dijo a los jóvenes que Antorcha proporciona becas del cincuenta y cien por ciento a quien tenga buen promedio, así como los albergues estudiantiles en donde se les brindan tres comidas al día, un dormitorio, agua caliente, internet, actividades culturales y deportivas, éstas últimas, como parte complementaria en su educación científica. 
Por otro lado el líder antorchista en Tenancingo Saúl Alba Sánchez, señaló que derivado del trabajo de los tres frentes: Antorcha Campesina, Antorcha Magisterial y la FNERRR, se ha logrado consolidar la EPO 356 como una de las importantes en la región con una matrícula de doscientos alumnos. También, mencionó que para su edificación se han realizado gestiones en los tres niveles de gobierno para que la juventud de Tepoxtepec y comunidades vecinas muy pronto cuenten con una escuela digna y de calidad.
Cabe mencionar que con honores a la bandera aparte de los mensajes de los líderes antorchistas, los jóvenes estudiantes de nuevo ingreso se deleitaron con música, poesía y hermosos ensambles culturales, expuestos por el grupo cultural antorchista de la zona de Tierra Caliente-Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario