martes, 14 de agosto de 2018

Retiran hierba y basura de panteón municipal de Chicoloapan


Chicoloapan, Méx.- Más de 200 personas limpiaron y retiraron un aproximado de 60 toneladas de hierba y basura del Panteón Municipal de Chicoloapan; así como, el atrio de la iglesia San Vicente Mártir, esto como parte del Programa Empleo Temporal (PET) gestionado por el Movimiento Antorchista.
La dirigente seccional antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, señaló que, a petición de habitantes de este municipio mexiquense, las brigadas de limpieza ingresaron a ambos recintos de oración y recogimiento para retirar la basura con el fin de ofrecer un entorno más agradable a los visitantes y feligreses.
“El Movimiento Antorchista siempre se ha conducido con respeto a la población, somos respetuosos de las creencias, tradiciones y cultura de cada comunidad, es por ello que atendimos el llamado de los vecinos para limpiar tanto el panteón como el atrio de la iglesia, pues todos, sin distinción alguna merecen un entorno digno también para convivir con lo espiritual”, manifestó Pineda Ramírez.
Agregó que la limpieza de ambos espacios se realizó con personal del PET, a través del cual se conformaron tres brigadas de 200 vecinos de Chicoloapan, quienes lo mismo limpian las calles como avenidas principales, también los márgenes del Río Manzano.
“Ya recorrieron las avenidas Torres, Matamoros, Libertad, Río Coatepec y Moctezuma, también ya se limpiaron calles de la Unidad Habitacional Ciudad Galaxia; así como el Mercado SARE, seguiremos recorriendo todo el municipio para dignificar la calidad de vida de los chicoloapenses. Asimismo, seguiremos gestionando más acciones y programas que coadyuven a construir un Nuevo Chicoloapan”, aseguró la Dirigente Seccional.
En la brigada de limpieza del panteón municipal participaron Ismael García de 63 años de edad; así como Vanessa González y Luis Gómez, ambos de 18 años, los tres coincidieron en que la hierba y basura cubría por completo los pasillos y lápidas; por lo que era urgente la labor de la faena.
“La verdad es que realizamos esta tarea con mucho cariño, aquí las personas acuden para recordar a sus seres queridos que se adelantaron, nos parece bueno regalar un poco de nuestra vida y energía a este lugar, ahora las familias pueden venir y encontrar limpio el lugar”, manifestaron en entrevista.
Durante la faena de limpieza, los jóvenes, acompañados por el señor Ismael, encontraron una tumba en la que se encuentran los restos de la señora Agustina García, quien nació en 1878 y murió en 1981, a la edad de 103 años, asombrados comentaron “fue una persona que duró mucho tiempo, que bueno que está el programa, porque así nosotros aprendemos a valorar más nuestra propia vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario