miércoles, 15 de agosto de 2018

APOYARÁ CITIBANAMEX A STARTUPS GANADORAS DE VILLAGE CAPITAL FINTECH: LATINOAMÉRICA 2018

 
       Promueve la inclusión financiera en América Latina al apoyar a emprendedores que proveen productos y servicios financieros para personas no bancarizadas
 
       47 mentores expertos y líderes en el sector financiero asesorarán a las 12 empresas seleccionadas
 
Ciudad de México.  – Citibanamex, Village Capital, BlackRock y PayPal, anunciaron a las 12 startups seleccionadas para participar en el programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2018.
 
Village Capital Fintech es un programa que busca promover la inclusión financiera en América Latina, al apoyar a emprendedores y startups que proveen productos y servicios financieros para personas no bancarizadas.
 
Las empresas seleccionadas serán asesoradas durante tres meses por Village Capital, a través de 47 expertos y líderes en el sector financiero, para recaudar capital, escalar sus negocios y mejorar sus propuestas de valor. Al concluir el programa, las startups participantes se calificarán entre ellas y las dos empresas con mayor puntuación recibirán una inversión de al menos 75 mil dólares cada una, que serán aportados  por  VilCap Investments.
 
Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex, premiará adicionalmente con 133 mil pesos a la fintech que presente la mejor solución para promover la educación financiera en las decisiones de sus usuarios.
 
Las 12 startups semifinalistas son:
 
·           Axend (México): marketplace global de inversiones alternativas que conecta a cada persona con su producto de inversión ideal.
·           Contable (Chile): ofrece un servicio de contabilidad digital que busca reducir el costo y simplificar los procesos de contabilidad para micro y pequeñas empresas.
·           Credility (Argentina): es una plataforma online de financiamiento a pequeñas y medianas empresas.
·           Finvox (Chile): hace los servicios financieros más accesibles al ofrecer plataformas digitales de excelente usabilidad a las empresas de la industria, como bancos, casas de bolsa y compañías de seguros, entre otros.
·           Hurra Credit (México): plataforma 100% digital de créditos con descuento por nómina, teniendo acceso a ellos 24/7 los 365 días del año.
·           Koibanx (Argentina): desarrolla soluciones de ingeniería Blockchain para modelos transaccionales.
·           RedCapital (Chile): plataforma de crowdlending enfocada en préstamos para pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica. Los inversionistas de esta plataforma obtienen atractivos retornos y las PyMEs logran financiarse a tasas más bajas que en el sistema no bancario.
·           Siembro (Argentina): se dedica a conectar a empresas agropecuarias con fuentes de financiamiento.
·           Solven (Perú): conecta a instituciones financieras y a personas que buscan préstamos para crear una relación y originar financiamiento 100% online.
·           Swap (México): aplicación líder en México de préstamos P2P y permite que los usuarios le paguen a cualquier persona en México, aunque no tenga la aplicación descargada, usando su tarjeta de crédito o débito en cuestión de segundos.
·           UALET (Colombia): roboadvisor regulado con onboarding digital que da acceso desde $10.000 COP ($3.5 USD) al mundo de las inversiones sin necesidad de que el usuario sea un experto.
·           Vexi (México): tarjeta de crédito 100% online (solicitud, manejo y procesos) enfocada al mercado millennial.
 
El anuncio de las tres startups ganadoras se hará durante el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario