miércoles, 14 de febrero de 2018

VINCULAN A PROCESO A UNA MUJER DETENIDA CUANDO COMERCIALIZABA MERCANCÍA ROBADA




* Los productos fueron hurtados en el Estado de México
Una mujer de 38 años fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, después de que un juez de control la vinculó a proceso por el delito de encubrimiento por receptación doloso, toda vez que fue detenida en posesión de mercancía que fue robada en el Estado de México, y que vendía en la delegación Iztapalapa, informó el fiscal desconcentrado de investigación en aquella demarcación, Guillermo Luna Méndez.

En conferencia con medios, el funcionario indicó que los productos hurtados, consistentes en champú, acondicionadores, cremas para el cabello y desodorantes, fueron localizados en el tianguis denominado Santa Cruz Meyehualco, donde eran comercializados por la imputada.

Después de ser señalada por la parte afectada y hallada en hecho flagrante, dijo, elementos de la Policía de Investigación la detuvieron y la trasladaron a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde se inició una indagatoria por el delito de encubrimiento por receptación doloso.

Luna Méndez agregó que la mercancía fue recuperada y se dio intervención a peritos en fotografía y valuación para su análisis, mientras que elementos de la Policía de Investigación trabajaron en la ubicación de testigos y cámaras de video vigilancia.

Como parte de las diligencias efectuadas por el agente del Ministerio Público, explicó, se obtuvo la entrevista de la representante legal de la empresa, quien identificó la mercancía robada.

Además, continuó, se obtuvo copia de la carpeta de investigación iniciada en el municipio de Tecamac, en la que se estableció que el producto fue robado a un transportista el pasado 1 de febrero, cuando viajaba a bordo de un camión Freightliner, tipo caja seca, por la autopista México - Pachuca, a la altura de la colonia San Jerónimo Xonacahuacán.

De ese evento, comentó, el conductor refirió en su declaración que el tripulante de un vehículo color blanco se le aproximó y le indicó que las puertas del contenedor se encontraban abiertas, por lo que descendió para corroborar la advertencia, que resultó falsa.

Cuando caminaba para subir a la cabina, expuso el servidor público, el denunciante fue interceptado por otra persona que le cubrió el rostro y lo obligó a subir a una camioneta en la que fue trasladado a un hotel, donde fue obligado a permanecer, bajo amenazas, desconociendo las características de los automotores y de los implicados.

Una vez reunidas las pruebas, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa solicitó audiencia inicial a un juez de control para vincular a proceso a la imputada, quien permanece bajo prisión preventiva justificada, mientras se desarrollan los dos meses que se fijaron para el cierre de la investigación.

De ser hallada culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 10 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado, tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa está ubicada en avenida Telecomunicaciones s/n, esquina Calle 3, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, con número telefónico 5345 56 00, correo electrónico glunam@pgjdf.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario