miércoles, 14 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN RELACIONADO CON ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN AZCAPOTZALCO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, aprehendieron a un hombre implicado en el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del C-2 Poniente, alertaron a los policías sobre un robo a transeúnte en proceso, en el cruce de la avenida Cuitláhuac y la calle 22, colonia El Porvenir.

Al llegar al punto, los policías se entrevistaron con una mujer de 28 años, quien informó que momentos antes, un joven la amagó con una punta de vidrio para despojarla de sus pertenencias.

Con las características referidas, el personal a cargo de las cámaras de videovigilancia y los policías coordinaron un dispositivo en la zona para dar con el responsable, hasta que minutos más tarde lo detuvieron en el cruce de las calles 30 y 10, en la misma colonia.

Al detenido de 23 años, se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que se le encontró entre sus ropas, una punta de vidrio con cinta alrededor y 500 pesos en efectivo.

Luego de ser identificado plenamente por la víctima, el implicado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2 donde se definirá su situación jurídica.

Antes, fue enterado del motivo de su aseguramiento, así como de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, conforme lo marca el protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario