jueves, 1 de febrero de 2018

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBAR, EN ACCIONES DISTINTAS, TIENDAS DE CONVENIENCIA




* A una mujer que presuntamente participó con dos de los implicados, se le giró orden de aprehensión por no acudir a la continuación de la audiencia

* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 16 años de prisión

Dos hombres acusados de robar una tienda de conveniencia en la delegación Tlalpan, así como otro hombre implicado en un ilícito similar cometido en el perímetro de Benito Juárez, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de robo agravado calificado.

En el primer caso, perpetrado el pasado 9 de enero, dos de los imputados y una mujer fueron detenidos cuando escapaban a bordo de un vehículo Honda, tipo City. Policías preventivos fueron alertados de que uno de los tripulantes ingresó con un desarmador al negocio, ubicado en Calzada del Hueso y calle Rancho Miradores, en la colonia Los Girasoles, en Tlalpan, donde amagó a la empleada y la desapoderó del dinero en efectivo que había en la caja registradora; además, se llevó tres cajetillas de cigarros.

Tras cometer el ilícito, el implicado huyó junto con sus cómplices en el automóvil. Tras ser capturados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, quien los presentó ante un Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se calificó como legal la detención.

Los probables participantes solicitaron la duplicidad del término constitucional; no obstante, a uno de los individuos se le estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras que a sus copartícipes se les decretó la presentación quincenal en la Unidad de Medidas Cautelares, así como la prohibición de acercarse al negocio donde ocurrieron los hechos.

Al finalizar el plazo que pidieron los acusados, el juzgador determinó vincular a proceso a los dos masculinos y giró una orden de aprehensión contra la mujer, toda vez que no se presentó a la continuación de la audiencia.


En el segundo caso, ocurrido alrededor de las 21:50 horas del pasado 16 de enero, un hombre de 26 años, armado con una pistola, ingresó a un establecimiento localizado en el cruce de las calles Esperanza y Uxmal, colonia Narvarte, en Benito Juárez, y amagó a la trabajadora para robarle el dinero que había en una de las cajas registradoras. Tras cometer el ilícito, huyó.

La emergencia fue atendida por policías preventivos, quienes persiguieron y detuvieron al indiciado, asegurándole el arma que utilizó, la cual resultó ser una réplica, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos.

Las investigaciones establecieron que el imputado tiene dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y otro más al Preventivo Sur, por el delito de robo calificado.

Tras integrar el expediente con los dictámenes elaborados por parte de la Policía de Investigación y peritos en criminalística, valuación y fotografía, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, quien calificó como legal la detención del indiciado, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras se desarrollan los dos meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

De ser encontrados penalmente responsables de los delitos que se les imputa, cada uno de los implicados podría alcanzar una sentencia de hasta 16 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar al o los implicados, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario