lunes, 26 de febrero de 2018

Presentan informe de Seguridad Ciudadana


Como parte de la estrategia de prevención del delito y proximidad social con la población la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán presentó un informe de sus actividades más destacadas en el último trimestre, la exposición se llevó a cabo en la Plenaria de Círculos de Seguridad celebrada en las instalaciones de la Comandancia Municipal.
La reunión que congrega a presidentes de Comités de Participación Ciudadana, delegados y vecinos de los distintos barrios y colonias de la localidad es el foro donde autoridades de Seguridad informaron cuatro mil 873 dispositivos y operativos realizados en territorio local, con los cuales permitieron la captura y presentación al Ministerio Público a 304 presuntos responsables de diversos delitos.
Acciones que generaron 209 carpetas de investigación en las que destacan los delitos de robo, robo con violencia, lesiones, portación de armas prohibidas, daños contra la salud en la modalidad de narcomenudeo entre otros.
Durante la Plenaria los asistentes expusieron problemáticas en materia de seguridad y servicios básicos que existen en sus comunidades. Asimismo reciben respuesta oportuna a sus demandas: mayor patrullaje, mejoras en el alumbrado público, bacheo y balizamiento son algunas de sus peticiones.
“Somos un gobierno que escucha y atiende a la gente, las denuncias referentes al mal actuar de funcionarios, no resultan incomodas, por el contrario sirven para depurar a los malos elementos y ser más eficientes en el servicio público”, indicaron autoridades municipales.
En ese tenor, Seguridad Ciudadana informó que durante el mismo periodo el Consejo de Honor y Justicia atendió oportunamente 14 quejas de la ciudadanía, notificaron seis amonestaciones, 13 suspensiones laborales como correctivo disciplinario, iniciaron siete juicios administrativos, además dieron de baja a 12 policías con procedimiento administrativo en su contra.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario