miércoles, 28 de febrero de 2018

Entregamos apoyos a mujeres chimalhuacanas



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) y en coordinación con su similar estatal, entregaron apoyos de maternidad a más de 430 féminas en etapa de gestación y madres beneficiarias del programa Futuro en Grande.

“Preocupados por el bienestar de las mujeres chimalhuacanas, trabajamos en conjunto con el gobierno estatal a fin de brindarles mejores condiciones de vida”, informó la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

Comentó que las beneficiarias de este programa reciben capacitaciones para el empleo, “se les imparten talleres como: corte y confección, repostería y bisutería; además de pláticas informativas sobre los servicios que ofrece el CMM”.

“Preocupados esta situación, el Grupo de Prevención de Embarazos en la Adolescencia, integrado por direcciones como Salud, Educación, Desarrollo Social, Derechos Humanos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local diseñamos estrategias para reducir el número de embarazos a temprana edad en Chimalhuacán”.

Por su parte, la delegada del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Raquel Sánchez García, informó que los apoyos a las beneficiarias constan de una pañalera, la cual incluye productos para el cuidado del bebé como aceites, toallas húmedas, jabones y artículos de limpieza, además de una cobija.

Finalmente, autoridades locales informaron que, en caso de necesitar algún apoyo, las mujeres chimalhuacanas pueden acudir a las oficinas del Consejo Municipal de la Mujer, ubicadas en calle Aldama, Cabecera Municipal, a fin de orientarlas y brindarles atención integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario