jueves, 8 de febrero de 2018

SSP-CDMX RECUPERA DINERO Y OBJETOS ROBADOS EN DOS CASOS DE ROBO A TRANSEÚNTE EN CUAUHTÉMOC



* Se detiene a dos menores de edad y un hombre, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego y una navaja.

En dos diferentes direcciones de la Delegación Cuauhtémoc, los policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a dos menores de edad y un adulto, relacionados en el delito de robo a transeúnte; en ambos casos se recuperaron los objetos robados.

En un primer caso, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, circulaban sobre la calzada de Tlalpan, en dirección norte-sur, y al llegar a la esquina con la calle Roa Bárcenas, colonia Vista Alegre, una persona lo interceptó y les manifestó que cuatro jóvenes iban corriendo a una distancia de cinco metros aproximadamente, quienes acaban de asaltar a una mujer.

Los policías visualizaron a los cuatro presuntos responsables cuando dieron vuelta en la calle Juan A. Mateos, iniciándose una persecución que se prolongó a la calle Juan de Dios Arias, donde se detuvo a dos de ellos.

Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección corporal, a uno de los detenidos se le aseguró una bolsa de color café que contenía 530 pesos en efectivo, así como varias credenciales, un par de lentes y cosméticos.

En tanto que a su cómplice, se le incautó una réplica de arma de fuego de color negro, tipo escuadra.

Los objetos recuperados, el arma y los dos infractores, ambos de 16 años, fueron reconocidos ampliamente por la afectada, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, número 57, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

Un caso similar se suscitó en la colonia Roma Norte, en el cruce de las calles Sonora y Colima, donde los policías asignados a la UPC Roma, detectaron durante su recorrido de seguridad y vigilancia a dos personas que forcejeaban.

Al interceptarlos, uno de ellos, les comentó que el hombre con el que reñía lo amenazó con una navaja tipo suiza y lo despojó de su celular, así como de la cantidad de 170 pesos en efectivo.

Ante lo dicho por el joven, los policías le efectuaron la revisión precautoria al inculpado de 38 años, y le encontraron el arma blanca, así como el teléfono móvil y el dinero, objetos que fueron reconocidos plenamente por la víctima.

El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su remisión ante la representación social, a los tres detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario