lunes, 12 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN CONDUCTOR DE METROBÚS POR HOMICIDIO DE AUTOMOVILISTA EN LA ROMA



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, lograron la detención del conductor de un camión del Metrobús, por lesiones de tránsito de tres personas, en la colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc.

Siendo aproximadamente a las 22:15 horas del día 09 de febrero, los policías fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que en la calle de Tehuantepec, entre las avenidas Insurgentes y Chilpancingo, se había registrado un percance vehicular, motivo por el cual se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

Al llegar, encontraron a un vehículo de la marca Chevrolet Spark, de color verde, donde se encontraba un hombre inconsciente, y en el asiento del copiloto había una mujer de 28 años de edad, quien indicó ser la pareja sentimental del conductor de 30 años.

La mujer refirió que al salir de un bar llamado Bar5, para dirigirse a su domicilio, el vehículo Spark invade el carril del Metrobús, impactándose en la curva de frente con la unidad de la marca Volvo, modelo 730, de la ruta de Tepalcates a Tacubaya, el cual era conducido por un hombre de 30 años de edad.

Arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes intentaron reanimar al conductor del vehículo, sin embargo, falleció debido a las lesiones causadas por el choque.

Llegó también una unidad de la empresa Critical, cuyo personal diagnosticó a la fémina como policontundida, con traumatismo, siendo trasladada al hospital de Cos.
Una unidad médica de AYE, atendieron a una persona en calidad de desconocida, dando como diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, con trasladado al hospital Cos.

Por tal motivo, el conductor del Metrobús fue detenido, y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario