lunes, 12 de febrero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A CINCO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y AGRESIONES A POLICÍAS


  • A uno de los detenidos le fueron encontrados 100 envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s) Congreso y Consulado, detuvieron a cinco personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, y por agresiones a policías en el Delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con el parte informativo, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron al conductor de una motocicleta que no portaba casco y que circulaba a exceso de velocidad en la calle Rosario, esquina con Abraham Olvera, de la colonia Merced Centro, por lo que los policías de la UPC Congreso se dirigieron al punto.

Ya en el lugar, un hombre al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga corriendo, pero metros adelante lograron detener a una personas de 33 años de edad, a quien al realizarle una revisión precautoria, se le encontraron en la bolsa derecha de su pantalón, dos bolsas de plástico con 100 envoltorios de papel que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína, así como una réplica de una pistola.

Cuando los policías intentaban trasladar al detenido al Ministerio Público, varias personas comenzaron a agredir a los policías, quienes solicitaron el apoyo vía radio, acudiendo al llamado los policías de la UPC Consulado.

En el sitio, resultaron con daños dos motopatrullas y una patrulla, además un policía fue despojado de su arma de cargo, una pistola calibre nueve milímetros, con 15 cartuchos útiles.

Un policía resultó herido, por lo que fue atendido por personal de una unidad médica del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien diagnosticó contusión en tobillo.

Derivado de la agresión, se logró detener a dos menores de 17 y 16 años de edad y dos hombres de 32 y 19 años de edad.

A todos los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

Los hoy imputados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de arma de fuego, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario