viernes, 9 de febrero de 2018

SOLICITARÁ PGJ VINCULACIÓN A PROCESO PARA UN HOMBRE RELACIONADO CON EL ROBO DE UN CELULAR A BORDO DEL METROBÚS




* La víctima pidió ayuda y los pasajeros detuvieron al inculpado

* Podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión
La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra un hombre de 29 años relacionado con el robo de un celular la tarde del pasado 7 de febrero a bordo de un Metrobús de la Línea 1 donde amagó a una pasajera, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, César Barrera Galán.

En conferencia con medios, el servidor público relató que el día de los hechos, el imputado interceptó a la víctima al subir al transporte en la estación Manuel González, la sujetó del brazo, la amenazó verbalmente y metió su mano izquierda a la bolsa derecha del pantalón de la afectada y sacó su teléfono móvil.

Agregó que en ese momento, la mujer pidió auxilio, por lo que los pasajeros lo detuvieron, pero en la estación San Simón intentó escapar, no obstante, le dieron alcance, lo  tiraron al suelo y lo golpearon para someterlo, mientras que la víctima pidió ayuda a un vigilante, quien lo detuvo y lo puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes respectivos, los cuales fueron integrados al expediente, explicó Barrera Galán.

En la audiencia inicial, dijo, el representante social solicitará al juez de control que califique como legal la detención, vincule a proceso al imputado y le fije prisión preventiva justificada. De ser declarado culpable, podría alcanzar una sanción de hasta 14 años  en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de castigar los delitos que vulneran la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, con el fin de generar confianza en las instituciones y hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de esta persona acuda a identificarlo a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, ubicada en calle Luis Donaldo Colosio, esquina con Aldama, colonia Guerrero, teléfono 53 45 81 44, correo electrónico cbarrerag@pgjdf.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario