jueves, 15 de febrero de 2018

Realizan operativos con fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno


Para atacar delitos de alto impacto como homicidio, extorsión, narcomenudeo, secuestro, delincuencia organizada, entre otros, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán implementa operativos en coordinación con fuerzas del orden estatal y federal.
De manera aleatoria, en distintos puntos del territorio municipal, zonas con mayor índice delictivo, elementos de la Policía local en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), además de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) instalan filtros de seguridad con revisiones preventivas.
Las corporaciones de los tres niveles de gobierno integran el Grupo Táctico Operativo (GTO) el cual realiza labores de investigación y reacción para bajar la incidencia delictiva en la localidad.
Asimismo, desde el año 2013 en el municipio opera la Base de Operaciones Mixtas con personal del Ejercito Mexicano, quienes participan en operativos para combatir delitos del fuero federal.
Autoridades de Seguridad Ciudadana local informaron que realizan más de mil operativos mensualmente, entre los que destacan los denominados Escuela,PresenciaTransporte PúblicoMotociclistasComercios y Velada segura.
Como resultado, en el mismo periodo, han presentado a la Fiscalía Mexiquense y Procuraduría General de la República a más de 70 presuntos responsables de diversos delitos como robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario