jueves, 1 de febrero de 2018

Proyectan patrullaje aéreo para fortalecer estrategia de seguridad

División del territorio en seis regiones con 19 cuadrantes y 69 microzonas con más de mil dispositivos y operativos mensualmente; acciones de prevención de conductas nocivas, delitos, violencia intrafamiliar y de género, proximidad social con la ciudadanía, son los ejes de la estrategia de seguridad de la Policía de Chimalhuacán a la que próximamente se sumará el patrullaje aéreo para bajar la incidencia delictiva en el municipio.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, anunció que proyectan la renta de un helicóptero Bell 206 Jet Ranger con capacidad para cinco pasajeros para reforzar la seguridad en los 98 barrios y colonias del territorio local.

La renta del aparato puede manejarse por 60 horas o por 30 días, lo que equivale a 936 mil 600 pesos al mes, costo que está al alcance de las finanzas del Ayuntamiento, pese a que es uno de los municipios que menor presupuesto recibe por parte del estado y la federación.

Autoridades de seguridad informaron que el patrullaje aéreo se sumará a la estrategia de seguridad implementada en el municipio, la cual está direccionada en tres ejes:Prevención de conductas nocivas, delitos, violencia intrafamiliar y de género a través de la Unidad Especial de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención del Delito, además de la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán.

Mejorar la operatividad de la corporación con mayor patrullaje en calles y avenidas para atacar frontalmente el robo en sus diferentes modalidades, con más de mil dispositivos y operativos de seguridad mensualmente denominados Presencia, Velada, Trasporte Público, Motociclistas, Escuela Segura en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Base de Operaciones Mixtas y Grupo Táctico Operativo.

Asimismo, Proximidad social a través de los Círculos de Seguridad para que los habitantes tengan contacto directo con el responsable del cuadrante al que pertenece su barrio o colonia mediante la comunicación entre policía y ciudadano con distintas herramientas como alarmas vecinales, grupos de Whatsapp, App Seguridad Chimalhuacán y finalmente con el número local de emergencias 5853-6128.

En ese contexto, el gobierno local, a través de Seguridad Pública Municipal estudia la viabilidad del patrullaje aéreo como una herramienta más para bajar la incidencia delictiva en la localidad.

Cabe destacar que la aeronave contará con equipo de primeros auxilios, lo cual permitirá atender emergencias médicas en un menor tiempo posible con la intención de proteger la vida de los chimalhuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario