Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

viernes, 23 de febrero de 2018

La industria de producción de eventos crecerá 7% en 2018


-Estiman incremento de 25% en número de asistentes a Event Industry Show en su tercera edición

Ciudad de México, 21 de febrero de 2018.- La producción y organización de eventos, que engloba a industria de reuniones, espectáculos, corporativos, sociales, deportivos, religiosos, ferias, festivales, políticos y de gobierno y marketing, entre otros registrará un crecimiento de alrededor del 7 por ciento en ingresos generados durante 2018, con respeto al año anterior, de acuerdo con estimaciones de los organizadores de Event Industry Show (EIS).

La industria de eventos es de alto impacto, no sólo por la generación directa de ingresos sino por los múltiples sectores a los que derrama beneficios. Un ejemplo, la parte conocida como reuniones, que incluye congresos, exposiciones, eventos corporativos o de negocios e incentivos se genera un gasto que le da un valor al sector de casi 25 mil millones de dólares anuales según el estudio realizado por el Consejo de Promoción Turística de México en 2014, publicado en 2016, lo que impacta con una contribución del 1.5% del PIB Nacional. Este sector produce cerca de 900 mil empleos directos e indirectos.

“Sin embargo, este estudio no contempla todos los eventos deportivos, religiosos, culturales, espectáculos, políticos, sociales  y dirigidos al consumidor por parte de empresas y marcas. Si sumáramos todos ellos, en EIS creemos que podríamos llegar a cifras cinco veces más grandes, lo cual significa que podríamos estar generando un gasto que nos daría un valor superior a los 120 mil millones de dólares y una aportación al PIB cercana al 8%, lo que sin duda refleja la gran industria que significan los eventos”, explicó Hugo Rosas, socio organizador de EIS.

EIS, la única cumbre especializada en México que reúne a los profesionales en la organización y producción de eventos, con el objetivo de propiciar encuentros profesionales de primer nivel entre más de 100 expositores que ofrecen productos y servicios en desarrollo, organización y planeación de eventos a miles de clientes potenciales, dio inicio hoy a su tercera edición en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

Los asistentes a EIS 2018 conocen soluciones innovadoras de los expertos de agencias de publicidad y mercadotecnia, agencias de comunicación, imagen y relaciones públicas, servicios de protocolo, manejo de invitados especiales e intérpretes, productoras de eventos y espectáculos, recintos, auditorios, salones, hoteles y espacios, diseño y construcción de stands y displays y toda empresa que ofrezca productos y servicios para eventos profesionales.

“Va dirigido a los profesionales de las áreas de mercadotecnia de las empresas, donde se maneja el event marketing o el marketing de experiencias, de tal manera que lo que encuentren ahí puedan llevarlo y aplicarlo en sus eventos, con todos los recursos que requieren para llevarlos a cabo”, expuso Miguel Cruz, también socio organizador de EIS.

EIS 2018 cuenta con un piso de exhibición con más de 7 mil metros cuadrados, más de 100 expositores que representan a 200 marcas y espera la visita de 2 mil 500 profesionales de la industria, para quienes estar presentes en EIS les da la oportunidad de vivir experiencias relacionadas con la realidad virtual, la inteligencia artificial, el uso de robots y apps, las herramientas que más se utilizarán en 2018 y que mejoran el networking y la interacción de los participantes.

“El tema de innovación es fundamental en EIS 2018. Este año se expondrán conceptos nuevos para que los asistentes puedan implementarlos en sus eventos por realizar. Independientemente del networking, los asistentes al evento podrán atestiguar las tendencias hacia las que va la producción de eventos. Hoy en día en los eventos de cualquier índole, como los corporativos o los deportivos, lo que hace la diferencia es la creatividad y en México estamos muy bien en esta parte”, expuso Miguel Cruz.

EIS 2018 cuenta además con los mejores speakers a nivel nacional e internacional, dentro de un variado programa de Conferencias Magistrales, actividades potenciales y foros especializados.     El programa de Conferencias Magistrales que se desarrollará en el Main Stage de EISHOW 2018 contempla a ocho ponentes, de los principales en el mundo, sobre temas relacionados con lanzamientos y organización de eventos. En el Creative Stage, habrá conferencias con un enfoque más específico para técnico comercial. Se incluyen también dos módulos de certificación para organizadores de exposiciones impartida por AMPROFEC.

En cada una de sus dos ediciones anteriores EIS ha logrado reunir a más de 2 mil profesionales de la industria, como directores Generales, CEO’s, Directores de Mercadotecnia y Publicidad de las empresas más importantes a Nivel Nacional, Event Planner, Wedding Planner, Meeting Planner, productores y coordinadores de todo tipo de eventos, quienes en dos días de exposición, interactúan con los expositores por medio del sistema Codex, citas de negocio y networking para potencializar y generar negocios en la industria de eventos.

Como resultado de las dos ediciones anteriores 95% de los expositores considera que obtuvo contactos de gran valor durante la expo. 51% asegura que logrará cerrar negocios en los próximos tres meses gracias a su participación en EIS, mientras que 39% cree que lo hará en los próximos seis, en tanto que 97% de los expositores quedó satisfecho con su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario