martes, 13 de febrero de 2018

INICIA BAJA CALIFORNIA 2018 CON HISTÓRICA GENERACIÓN DE EMPLEO



·         Se distingue en la frontera y a nivel nacional con el segundo lugar entre los estados que más crearon empleo   

MEXICALI, B.C.- Con una histórica generación de empleo inició Baja California este año, ya que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero se observó un aumento de 12 mil 434 plazas de trabajo, respecto al mismo mes del año pasado, cuando se generaron 10 mil 898, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.
 El funcionario destacó que es el mejor registro reportado para un mes de enero desde el año 2000, cuando se crearon 12 mil 315  lo que posiciona a Baja California en el segundo lugar nacional. Además el 55% de los empleos generados fueron permanentes. Con ello el estado contribuye con el 11% del empleo generado en el país.
Si consideramos la generación de empleos por cada mil habitantes, el estado ocupa el primer lugar de la frontera norte y segundo lugar nacional con 3.5 por cada mil personas, mientras que el promedio nacional fue de 0.9.
En lo que va de la administración se han generado 176 mil 114 empleos formales a enero de 2018, lo que contribuye a un sólido mercado laboral en el que la tasa de desocupación es de 2.83%, y en el que en el último año se incorporaron 43 mil 195 personas al mercado laboral del Estado, la cuarta mayor cifra del país. 

A nivel nacional en enero las plazas laborales según el IMSS, aumentaron en 113 mil 722; el tercer mejor aumento reportado en un mes de enero desde que se tenga registro. 

Para finalizar el Secretario Bonfante Olache, dijo que se mantendrá una activa promoción de inversiones a través de giras de trabajo, participación en eventos, impulso al desarrollo de proveeduría, atención a las empresas ya instaladas y canalización de créditos y capacitación a Mipymes en todo el estado a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario