miércoles, 14 de febrero de 2018

CLAUSURA PROFEPA TRES EMPRESAS FUNDIDORAS DE ALUMINIO EN TLALPUJAHUA, MICHOACÁN


 + Operaban sin Licencia Ambiental Única (LAU) en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, emitida por la SEMARNAT.

 + En visita de inspección se constató que no cuentan con sistemas de captación, conducción y ductos o chimeneas; ni equipos y sistemas de control de las emisiones a la atmósfera; además de utilizar combustible alterno (Aceite gastado) en sus hornos de fundición.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso clausura Total Temporal a tres establecimientos de fundición de chatarra de aluminio, que operaban en la población de Planillas, municipio de Tlalpujahua, Michoacán, sin Licencia Ambiental Única (LAU), en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 En visita de inspección, personal de la dependencia en la entidad registró que los hornos de fundición no cuentan con sistemas de captación, conducción y ductos o chimeneas; ni equipos y sistemas de control de las emisiones a la atmósfera; además de utilizar combustible alterno (Aceite gastado) en sus hornos de fundición. 

 Con fundamento en el Artículo 170, fracción I y II de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se colocaron sellos de clausura, que prevalecerá en tanto las empresas no presenten la Licencia de Funcionamiento o LAU correspondiente que emite la SEMARNAT.

 La PROFEPA seguirá atendiendo esta problemática que se ha incrementado recientemente entre la población de Tlalpujahua, que instala  establecimientos con este giro industrial, sin cumplir las leyes y reglamentos en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario