sábado, 3 de febrero de 2018

AVANZA, SIN PAUSAS, LA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN OAXACA: GRE


  • Se ha reconstruido el 14 por ciento de las casas, más del 65 lleva un avance importante y en breve se iniciará la edificación de las restantes
  • Con una inversión de 371 mdp, ya opera la torre de control y el edificio terminal Aeropuerto de Ixtepec
  • Fueron edificados con diseños y materiales antisísmicos

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que ya se reconstruyeron ​el 14 por ciento de las casas afectadas por los sismos de septiembre en 6 municipios de Oaxaca, más del 65 por ciento lleva un avance importante y en el resto iniciará en breve su edificación, por lo que comprometió cumplir con la meta.

En los municipios que coordina la dependencia los trabajos de reconstrucción, se cumplirá con el compromiso y con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de concluir antes del mes de septiembre.

Ruiz Esparza mencionó que más de 500 funcionarios de la SCT se instalaron en la entidad desde septiembre del año pasado, luego de los sismos, para atender de manera directa la demolición de las casas afectadas, la limpieza de los predios y la reconstrucción de las mismas, en los municipios de Barrio de la Soledad, Matías Romero Avendaño, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa y Santo Domingo Ingenio.

En gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el secretario de Comunicaciones y Transportes, acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró el Aeropuerto de Ixtepec y los puentes vehiculares de “Ixtaltepec”, “La Ventosa” y “Malayengo II”, destruidos por los sismos de septiembre pasado.

Resaltó que la entrega de la infraestructura refleja la solidaridad del Gobierno Federal con las comunidades afectadas y se traduce en un beneficio para que la vida vuelva a la normalidad en el estado, al reactivar la economía.

En la inauguración de la terminal aérea, Ruiz Esparza destacó que la inversión en la terminal aérea y la nueva torre de control fue de 371 millones de pesos, parte de la logística para una mejor conectividad operativa con las ciudades y mayor desarrollo económico.

La torre de control con la que anteriormente contaba el Aeropuerto de Ixtepec, fue destruida por los sismos de septiembre, por ello, se construyó una con más de 29 metros de altura y el edificio terminal con diseños y materiales antisísmicos.

Al referirse a los tres puentes inaugurados, reiteró que se realizaron con una inversión de 18 millones de pesos, y con estas obras de infraestructura, ya todas las carreteras y autopistas del estado operan al cien por ciento. 

En cuanto a telecomunicaciones, Ruiz Esparza, destacó que ahora 186 localidades, que tienen menos de 350 habitantes y que no contaban con conectividad, ya disfrutan de los servicios de conexiones satelitales y con esto, se llega a seis mil 500 localidades que ya tienen servicio comercial o servicio comunitario. Además, anunció que se instalarán 500 bases más en beneficio de todos los oaxaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario