sábado, 3 de febrero de 2018

Previenen conductas nocivas en niños, jóvenes y adultos



Abuso sexual, bullying, como evitar ser víctima o victimario de un delito, educación para los hijos respeto-límites, sexualidad, derechos y responsabilidades de los niños, son sólo algunos de los talleres que imparte la Policía de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), para inhibir conductas nocivas en escuelas de la localidad, así como en la familia.
Al respecto, el titular de Seguridad municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la estrategia implementada para bajar la incidencia delictiva en el municipio tiene como base la reacción inmediata de los policías ante un ilícito con operativos y dispositivos; proximidad social con la ciudadanía con el programa Círculos de Seguridad y; finalmente, la prevención del delito en escuelas, barrios y colonias.
Dijo que el problema de la inseguridad, no es particular de Chimalhuacán sino de todo el país, que no se combate únicamente con más policías y patrullas, mencionó que es necesario mejorar las condiciones económicas de la población con empleos mejor remunerados, además de una estrategia permanente de prevención del delito.
En ese contexto, en el primer mes del año, elementos del DPD acudieron a los preescolares Xochiquétzal, Quetzalcóatl y Leyes de Reforma, además de las primarias Benito Juárez y David Alfaro Siqueiros para llevar talleres lúdicos a más de mil alumnos y padres de familia de los barrios San Lorenzo, San Pablo, Xochitenco y el Fraccionamiento los Olivos.
Finalmente, Hernández Salas recordó que la estrategia preventiva se implementa a través del DPD, Unidad Especial de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Preceptoría Juvenil y Tránsito Municipal con su programa Cultura Vial en escuelas de la localidad.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario