lunes, 5 de febrero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A TRES PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC


  • Se recuperó un teléfono celular de la marca Huawei.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvieron a tres personas, relacionadas con el delito de robo a transeúnte con violencia, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Al efectuar su rondín de vigilancia, los policías fueron requeridos por un hombre, quien dijo tener 23 años de edad, y les detalló que al acudir a la intersección de la calle Doctor Mora y la avenida Hidalgo, donde se ubica la Alameda Central, lo interceptaron tres hombres y lo golpearon.

El afectado dijo que lo despojaron de su teléfono celular, marca Huawei, color gris, valuado en cinco mil pesos; así como de unos lentes de sol, marca Ray Ban, con un valor de dos mil 500 pesos.

Por lo que les refirió que siguió a los imputados hasta el entronque de las calles Zarco y Violenta, en la colonia Guerrero, donde aún permanecían los tres agresores.

Los policías de inmediato interceptaron a los imputados, en las calles Soto y Violeta, y al efectuarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, a quien dijo tener 28 años de edad, se le detectó el teléfono celular referido, marca Huawei; mientras que sus acompañantes dijeron tener 20 y 37 años de edad.

A los imputados, se les indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, junto con la parte afectada, fueron trasladados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario