sábado, 1 de abril de 2017

Inicia la Feria de las Flores Primavera 2017


·       Estará hasta el 2 de abril en el paseo Chapultepec de Avenida México a Avenida La Paz

El paseo Chapultepec nuevamente es el escenario de la Feria de las Flores Primavera 2017, con la presencia de una variada oferta de productores jaliscienses de flores y follajes, además de giros de artesanías, bebidas y comida de varias regiones de la entidad.

La inauguración fue presidida por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien destacó que la producción de flores de corte y follajes ornamentales es otro renglón de importancia en el campo jalisciense.

El funcionario hizo notar que “en la cuestión de la floricultura en el Estado están organizadas, se encuentran integradas 64 empresas y una superficie registrada de 355 hectáreas. Es lo que es bloque de flores y plantas ornamentales y esta actividad genera hasta la fecha cuatro mil 675 empleos permanentes”.

Durante la inauguración, se coronó a Marintia Pelayo Ruelas del municipio de Casimiro Castillo como reina de las Flores 2017.

En la agenda de esta exposición figuran conferencias, como las relacionadas con las orquídeas y las plantas carnívoras, además de actividades musicales. Participan 30 agroindustrias y 80 expositores de artesanías y productos regionales, como tequila, cajetas, rompopes, cremas de licores, dulces típicos, cerámica, artículos de piel, entre otros.

En la exposición hay un espacio dedicado a los Sabores Mágicos de Jalisco con la presencia de los municipios de Pueblos Mágicos; También hay figuras y arreglos florales de los municipios de Zapopan, Mascota, Tonalá, Mazamitla, Tecolotlán. Sayula, Cocula, Ameca y Tlaquepaque, además de la SEDER.

En esta ocasión, se destaca la visita de Perú como país invitado y el Estado huésped será Aguascalientes.

EL DATO
·       La feria se realiza del 31 de marzo al 2 de abril en Paseo Chapultepec en el trayecto de La Paz a Avenida México.
·       Guadalajara es el segundo mercado del país en el consumo de flores de corte con un valor de 900 millones de pesos al año.
·       Una empresa jalisciense establecida en Atoyac es la firma líder nacional en la exportación de helechos ornamentales a varios mercados externos que incluyen Norteamérica, Asia y Europa.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario