Smith
Lowdown Focus Mpowered de Muse™, para ayudar a los atletas de todos los niveles
a
mejorar su rendimiento y sus habilidades cognitivas
LAS
VEGAS, Nev. – 4 de enero de 2017 – El Grupo Safilo, productor de gafas
totalmente integrado, creador y distribuidor de calidad y confianza a nivel
mundial, e Interaxon Inc., líder mundial en el desarrollo de tecnologías y
productos de detección cerebral, presentaron hoy SAFILOX; una nueva plataforma
de gafas diseñada para implementar lo último en tecnología de detección
cerebral y entrenamiento cognitivo en las icónicas gafas de moda del portafolio
Safilo, el cual incluye firmas como Smith, Carrera y Polaroid. La presentación
se hizo en la Feria de Electrónica de Consumo 2017, celebrada en Las Vegas,
Nevada, del 5 al 8 de enero.
El
primer producto elaborado en la nueva plataforma es el Smith’s Lowdown Focus
Mpowered de Muse. Estas nuevas gafas de sol "smart", diseñadas para
atletas y entusiastas del aire libre, integran la tecnología de detección
cerebral Muse de Interaxon en las populares y elegantes monturas Smith Lowdown;
para ofrecer tecnología de entrenamiento cognitivo a través de gafas diseñadas
a la perfección y que los usuarios pueden llevar todos los días.
Las
monturas de Muse, Lowdown Focus Mpowered, incluyen un sensor de ondas
cerebrales EEG, EOG y la tecnología EMG, así como otros sensores, incluyendo un
acelerómetro de 3 ejes, un girocompás de 3 ejes, un magnetómetro de 3 ejes, un
sensor UV (UVA y UVB), un indicador de temperatura y un sensor de presión;
proporcionando así una rica ruta de actualizaciones para aplicaciones a través
de un SDK abierto. La aplicación desarrollada para trabajar con Lowdown Focus
Mpowered de Muse se enfocará inicialmente en ayudar a los usuarios a
comprometerse en el entrenamiento cognitivo regular, con características
especiales para mejorar la gestión de la energía y la atención justo antes de
la competencia, así como ejercicios para reintegrarse en el condicionamiento
diario.
El
cerebro es el núcleo del desarrollo atlético y de sus resultados, por no
mencionar la calidad y el valor de esos resultados. Es importante destacar que
el rendimiento es un proceso multifactorial que comienza y termina con el
cerebro humano. Mediante la aplicación de la tecnología Muse en las gafas
Smith, las dos empresas han avanzado en un enfoque cerebral de primera, para
mantener la salud del cerebro y el rendimiento.
La
tecnología de detección cerebral Muse de Interaxon ha sido utiliza por dos años
con la banda de meditación Muse, empleada por atletas, entrenadores, médicos y
más de 100 hospitales y universidades en todo el mundo. Esta tecnología mide la
actividad de las ondas cerebrales durante la meditación y le proporciona a los
usuarios una retroalimentación y una guía para ayudarlos a relajarse y a
concentrase.
“Gracias
a la experiencia de Safilo en cuanto al diseño icónico renovado y un trabajo
artesanal que se remonta a 1878, estamos en la constante búsqueda de innovación
y hemos sido capaces de integrar una tecnología verdaderamente única en gafas
diseñadas con inspiración y estilo", declaró Thorsten Brandt, gerente
general de las marcas de deporte y aire libre de Safilo. "Con el
lanzamiento de las Lowdown Focus Mpowered de Muse, estamos agregando otra
dimensión a la forma en la que la marca Smith habilita atletas de todo el
mundo. Hemos estado proporcionando una visión superior y la seguridad a través
de nuestras gafas y cascos líderes en el mercado durante más de 50 años, y
estamos muy contentos de sumar a nuestra oferta el entrenamiento cognitivo y el
condicionamiento. Los consumidores activos de todos los niveles entienden
intuitivamente la importancia de encontrar su enfoque, sin embargo, hasta los
momentos no ha habido muchos de productos que te ayuden con tu juego mental.
Creemos que nuestra colaboración con Interaxon es verdaderamente única y algo
que nuestros clientes amarán; es la primera en reunir productos innovadores que
combinan tecnología, forma y estilo a la perfección".
"Estamos
muy contentos de extender el impacto positivo de nuestra tecnología a un
público más amplio", comentó Derek Luke, director ejecutivo de Interaxon.
"Los usuarios de las Lowdown Focus Mpowered de Muse serán apoyados para
desarrollar una práctica de entrenamiento mental constante, que conduzca a
mayores niveles de rendimiento y concentración, ya sea que estén compitiendo,
estudiando, criando a los hijos o trabajando. Nuestra colaboración con Safilo
ha dado como resultado las primeras gafas del mercado que mejoran el
rendimiento mental y el primer dispositivo que los usuarios utilizarán a lo
largo del día, aumentando la probabilidad de que se comprometan en ejercicios
beneficiosos con más frecuencia y consistencia".
Interaxon
hará el preestreno de las Smith Lowdown Focus Mpowered de Muse y su aplicación
asociada en la Venetian Suite 31-328. La Feria de Electrónica de Consumo (CES)
se celebra del 5 al 8 de enero de 2017 en Las Vegas, Nevada.
Se
espera que las gafas de sol Smith Lowdown Focus Mpowered de Muse estén
disponibles para los consumidores en el tercer trimestre de 2017.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario