martes, 10 de enero de 2017

No sufras por dinero, la clave está en el ahorro: Prestadero



Conoce 5 tips para que ahorres de inmediato y transformes tu vida en bienestar.
Inicia con un plan calendarizado para que cumplas tu propósito.
Para empezar a ahorrar es más importante la constancia y no la cantidad.
De tus ingresos destina una partida, emplea mecanismos de ahorro que te impida tener acceso al dinero fácilmente, y ponlo a que te genere intereses.

Ciudad de México a 10 de Enero de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, señala algunas recomendaciones para ahorrar y hacer frente a situaciones difíciles como las que estamos padeciendo en México., o simplemente viajar o iniciar un negocio.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital en Prestadero, comenta: “Este año se muestra al alza en casi todo, no sólo en el precio de la gasolina, sino quizás nos veamos con la necesidad de salir de algún apuro, por lo que sería ideal ahorrar para contar con dinero y enfrentar ese inconveniente no planeado.”

El directivo comenta: “También veamos otro panorama donde el ahorro es parte fundamental para crear un patrimonio y hasta para lograr tus propósitos: cómo viajar o iniciar un negocio. Sería bueno tener un plan calendarizado del ahorro, ya que poco a poco seguro llenas el cochinito y lograrás tu propósito de ahorrar en serio.”

Tips para crear el hábito del ahorro:

Para empezar a ahorrar es más importante la constancia que la cantidad. Si logras el hábito de ahorrar, habrás ganado la batalla contra la decidía y todos los problemas que esto conlleva. Poco y poquito te llevará al éxito.
De tus ingresos destina una partida para el ahorro, considéralo como pagar la hipoteca o la renta: si dejas de hacerlo te corren. Muchos recomiendan que entre 10% y 15% de tu sueldo, pero muchas a veces no se puede, entonces guarda lo que puedas pero de forma constante.
Usa un mecanismo de ahorro que te impida tener acceso al dinero fácilmente. Si metes tu dinero en un cochinito fácil de abrir o romper no alcanzarás tu objetivo.
Si tienes muchos compromisos como: deudas, colegiaturas, renta, despensa, entre otros. Evita que tu plan del ahorro “se coma esos compromisos”. Si sólo puedes ahorrar máximo $1,000 pesos por mes es preferible quedarse en esa cantidad lo que resta del año: es más importante la constancia.
Pon el dinero a trabajar a través de un mecanismo que te genere intereses.
  
Método para que tu propósito de ahorrar sea más sencillo
Lo más difícil es crear el hábito y sólo se logra con la constancia. Lo importante es iniciar con cantidades pequeñas en periodos breves: por ejemplo, ahorrar $1 peso diario o $5 pesos por semana. Medina explica: La escalera del ahorro es muy sencilla: consiste en ahorrar cada domingo o cada lunes una determinada cantidad. Esta empieza con $10 pesos en la semana 1 (entre el lunes 4 y domingo 10 de enero) y se aumenta 10 pesos cada semana.

De tal forma quedaría así:
Semana 1: $10 pesos
Semana 2: $20 pesos
Semana 3: $30 pesos

Con este plan podrás ahorrar hasta $13 mil 780 pesos en el año. (Ver gráfica adjunta).

Medina concluyó: “El hábito del ahorro requiere de una enorme fuerza de voluntad: si ahorras lo que te propones, lograrás cualquier meta en la vida.”

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario