lunes, 8 de agosto de 2016

Si ya cuentas con un seguro de automóvil, no es necesario que adquieras uno nuevo, solamente revisa que los montos de la suma asegurada en la cobertura de responsabilidad civil, sean iguales o superiores a los que apliquen en el lugar en donde resides.

Inaugura Diconsa tiendas comunitarias en poblaciones marginadas de Morelos
·         El Programa de Abasto Rural (PAR) mejora la calidad de vida de las localidades Las Cruces y Lázaro Cárdenas; en el estado apoya a 33 municipios, entre ellos, los siete integrados a la CNcH

En apoyo a la población con carencia alimentaria que habita en las comunidades más necesitadas de Cuautla, Morelos, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, inauguró las tiendas comunitarias Las Cruces y Lázaro Cárdenas, las cuales permitirán a la paraestatal brindar comestibles sanos, variados y suficientes.

Localizados en las comunidades del mismo nombre, en el municipio de Cuautla, ambos puntos de venta representan un gran respaldo para la población abierta que acude a surtir la canasta básica, artículos de limpieza y de aseo personal de primera necesidad, con un margen de ahorro superior a 23 por ciento. Mientras Las Cruces tiene 738 habitantes, Lázaro Cárdenas cuenta con 7 mil 512 pobladores.

En gira de trabajo por el estado, en la que estuvo acompañado por el gerente de la sucursal sur, Héctor Elías Sulaimán; y el subgerente de la Unidad Operativa Morelos, Arturo Cancino, Valle Pereña subrayó que las aperturas representan un importante beneficio para las comunidades vulnerables, que encuentran en Diconsa la mejor opción para adquirir comestibles al mejor precio del mercado.

El director general de la paraestatal visitó la Unidad Operativa Morelos y charló con los empleados, a quienes solicitó trabajar diariamente con la plena conciencia de que su labor es generadora de cambios, puesto que la correcta operación del PAR mejora la calidad de vida de la población. Anteriormente, se reunió con los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA).

Con ambos entes, Valle Pereña compartió los principales retos y líneas de acción de Diconsa para abatir las carencias sociales que empoderen a la población más necesitada.

“Los municipios morelenses Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Yautepec, Ciudad Ayala y Puente de Ixtla, donde la Distribuidora tiene presencia, están integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH)”, expresó el titular de la paraestatal, a cuya comitiva se integraron también el alcalde Cuautla, Tadeo Nava; y el delegado de Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaraza.

En apoyo a las familias morelenses, Diconsa abastece a 33 municipios de Morelos y 17 más de Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, con un total de 315 tiendas comunitarias en operación, de las cuales, 179 se encuentran en comunidades de alta y muy alta marginación. Para dar atención a esta región, también dispone de 5 tiendas móviles y 13 vehículos de carga.
+++

RODANDO SEGURO

·       Sólo 27% del parque vehicular a nivel nacional está asegurado
·       Aumenta número de accidentes de autos protegidos en la CDMX
Ante el incremento en el número de accidentes vehiculares de unidades aseguradas en la Ciudad de México, los cuales  pasaron de 6.8% en 2014 a 8% en 2015, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te ofrece información referente a los seguros de autos.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 27% del parque vehicular de nuestro  país está asegurado, cifra relativamente baja si se compara con países como Uruguay y Brasil en donde este indicador se ubica en 80 y 75% de aseguramiento, respectivamente.

Hay que recordar que en septiembre de 2014 entró en vigor el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, donde establece que todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, gradualmente deberán contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas, lo que implica que muchos automóviles todavía están circulando sin seguro, situación que puede dar lugar a multas equivalentes de entre mil 400 y 2 mil 800 pesos.

Vale la pena señalar que los Seguros Básicos Estandarizados cuentan con condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros, además de que cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil.

Ante ello, en la CONDUSEF te damos información de los costos de los seguros básicos a fin de que si no cuentas con un seguro de auto, verifiques y compares opciones.

Este producto básico te ofrece únicamente protección derivada de la responsabilidad civil por daños en bienes y personas de terceros hasta por $250,000; el costo de la prima puede ir desde los $757.52 a los $3, 607.59 para vehículos de la Ciudad de México.



A través del Registro de Tarifas de Seguros Básicos (RESBA) de la CONDUSEF, el usuario puede conocer y comparar en un solo lugar, el costo de las diversas opciones de Seguros Básicos que existen en el mercado, ingresando a www.condusef.gob.mx. Para conocer el costo de la prima deberás seleccionar la entidad o estado donde se encuentra el vehículo y la periodicidad con la que deseas pagar.

Recuerda que contar con un seguro no es un gasto, es una inversión que además te protege a ti y a las personas que pudieras afectar, en caso de un siniestro.


Por ello, CONDUSEF te recomienda lo siguiente:

ü  Evalúa las condiciones a que te obliga la normatividad en donde resides, recuerda que por lo menos deberás contar con el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, que como su nombre lo indica es obligatorio en todo el territorio nacional.

ü  Asesórate bien, con un agente de seguros, para que elijas el que te conviene dentro de tu capacidad de pago. Recuerda que pagando un poco más, el beneficio puede ser mucho mayor, con lo cual no sólo cumplirás la ley sino que estarás mejor cubierto en caso de un accidente.

ü  Si ya cuentas con un seguro de automóvil, no es necesario que adquieras uno nuevo, solamente revisa que los montos de la suma asegurada en la cobertura de responsabilidad civil, sean iguales o superiores a los que apliquen en el lugar en donde resides.

ü  Revisa el Registro de Tarifas de Seguros Básicos (RESBA) en la página de CONDUSEF, donde será muy sencillo comparar y elegir la opción que te conviene.


Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

SHCP: Informe semanal de la vocería del 01 al 05 de agosto de 2016. Reforma energética: En camino hacia un mercado competitivo de los combustibles.
La reforma energética publicada el 20 de diciembre del 2013 es un paso decidido hacia la modernización del sector energético y busca mejorar el abasto de combustibles a precios competitivos, garantizando estándares internaciones de eficiencia, calidad y confiabilidad, impulsando el desarrollo del sector con responsabilidad social y ambiental.

La reforma tiene diversas velocidades de maduración, de ahí que su implementación es gradual, es decir tiene un proceso ordenado que plantea un calendario para la apertura del mercado de los combustibles.  Para el caso de las gasolinas y el diésel en el 2016 se estableció un esquema de precios máximos y se han dado los primeros pasos para permitir la entrada a nuevas marcas de estaciones de servicio, de igual forma, en abril de este año se aprobó la libre importación de combustibles y para el 2018 se establecerá el esquema de libre precio.

Para fortalecer el proceso de implementación de la reforma, en el paquete económico 2016 se aprobó un esquema para proteger a los consumidores de variaciones extremas y se propuso que en la transición los precios máximos se movieran dentro de una banda con un techo y un piso, como parte del cambio hacia un mercado completamente liberalizado.

Así con la reforma a la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, entró en vigor a partir del 1 de enero del 2016 un nuevo esquema de precios máximos utilizando como referencias los precios internacionales de cada combustible, lo que permite fluctuaciones (como en los mercados liberalizados) y que responden a los cambios en condiciones de mercado, incluyendo sus variaciones  estacionales...
+++

ASOCIACIÓN MEXICANA DE SECRETARIOS DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Anuncian Congreso Internacional en Jalisco
LAS FRUTILLAS MEXICANAS SE CONSUMEN HASTA EN CHINA Y LAS NACIONES ARABES
·       Las berries jaliscienses se exportan a 44 países del  mundo
·       Tienen carácter prioritario en la reconversión productiva

Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), informó que el país se coloca como gran exportador de berries en el mundo, ya que las producidas en el estado de Jalisco llegan a 44 países, lo que incluye a China y a los de la Península Arabiga.
Las frutillas mexicanas, dijo, se exportan hasta Dubai y Kuwait, lo que coloca a Jalisco como el segundo productor nacional del llamado nuevo oro mexicano, principalmente el arándano, fresa, frambuesa, zarzamora, cereza, grosella y mora. El también secretario de Desarrollo Rural jalisciense preciso que México tiene concertados 45 esquemas de comercialización para exportar alimentos al bloque arábigo integrado por 45 millones de consumidores.
Héctor Padilla anunció el sexto Congreso Internacional Aneberries 2016 “Sembrando las bases de una industria responsable”, que se desarrollará del 10 al 12 de agosto próximos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se contará con la presencia del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval  Díaz ,productores, funcionarios y agroexportadores.
Dijo que en la entidad se siembran más de 3,500 hectáreas y que el cultivo de las berries es de lo mejor pagado y que considerando que también se exporta la frutilla a China, las plantaciones tienen carácter prioritario en la reconversión productiva del campo jalisciense con el fin de aprovechar micro climas, así como mejorar el ingreso y bienestar de las comunidades rurales.
Es por eso, agregó, que se han incrementado los apoyos a programas de fomento, como obras de riego de precisión, proyectos de agricultura protegida y adquisición de material vegetativo con la finalidad de proteger las nuevas plantaciones.
El titular de la SEDER Jalisco manifestó que las berries representan un nuevo segmento de mejora para los productores agroalimentarios, ya que comprende un mercado que supera los 40 mil millones de dólares anuales, además de que al abrirse la región árabe hay posibilidad de colocar también la carne de res, pollo y cordero.
+++

NUEVO HOTEL CITY EXPRESS SUITES EN TIJUANA, LA DÉCIMA PROPIEDAD DEL CONCEPTO SUITES EN EL PAÍS
·   Con esta propiedad Hoteles City Express alcanza  112 hoteles y más de 12,450 habitaciones en         operación.

·   Ubicado  a 3.6 km de la línea San Ysidro, fronteriza con E.U.A y a 6.5 km  del aeropuerto internacional de la ciudad de Tijuana.

Ciudad de México, a 7 de Agosto del 2016.- Hoteles City Express  anuncia la apertura del hotel City Express Suites Tijuana Río,  la cuarta  propiedad en la ciudad de Tijuana. Con esta apertura suman ya 10 hoteles del producto Suites en México. La cadena continúa su expansión en el país  con  112  hoteles y más de 12,400 habitaciones, incluyendo dos propiedades en las ciudades de  San José, Costa Rica, Cali, Colombia y  próximamente en Santiago de Chile, Chile.

El nuevo Hotel City Express Suites Tijuana se encuentra localizado a 3.6 km de la línea San Ysidro fronteriza con E.U.A y a 6.5 km del aeropuerto internacional de la ciudad. Su estratégica ubicación permite a los viajeros los principales  centros comerciales de Tijuana y San Diego. Cabe destacar que es una de las ciudades fronterizas  más visitada en el mundo.

La propiedad cuenta con 79 habitaciones y ofrece los servicios que distinguen a la cadena: desayuno incluido, WiFi incluido en todas las áreas del hotel, estacionamiento sin costo, room service, servicio de lavandería y tintorería, centro de negocios, sala de juntas, salón de juegos, gimnasio, así como transportación a 10 km a la redonda, además cuenta con una acogedora terraza de uso común. Éstas son algunas de las herramientas básicas que el viajero busca para lograr su objetivo de viaje.

En City Express Suites Tijuana, como en todos los hoteles de la cadena, se aplican los principios del Programa de Sostenibilidad que abarca el cuidado del medio ambiente, el apoyo social y económico en las comunidades donde Hoteles City Express tiene presencia.

La apertura de este inmueble generó en promedio 200 empleos en su etapa de construcción y actualmente genera 20 empleos directos y 30 indirectos en su etapa de operación.

“Nos es muy grato anunciar la apertura de City Express Suites Tijuana Río, esta propiedad viene a complementar la oferta de hospedaje que tenemos en la quinta ciudad más poblada de México. Tijuana está catalogada como ciudad global por ser un centro cultural y comercial, así como un centro de producción dominante en América del Norte. Y al ser considerada como la ciudad fronteriza más visitada en el mundo, City Express reafirma su compromiso de estar presente en las mejores ubicaciones en donde el viajero tiene que estar.”, destacó Blanca Herrera, Directora de Marketing de Hoteles City Express.

El éxito del modelo de negocios de Hoteles City Express se refleja en su crecimiento constante y presencia en importantes centros productivos y zonas clave de crecimiento económico. Prueba de ello es la presencia de la cadena en las diferentes rutas de giros de negocio como: industrial, automotriz, petroquímica, agro-negocios, manufactura, minera, aeroespacial y corredores turísticos.

Por su crecimiento sostenido y su reputación como empresa sustentable y socialmente responsable, Hoteles City Express continúa perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en México y Latinoamérica.
Para mayor información, favor de visitar nuestra página web: https://cityexpress.com
+++

AEM Y “VICTORIAN SPACE SCIENCE EDUCATION CENTRE” CONVOCAN A EDUCADORES PARA ESTIMULAR APRENDIZAJE DE LA CIENCIA EN NIÑOS Y JÓVENES
·        Inscripciones gratuitas y abiertas, de este innovador taller para educadores

·        El 25 de septiembre 2016, en Guadalajara, Jalisco, en el marco previo al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016)

·        “El espacio tiene múltiples beneficios, incluyendo la inspiración de las nuevas generaciones para abrazar ciencia y tecnología”, Mendieta Jiménez

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), convoca a educadores de nivel primaria y secundaria a participar en el Taller impartido por “The Victorian Space Science Education Centre” (VSSEC, por sus siglas en inglés).

El VSSEC (Centro Victoriano de Educación del Espacio y la Ciencia) impartirá las metodologías del siglo XXI empleadas en países avanzados para estimular el aprendizaje temprano de la ciencia y tecnología espacial en educandos de primaria y secundaria.

Se llevará a cabo el 25 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, en el marco previo al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), con apoyo de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF por sus siglas en inglés), la organización más importante del mundo en el ámbito espacial.

El Director General de la AEM, Javier Mendieta, destacó que el espacio es, además de una herramienta para el desarrollo social y económico de las naciones, una fuente de inspiración para que las nuevas generaciones se acerquen a las carreras de ciencia y tecnología.

“La presente administración Federal cree en el potencial de las nuevas generaciones y del espacio para el beneficio de la sociedad mexicana, por lo que redobla esfuerzos para acercar ciencia y tecnología espacial a la educación temprana de los niños” afirmó.

Bajo el lema “La ciencia de enseñar ciencia”, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender temas y técnicas basadas en evidencia científica, que mejoran el aprendizaje de la ciencia en el salón de clases, desarrolladas por el MidContinent Research in Education and Learning (McREL) de Denver, Colorado.

En temas como “Programación, la habilidad del Siglo XXI” los profesores aprenderán cómo enseñar a sus alumnos a programar computadoras desde la primaria, con el apoyo didáctico del famoso robot BB8 de la película “La Guerra de las Galaxias”, usando el lenguaje Scratch, la app Tickle, y software libre.

El objetivo es estimular a los estudiantes para aprender conceptos científicos y tecnológicos, desde el “cielo” y el “espacio” hasta “los estados de la materia” y “robots”, con materiales comunes y de bajo costo, en una experiencia didáctica y divertida.

El taller de “The Victorian Space Science Education Centre” es gratuito, y tiene sus inscripciones abiertas para los profesores de las nuevas generaciones, con cupo limitado a registro, en el sitio http://www.aem.gob.mx/haciaelespacio
+++

QUOCIRCA NOMBRA A RICOH LÍDER GLOBAL DEL MERCADO DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN GESTIONADOS, POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO
•    Quocirca apunta que el liderazgo de Ricoh se basa en su portafolio de servicios, capacidades de entrega global, enfoque más amplio de servicios de TI y la automatización de procesos de negocio.

México D.F. 08 de Agosto de 2016 – Ricoh ha anunciado que mantiene su posición de liderazgo por quinto año consecutivo en el mercado de Servicios de Impresión Gestionados (MPS), según el informe de la firma Quocirca titulado "Managed Print Services Landscape, 2016”. Actualmente Ricoh brinda servicio consistente y de alta calidad a más de 4.000 clientes de todos los tamaños, quienes han fortalecido a la marca como un verdadero líder dentro del sector.

En el informe, Quocirca toma nota de Ricoh como "uno de los pocos proveedores de impresión tradicionales que han transformado positivamente el mercado", gracias en gran parte a su enfoque en la gestión de la información, la movilidad y la nube; a través de un amplio conjunto de servicios que son de interés para las organizaciones de todos los tamaños.

"Este año, Ricoh continúa teniendo un crecimiento en los contratos de MPS tradicionales, aprovechando su experiencia en la optimización de procesos de negocio y gestión de la información para crecer sus relaciones con los clientes," dijo Louella Fernandes, Director Asociado de Servicios de impresión y soluciones, Quocirca Ltd. "Quocirca reconoce a Ricoh como líder entre los proveedores de MPS, por sus adquisiciones estratégicas y una amplia gama de soluciones horizontales y verticales. Ricoh sigue creciendo, y continúa adaptándose para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de MPS ".

Ricoh presenta a sus clientes las ofertas MDS a través de su cartera de servicios de ‘Ricoh Managed Document Services’, que cuentan con capacidades compatibles con más de 30.000 profesionales de servicios alrededor del mundo y cinco centros de competencia regionales MDS. Ricoh trabaja con sus clientes para adaptar y optimizar los procesos de información para aumentar la eficiencia y abordar los problemas de seguridad de la información, permitiendo a las empresas para hacer frente a los crecientes costos asociados a una infraestructura de impresión no administrado.

El informe elogió la plataforma ‘RICOH Global Clariti’, que forma la columna vertebral de todos los compromisos de MPS de la compañía. La plataforma de múltiples proveedores de gestión centralizada permite en tiempo real realizar un check-in del estado de la flota de impresión, recopilar datos y generar informes importantes para comparar con puntos de referencia. Ricoh ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios que incluyen servicios de aplicaciones, servicios de procesos de negocio, servicios de comunicación, servicios de correo inteligentes, servicios de aprendizaje, procesamiento legal de documentos y servicios de descubrimiento electrónico, servicios de infraestructura, MDS, servicios de impresión de producción y servicios de gestión de sostenibilidad.

"Nos sentimos honrados de ser reconocidos por Quocirca como líder en servicios de impresión gestionados por quinto año consecutivo. El informe pone en manifiesto nuestros esfuerzos para proporcionar soluciones de extremo a extremo que transforman la forma en que nuestros clientes trabajan", señaló Carsten Bruhn, vicepresidente del grupo y gerente general del Centro de Servicios de Negocios, Ricoh Company, Ltd. "Estamos viviendo en una época de innovación en los estilos de trabajo. Nuestro objetivo es trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes para ayudar a asegurar que se enfrenten de manera correcta a los retos de hoy en día y que están preparados para lo que está por venir".

Para más información sobre la estrategia MDS de RICOH, la estructura de presentación o la cartera de servicios, visite: http://services.ricoh.com/services/managed-document-services  


Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
+++

AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES IMPARTIRÁ EL CURSO DE “INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES AÉREOS”
ASA profesionaliza y capacita de manera permanente al sector aéreo nacional
Aeropuertos y Servicios Auxiliarles (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, en colaboración con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), llevarán a cabo, por primera vez, el curso de “Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos”, el cual tiene como objetivo contribuir a estandarizar la metodología aplicada en la investigación de las causas de un accidente o incidente, a fin de emitir conclusiones que ayuden a su prevención.
El curso “Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos” favorece de manera primordial la formación de nuevos investigadores en México y la región, que ayuden a la prevención de situaciones de riesgo y, en su caso, cuenten con los conocimientos necesarios para ofrecer respuestas oportunas en casos específicos.
Este curso se impartirá de forma presencial en las instalaciones del CIIASA, a partir de la última semana de agosto, por personal especializado, en situaciones reales de investigación de accidentes de aviación a nivel mundial y va dirigido a autoridades aeronáuticas de Latinoamérica, con una duración de 96 horas y un contenido temático de 12 módulos, presentados por investigadores expertos en la materia, con prácticas y simulacros que ayudarán a la aplicación puntual de los conocimientos adquiridos.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de brindar capacitación para el fortalecimiento y profesionalización del sector aéreo nacional e internacional.
+++

Presenta COFECE cuento interactivo para niños que fomenta la competencia
·         De manera divertida, la Comisión busca acercarse a los niños para promover los beneficios de la competencia.
·         “Pan Rico en Pueblo Nuevo” es un cuento que incluye actividades interactivas para mantener interesados a  niños (¡y adultos!).
·         La versión está disponible para los sistemas operativos Windows, iOS y Android.


Ciudad de México, 08 de agosto de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) difundió hoy, el cuento interactivo infantil Pan Rico en Pueblo Nuevo, cuyo objetivo es fomentar la cultura de la competencia desde edades tempranas y comunicar de manera sencilla sus beneficios.

Pan Rico en Pueblo Nuevo, es una divertida historia que cuenta cómo Daniel y los habitantes del pueblo se beneficiaron con mejores precios y pan más rico, gracias a la llegada de una nueva panadería. A través de actividades e interacciones didácticas, el cuento mantiene el interés de los niños y sus familias para descubrir de manera intuitiva, cómo la competencia económica nos favorece a todos los consumidores. De esta manera, mientras los niños leen un entretenido relato, juegan y aprenden sobre la importancia de que exista competencia en los mercados.

Hasta ahora, no existía en México material didáctico que facilitara la enseñanza del tema de competencia a los alumnos de educación básica. Por lo tanto, con la ayuda de la tecnología y los medios electrónicos, la COFECE pone al alcance de maestros y padres de familia una herramienta que contribuye con la formación de futuros consumidores y productores mexicanos, comprometidos con la cultura de la competencia económica. 

La aplicación Pan Rico en Pueblo Nuevo ya se encuentra disponible en el portal www.cofece.mx y en las cuentas de iTunes y GooglePlay de la COFECE. La versión es compatible con los sistemas operativos Windows, iOS y Android.

Descubre las aventuras que le esperan a Daniel y sus amigos en Pueblo Nuevo. Descarga el cuento aquí.
– 000 –
UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.
+++

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENE A TRES SUJETOS QUE ASALTABAN A MUJERES
Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, luego de una persecución, lograron la detención de tres sujetos que despojaron de su celular y otras pertenencias de valor a una ciudadana de 22 años en la colonia La Perla, los hoy asegurados realizaban sus robos intimidando a mujeres que detectaban vulnerables, informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de la localidad.
El funcionario precisó que agentes adscritos al Grupo Especial Coyotes que realizaban su patrullaje de vigilancia en el cuadrante C126, fueron alertados por la víctima del ilícito, la cual señaló a los tres individuos que corrían metros adelante como los responsables de haberla asaltado minutos antes.
Indicó que el atraco sucedió cuando la joven caminaba tranquilamente por la calle y al verla vulnerable,  los presuntos delincuentes le cerraron el paso, al tiempo que con un lenguaje soez y amenazas de golpearla lograron intimidarla y quitarle sus pertenencias.
Explicó que tras lo narrado por la parte afectada los uniformados comenzaron de inmediato una persecución pie tierra, la cual terminó con el arresto de los presuntos delincuentes en la Calle 19 esquina con avenida Pantitlán, en la colonia referida.
Detalló que los asegurados responden a los nombres de Sergio “N”, Juan Martín “N” y Ángel Fernando “N”, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público La Perla para generar el acta correspondiente y determinar su situación jurídica. 
Para finalizar, Jorge Amador Amador exhortó a la población a reportar cualquier conducta sospechosa por parte de desconocidos y recomendó mantenerse alerta en todo momento, pues la prevención es la mejor arma frente a la delincuencia.
+++

ZTE ANUNCIA EL PROYECTO CSX, QUE PERMITIRÁ A LOS USUARIOS COLABORAR EN EL DISEÑO DE FUTUROS SMARTPHONES
·         Colabora en la Comunidad-Z e impulsa el diseño de un Smartphone que esté disponible el próximo año
Richardson, Texas – Agosto, 2016 —ZTE EE.UU., el cuarto fabricante de Smartphones en Estados Unidos y el segundo más grande sin contrato, anunció el lanzamiento de su Proyecto CSX, un foro dirigido a los miembros de la Comunidad-Z de ZTE, que servirá como plataforma de ideas y la retroalimentación a lo largo del proceso de desarrollo de un Smartphone que se presentará en el 2017. Para unirse a la Comunidad-Z, presentar ideas y aprender más al respecto visita: https://community.zteusa.com/
“Esta es la primera vez que un fabricante de dispositivos móviles colabora en algo totalmente nuevo de principio a fin”, dijo Lixin Cheng Presidente y CEO de ZTE Estados Unidos. “Es un enfoque audaz para la industria que muestra cómo ZTE mantiene a los consumidores en el corazón de todo lo que nos imaginamos, desde su diseño hasta la entrega. Proyecto CSX lleva nuestro valor fundamental al siguiente nivel”.
Proyecto CSX es un nuevo método para el desarrollo de productos que se acopla directamente con los consumidores en cada paso del proceso de desarrollo, desde la concepción hasta lo que finalmente se entrega a los consumidores. El proyecto se divide en dos etapas clave de desarrollo donde los usuarios pueden enviar y votar por sus ideas favoritas.
Las presentaciones se llevan a cabo bajo tres reglas: debe ser un producto móvil, la tecnología debe ser posible y de manera realista para el 2017, y el producto final debe ser asequible para la población en general.
A las ideas ganadoras y a las presentaciones más populares se les otorgarán pequeños premios en efectivo durante el proceso y la oportunidad de ganar un viaje a la feria de la electrónica en Las Vegas (CES 2017). Los participantes tendrán la oportunidad de comentar que ayudaron en la creación de un innovador dispositivo móvil que amigos, familiares y conocidos podrán adquirir. Además, los participantes registrados en la Comunidad-Z tendrán acceso previo al producto final.
“A veces las mejores ideas provienen de personas fuera de la empresa, pues consideran cosas que nosotros no habríamos pensado en otro momento”, dijo Jeff Yee, Vicepresidente de Planeación de la Tecnología en ZTE Estados Unidos. “ZTE es una empresa de telecomunicaciones que tiene los recursos para desarrollar todo tipo de dispositivos, no sólo Smartphones. Tal vez existan otras formas en las que podríamos conectarnos y que nunca hemos imaginado. Estamos emocionados por descubrirlas”.
A través del Proyecto CSX, los consumidores pueden aprender más sobre ZTE, conectando a la gente con lo que más le interesa, y el uso de la Comunidad-Z como plataforma para crear algo significativo.

@ZTE_Mx
Facebook: ZTE México-Oficial

Acerca de ZTE Mobile Devices
ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora mundial de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con casa matriz en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.
ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.
ZTE tiene alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales operadores del mundo. Además, ZTE fue la empresa número 1 en solicitudes de Tratado de Cooperación en materia de patentes, según la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en 2011 y 2012. Para más información, visite: www.ztedevice.com.
+++

TOTVS registra un aumento del 8% en los ingresos recurrentes en 2T16
La modalidad TOTVS Intera completó un año de su lanzamiento y ha contribuido al crecimiento del 17% de los ingresos por suscripción y 900 nuevos clientes.

Ciudad de México, 8 de agosto de 2016 - TOTVS SA (BM & FBOVESPA: TOTS3), el desarrollador líder de soluciones de negocio en Brasil y en América Latina, informó sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2016 (2T16). Durante el período, la compañía reportó un aumento del 8% en los ingresos recurrentes, en comparación con el 2T15, que fue de R $ 336,2 millones y ahora representa el 61,7% de los ingresos netos totales de la empresa. En los últimos 12 meses (12M-2T16), los ingresos recurrentes fueron de R$ 1,3 mil millones, un 8% por encima del 12M-2T15.

La evolución de los ingresos recurrentes en el trimestre y en los últimos 12 meses fue impulsado principalmente por el crecimiento de la suscripción de un 17,2%, en comparación con el segundo trimestre de 2015, lo que representa el R$ 54,3 millones. Durante los últimos 12 meses, la suma de R$ 204 millones, un 17,2% más que en 12M-2T15. Los ingresos netos, a su vez, fue de R $ 545 millones en el 2T16, una disminución del 2% en comparación con el mismo período de 2015. En 12 meses acumuló R$ 2.24 mil millones, un 0,2% por encima del 12M-2T15.

El modelo TOTVS Intera, que este trimestre completó un año de su lanzamiento, tuvo una mayor participación en las ventas a nuevos clientes de tamaños medianos y pequeños. Al elegir suscribirse al software, el cliente define y gestiona muchas identidades que tendrán derecho a tener acceso sin restricciones y de forma simultánea a todas las soluciones de gestión, la productividad y la colaboración de TOTVS. El modo permite al cliente usar las soluciones de cualquiera de las nubes aprobadas por TOTVS (cloud) o si es más conveniente, en su propia infraestructura (en las instalaciones).

En 2T16, la compañía ganó 900 nuevos clientes para su suscripción y se vendieron 440 unidades de la solución Bemacash, que combina software de gestión de TOTVS para las microempresas (Fly01) y soluciones de hardware de automatización e impuestos, de Bematech. En conjunto, ambas iniciativas se han llevado a más de 1.300 nuevos clientes en el período, incluso contra el clima económico adverso. La combinación de suscripción en la nube es el compromiso de la compañía por presentar una alternativa a los clientes y potenciales nuevos clientes para reducir los costos y, al mismo tiempo, ganar eficiencia en sus operaciones.

En este trimestre, el beneficio neto de la compañía fue de R$ 37,7 millones y el R$ 217 millones en 12M-2T16, reducción del 45% y 31,5%, respectivamente, un resultado que refleja el cambio en la estructura de capital de la empresa en período, lo que dejó una posición de caja neta en el 2T15 para una posición de deuda neta en el 2T16.

"Trabajamos para que TOTVS y nuestros clientes  estén mucho más preparados para la recuperación del mercado brasileño. Hemos visto algunas señales sutiles de la recuperación de la actividad del mercado, que no se ha traducido en la recuperación de las ventas, pero estamos seguros de que Brasil va a salir de esto mucho más fuerte ahora", comentó Gilsomar Maia, director financiero y director de Relación con Inversores.

"La transformación digital que se produjo en las empresas, como reflejo de un movimiento cultural, se inició con las personas que en los últimos años han estado optando por consumir tecnología de manera diferente. Elijen suscripción en lugar de comprar. Esto lo vemos, por ejemplo, en la industria del cine y la música consumida por horarios, directamente desde Internet. Uniéndose a la facilidad de despliegue con la necesidad de reducir costos, las empresas también comienzan a optar por la adopción de software de gestión a través de la suscripción mensual, en lugar de la licencia tradicional, como se refleja en el aumento de los ingresos recurrentes de TOTVS en el 2T16 ", dijo Laércio Cosentino, CEO y presidente de TOTVS.


Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
+++

¡¡¡No estoy loco solo estoy DESCONECTADO!!!
Estragos psicológicos del internauta
Más que un pasatiempo, se puede llamar enfermedad

México, Agosto 2016. Gracias a la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información en los Hogares  (ENDUTIH) 2015, realizada en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, se sabe que durante el segundo trimestre de ese año existían 55.7 millones de usuarios de computadoras y 62.4 millones utilizaban Internet en México. Datos y cifras que seguramente han ido en aumento en lo que va del año.
La importancia de estos resultados recae en el reflejo de la juventud consumidora de tecnología y medios de información, siendo este sector quienes le dan uso a Internet de manera más frecuente: el 70.2% de la población de entre 6 a 17 años utiliza Internet, mientras que el 76.5% de los de 18 a 34 años lo hace. Entre los resultados del uso que le dan a esta poderosa herramienta se encuentra que:
88.7% obtienen formación de carácter general
84.1% se comunican, ya sea a través de mensajería
76.6% acceden a contenidos audiovisuales
71.5% acceden a redes sociales
El último aspecto es el más tormentoso para los padres de familia, ya que es el nuevo atractivo de entretenimiento de los pequeños y jóvenes en casa, que a su vez ha sido núcleo de múltiples catástrofes y padecimientos crónicos. El acceso a las redes sociales se volvió más sencillo con la aparición de los Smarthpones, y no es de sorprenderse que tanta gente le preste atención a sus aparatos, pues el 51% de los latinoamericanos cuenta con al menos una red social.
Las redes sociales podrían definirse como espacios en la Internet en los que los usuarios pueden compartir sus pensamientos y sentimientos a través de texto, imágenes, videos o sonidos, pero, ¿Cuál es la razón por la que resultan tan atractivas? Según Gustavo Entrala (CEO de la Agencia 101, famoso por crear la cuenta del papa en Twitter), existen 5 principales razones por las que las redes sociales son tan adictivas: proyección de cosas positivas, reacción inmediata, relaciones sociales, sentido de reconocimiento y sentido de actividad.
Sin embargo Mariel Cuervo, vocera de la iniciativa “Para Un Internet Seguro”, asegura que la adicción a las redes sociales e Internet es uno de tantos trastornos psicológicos que pueden padecer lo cibernautas, pues existen algunos otros procesos negativos a los cuales se pueden enfrentar los niños, incluyendo algunos otros que son difíciles de detectar y que pueden llevarlos a terminar con su vida. Problemas como:
Pérdida de memoria: la facilidad de encontrar información por medio de Internet, entorpece la memoria debido a la inmediatez y disponibilidad de los datos.
Problemas de interacción interpersonal: el proceso de socialización se puede ver afectado, es común que prefieran establecer amistades, e incluso relaciones, por medio de esta vía.
Paranoia: tener la sensación de que en cualquier momento escuchamos el timbre de llamada o de notificación es un síntoma que se ha acentuado en los últimos años. Estos sonidos mantienen en alerta y constante exaltación nuestros sentidos, ocasionando la sensación de escucharlos cuando no es así.
Depresión: una enfermedad muy ligada a la poca socialización que ha provocado la red, independientemente de la presión social que existe por este medio y la violencia a la cual se pueden enfrentar.
Dependencia a aparatos tecnológicos: sentirnos incomodos durante todo el día porque olvidamos el celular en casa no es tan normal como creemos, es un padecimiento único de nuestra era y que puede repercutir fuertemente en nuestra vida.
Euforia: un síntoma extremo, tener sentimientos de este tipo ante circunstancia referente al Internet (no tener conexión, perder en juegos en línea, por publicaciones que parecen desagradables, etc.)
Falsa percepción de la realidad: el estar en contacto con un ambiente virtual irreal, lleva a las personas a crear una personalidad e identidad totalmente distinta, incluso llevarla a su cotidianidad.
Los trastornos psicológicos o de conducta se refiere a las acciones, actitudes o respuestas no esperadas o poco características de la socialización; muchas veces se les califica a quienes padecen de ellas como protagonistas de su propio mundo, conscientes solo de su realidad se cierta o inventada. Los extremos de estas difíciles enfermedades pueden ir desde síntomas muy ligeros, como el empezar a olvidar pequeños datos; hasta llegar a un nivel elevado de estrés y ansiedad que lleve al individuo a dañar su vida.
Una de las recomendaciones principales para evitar este tipo de padecimientos mentales es evitar Facebook y cualquier red social antes de los 13 años. Muchas redes sociales como Facebook y Twitter, solo permiten crear cuentas a partir de esta edad, sin embargo, el 31% de los niños entre 7 y 12 años han mentido respecto a su edad para poder ingresar a este tipo de sitios. Por otro lado, es importante establecer horarios de conexión en Internet. No se trata de prohibir, sino de informar.

Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

“Pensar en expandir tu negocio no sólo se trata de crecimiento”
Engoo estuvo presente en el Global Innovation Week con una plática dirigida a los emprendedores jóvenes.

Yves Manrique, Director de Engoo México, participó en el Global Innovation Week, un espacio para conectar a emprendedores globales con la realidad de nuestro país, facilitándoles el acceso a inversionistas y propiciando el intercambio de experiencias, formación y herramientas de trabajo.

La plática estuvo dirigida a los emprendedores que están comenzando, tomando como ejemplo el caso de éxito de Engoo en su expansión sistemática en un periodo de tiempo tan reducido para explicar cuál es el momento correcto para crecer o ampliar un negocio o proyecto, y enfocándose en los puntos clave a considerar: lo que ya se debe tener y qué es lo que hay que buscar para hacerlo. La conferencia de Manrique también se enfocó en cómo una start-up puede globalizarse y eliminar fronteras, mientras se enfrenta a los retos que la regionalización demanda.

Engoo empezó como una start-up hace tres años en Japón, y desde entonces se ha expandido a doce países en Asia, Europa y América.

Global Innovation Week (GIMX) fue organizado por Enseña por México el pasado 28 al 31 de julio de 2016. En este primer encuentro de Innovación Social en convenio con Teach For All participaron 40 proyectos de 17 países. Al encuentro asistieron 100 profesionales de Enseña por México, 40 emprendedores sociales y más de 30 especialistas en innovación social.

El evento concentró por cuatro días una serie de talleres y ponencias dirigidas por aliados estratégicos como Mario Romero, Director de Startup México, y Pilar Aguilar, miembro del Board en Kubo Financiero. Con temas enfocados a emprendedores cuyos proyectos o empresas se encuentran en diferentes etapas como el punto de vista empresarial de un inversionista hacia los emprendedores para ayudarlos a entender los puntos clave para una inversión, Do’s y Dont's para emprendedores, hasta cómo utilizar la tecnología para transformar la industria de innovación social.
+++

Citrix informa los resultados financieros del segundo trimestre
Ingresos trimestrales de USD 843 millones: un incremento interanual del 6 por ciento
Margen operativo sujeto a PCGA del 18 por ciento; margen operativo no sujeto a PCGA del 28 por ciento trimestral
BPA diluido sujeto a PCGA de USD 0,77; BPA diluido no sujeto a PCGA de USD 1,20 trimestral


Ciudad de México, 08 de agosto de 2016 — Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS), informó hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2016, finalizado el 30 de junio de 2016.
Resultados financieros
En el segundo trimestre del año fiscal 2016, Citrix obtuvo ingresos por USD 843 millones, comparado con USD 797 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2015, lo que representa un crecimiento de ingresos del 6 por ciento.
Resultados conforme a PCGA
Los ingresos netos en el segundo trimestre del año fiscal 2016 fueron de USD 121 millones, o USD 0,77 por acción diluida, comparado con USD 103 millones, o USD 0,64 por acción diluida, en el segundo trimestre del año fiscal 2015. Los ingresos netos conforme a PCGA incluyen beneficios impositivos netos por aproximadamente USD 21 millones, o USD 0,13 por acción diluida, para el segundo trimestre del año fiscal 2015, principalmente relacionados con el cierre de auditorías ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para ciertos años fiscales.  Asimismo, los ingresos netos para el segundo trimestre del año fiscal 2016 incluyen $14 millones en gastos de separación de personal relacionados con la escisión previamente anunciada del negocio GoTo.
Resultados no sujetos a PCGA
Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el segundo trimestre del año fiscal 2016 fueron de USD 188 millones, o USD 1,20 por acción diluida, comparado con USD 163 millones, o USD 1,00 por acción diluida en el segundo trimestre del año fiscal 2015. Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el segundo trimestre del año fiscal 2016 y 2015 excluyen los efectos de los gastos por compensaciones basadas en acciones, la amortización de los activos intangibles adquiridos, la amortización del descuento de deuda, los gastos de por reestructuración y los efectos tributarios relativos a dichos rubros. Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el segundo trimestre del año fiscal 2016 también excluyen los gastos de separación de personal relacionados con la escisión previamente anunciada del negocio GoTo y los efectos tributarios relativos a dicho rubro.
“Nuestro rendimiento en este trimestre es muy alentador. Es una clara señal de que nuestro enfoque renovado en la estrategia de brindar los mejores servicios integrados de tecnología del mundo para la entrega segura de aplicaciones y datos está teniendo un impacto positivo en nuestros clientes y en el mercado”, expresó Kirill Tatarinov, presidente y CEO de Citrix.  “Nuestras acciones de reestructuración y los continuos avances en la creación de una ‘nueva Citrix’ están dando resultados sólidos”.
Resumen financiero del segundo trimestre

Al revisar los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2016, comparado con el segundo trimestre del año fiscal 2015:
Los ingresos por productos y licencias aumentaron un 7 por ciento.
Los ingresos por servicios de software aumentaron un 14 por ciento.
Los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 3 por ciento.
Los ingresos por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación de productos, disminuyeron un 6 por ciento.
Los ingresos netos disminuyeron un 9 por ciento en la región Pacífico, aumentaron un 11 por ciento en la región Américas y disminuyeron menos de un 2 por ciento en la región EMEA.
Las ganancias diferidas ascendieron a USD 1.600 millones al 30 de junio de 2016, comparado con USD 1.500 millones al 30 de junio de 2015, lo que representa un aumento del 6 por ciento.
El flujo de efectivo resultante de operaciones fue de USD 228 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2016, comparado con 201 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2015.

Durante el segundo trimestre del año fiscal 2016:
·      El margen bruto sujeto a PCGA fue del 83 por ciento. El margen bruto no sujeto a PCGA fue del 85 por ciento, excluyendo los efectos de la amortización de los activos intangibles relativos a productos adquiridos y los gastos por compensaciones basadas en acciones.
El margen operativo sujeto a PCGA fue del 18 por ciento. El margen operativo no sujeto a PCGA fue del 28 por ciento, excluyendo los efectos de los gastos por compensaciones basadas en acciones, la amortización de los activos intangibles adquiridos, los gastos de separación de personal relacionados con el derivaje previamente anunciado del negocio GoTo y los gastos del programa de reestructuración 2015.

Expectativa financiera para el tercer trimestre de 2016
La gerencia de Citrix espera lograr los siguientes resultados a nivel consolidado en el tercer trimestre del año fiscal 2016 que finaliza el 30 de septiembre de 2016:
Se prevé que los ingresos netos sean de entre USD 820 millones y USD 830 millones.
Se prevé que los beneficios por acción diluidos sujetos a PCGA se sitúen entre USD 0,71 y USD 0,74. Se prevé que los beneficios por acción diluidos no sujetos a PCGA se sitúen entre USD 1,18 y USD 1,20, excluyendo USD 0,29 relacionado con los efectos de los gastos por compensaciones basadas en acciones, USD 0,15 relacionado con los efectos de la amortización del descuento de deuda, USD 0,09 relacionado con los en gastos de separación de personal relacionados con la escisión previamente anunciada del negocio GoTo., USD 0,03 relacionado con los gastos de reestructuración y entre USD 0,12 y USD 0,17 por los efectos tributarios relativos a dichos rubros.

Panorama financiero para el año fiscal 2016
La gerencia de Citrix espera lograr los siguientes resultados a nivel consolidado en el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2016:
Se prevé que los ingresos netos sean de entre USD 3.370 millones y USD 3.390 millones.
Se prevé que los beneficios por acción diluidos sujetos a PCGA se sitúen entre USD 2,86 y USD 2,99. Se prevé que los beneficios por acción diluidos no sujetos a PCGA se sitúen entre USD 5,00 y USD 5,10, excluyendo USD 1,15 relacionado con los efectos de los gastos por compensaciones basadas en acciones, USD 0,57 relacionado con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, USD 0,21 relacionado con los efectos de la amortización del descuento de deuda, USD 0,64 relacionado con los en gastos de separación de personal relacionados con la escisión previamente anunciada del negocio GoTo, USD 0,35 relacionado con los gastos de reestructuración y entre USD 0,68 y USD 0,91 por los efectos tributarios relativos a dichos rubros.

Las declaraciones anteriores se basan en expectativas actuales. Estas son declaraciones a futuro. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente.

Síganos en Línea

Twitter: @Citrix; @CitrixLatAm
Facebook: Citrix; Citrix Latam

Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.

Para inversores de Citrix

Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la Ley estadounidense de valores de 1933 y en el apartado 21E de la Ley estadounidense del mercado de valores (Securities Exchange Act) de 1934. Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Se advierte a los inversores que las declaraciones de este comunicado de prensa, que no son declaraciones estrictamente históricas, y que incluyen, en forma no taxativa, las declaraciones del presidente y director general (CEO) de Citrix, las declaraciones contenidas en las secciones de la Expectativa financiera y en la sección Reconciliación de medidas financieras no sujetas a PCGA, y las declaraciones respecto de planes administrativos, objetivos y estrategias, constituyen declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran substancialmente de los previstos por las declaraciones a futuro, incluyendo, en forma no taxativa, riesgos relacionados con transiciones del personal clave, que incluye a nuestro CEO, y el riesgo de sucesión; la no concreción de la separación del negocio GoTo y de la transacción propuesta denominada Reverse Morris Trust con LogMeIn a tiempo o en cualquier momento, y las perturbaciones relacionadas para la gerencia y para el negocio GoTo; riesgos relacionados con el rendimiento futuro de la actividad central de Citrix si la transacción se concreta, la no obtención de los beneficios estratégicos, operativos y competitivos esperados de la separación propuesta del negocio GoTo, y el efecto de la separación para Citrix, sus accionistas, clientes, socios y empleados; el impacto de la economía global, la volatilidad de las bolsas de valores mundiales, la volatilidad e incertidumbre del tipo de cambio en el entorno de inversiones de TI; el éxito y el crecimiento de las líneas de productos de la compañía, incluyendo la dinámica de la competencia, la demanda y la fijación de precios y otras transiciones en los mercados para los productos de virtualización, movilidad y redes y los servicios de colaboración de Citrix; la capacidad de la compañía de desarrollar y mantener un alto nivel de calidad y de comercializar nuevos productos y servicios, incluyendo sus productos para movilidad empresarial y sus servicios en la nube, y a la vez sumar nuevos productos y servicios de virtualización y redes; las perturbaciones en la ejecución debidas a los programas de reestructuración de Citrix y a las acciones que deban emprenderse como resultado de la revisión operativa de la compañía; la introducción de nuevos productos por parte de la competencia o la aparición de nuevas empresas competidoras en los mercados para productos y servicios de Citrix; cambios en nuestro mix de ingresos por productos y servicios con un margen bruto más bajo; fluctuaciones estacionales en la actividad comercial de la compañía; la no ejecución de los planes de ventas y marketing de Citrix; la imposibilidad de asociarse exitosamente con distribuidores, revendedores, integradores de sistemas, proveedores de servicios y socios estratégicos clave y la dependencia de la compañía y el éxito de dichos socios en el marketing y la distribución de los productos de la compañía; la capacidad de la compañía de mantener y expandir su negocio en cuentas empresariales grandes y la dependencia de grandes clientes proveedores de servicios; el tamaño, los plazos y el reconocimiento de los ingresos de encargos significativos; el éxito de las inversiones en sus grupos de productos, operaciones en el exterior y mercados geográficos y verticales; la capacidad de Citrix de hacer adquisiciones apropiadas en condiciones favorables en el futuro; riesgos relacionados con las adquisiciones de Citrix, incluyendo la incapacidad de seguir desarrollando y comercializando con éxito la tecnología y los productos de las empresas adquiridas, la incapacidad de obtener o mantener los ingresos previstos y las contribuciones al rendimiento operativo por parte de las adquisiciones, que podrían diluir los beneficios, la retención de empleados clave de las compañías adquiridas, las dificultades y las demoras en el proceso de integración del personal, las operaciones, las tecnologías y los productos, la perturbación de nuestra actividad comercial diaria y la distracción de la atención de la gerencia a nuestra actividad comercial diaria; la captación y retención de empleados calificados; riesgos al controlar eficazmente los gastos operativos, incluyendo la imposibilidad de lograr ahorros de gastos anticipados de los programas de reestructuración y otras iniciativas de ahorro de gastos; la capacidad de cumplir eficazmente con nuestros requisitos internos de caja y manejar nuestra estructura de capital y el impacto de los cambios relacionados en nuestros resultados operativos y nuestra situación financiera; el efecto de nuevos pronunciamientos sobre reconocimiento de gastos y ganancias; los riesgos relacionados con brindar seguridad a los datos y mantener la seguridad de nuestras redes y de los datos de los clientes almacenados por nuestros servicios; el incumplimiento de las reglamentaciones estatales, nacionales e internacionales; los litigios y conflictos, incluyendo recusaciones a nuestros derechos de propiedad intelectual o acusaciones de violación de los derechos de propiedad intelectual de otros; la incapacidad de continuar innovando nuestra tecnología o de ingresar en nuevos negocios debido a los derechos de propiedad intelectual de otros; cambios en los modelos de fijación de precios y licenciamiento, programas promocionales y mix de productos de la compañía, todo lo cual puede afectar el reconocimiento de ingresos de Citrix; cargos en caso de baja contable o deterioro de activos adquiridos, negocios, inversiones o licencias con bajo rendimiento; la preparación y ejecución del mercado internacional y otros riesgos relacionados con los mercados para los productos y servicios de Citrix; cambios inesperados en las tasas tributarias, la no renovación de créditos fiscales o la exposición a obligaciones fiscales adicionales; riesgos de agitación política y social;  además de otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información a futuro contenida en este comunicado de prensa ni respecto de los anuncios que aquí se describen.
# # #
Citrix® es una marca comercial o marca comercial registrada de Citrix Systems, Inc. y/o una o más de sus subsidiarias, y pueden estar registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
+++

Philips lanza nuevo programa de sostenibilidad 2016 – 2020 ‘Personas saludables, planeta sustentable’
8 de agosto de 2016 - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anunció el lanzamiento de su nuevo programa de sostenibilidad de 5 años, 'Personas saludables, planeta sustentable'. Este nuevo programa se basa en el objetivo de Philips de mejorar la vida de 3 mil millones de personas al año en 2025[1] haciendo que el mundo sea más saludable y más sostenible a través de la innovación. En América Latina, Philips mejoró 172 millones de vidas en el 2015. Los objetivos del programa se basan en tres pilares: crear valor para los clientes de Philips a través de soluciones sostenibles, liderando con el ejemplo en sus operaciones sostenibles y multiplicando su impacto al impulsar la sostenibilidad a través de su cadena de suministro.

El programa se basa en el éxito de EcoVision, un enfoque de sostenibilidad de Philips que abarcó los años de 1994 a 2015. En el año 2015, Philips fue reconocida como líder mundial para la acción empresarial sobre el cambio climático, al lograr una puntuación perfecta en el estudio  de cambio climático por tercer año consecutivo y ser nombrada líder de la categoría 'Conglomerados Industriales' en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Los objetivos importantes en el nuevo programa para el año 2020 incluyen:

·         70% de la facturación de ingresos verdes y 15% de ingresos circulares
·         Operaciones de neutrales en carbono, 100%electricidad renovable
·         Sostenibilidad de proveedores mejorada para entregar mejoras estructurales

"Estoy muy orgulloso de compartir el programa 'Personas saludables, planeta sustentable'," dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips "En Philips, adoptamos plenamente la sostenibilidad, debido a sus beneficios para la sociedad, y porque creemos que es un motor para el crecimiento económico. Es por eso que la sostenibilidad es parte integral de la estrategia de la empresa. Nuestro nuevo programa refleja nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas universalmente acordados, especialmente aquellos para garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades y para garantizar patrones sostenibles de consumo y producción. Hemos fijado metas ambiciosas para nuestras innovaciones, productos, soluciones, operaciones y los socios de negocios con los que trabajamos, para cumplir esos objetivos."

Para más detalles sobre el programa 'Personas saludables, planeta sostenible' visite aquí
Para más detalles sobre las iniciativas de sustentabilidad de Philips, visite aquí

 

[1]La inteligencia de mercado y los datos estadísticos se utilizan para el número de personas afectadas por nuestras soluciones que contribuyen a una vida sana o un planeta sostenible. El tiempo promedio por el que estas soluciones se utilizan luego es multiplicado por el número de soluciones entregadas en un año. Después de la eliminación de cuentas duplicadas, esto resulta en el número de vidas mejoradas.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 69,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
+++

ASUS anuncia la nueva VivoMini Board UN66
 ·         El dispositivo cuenta con los últimos procesadores Intel Core de 6ª generación, con doble canal DDR4 y ofrece soporte de hasta tres unidades de almacenamiento.
·         Ideal para una amplia gama de aplicaciones de negocio con una salida de pantalla 4K UHD para mejorar el rendimiento de gráficos.

Ciudad de México. 08 de Agosto de 2016.— ASUS dio a conocer la VivoMini UN66, su primer CPU board de 4x4 pulgadas que integra la 6ª generación de procesadores Intel Core y soporte para pantallas 4K UHD, además de un doble canal de memoria RAM DDR4 para atender las necesidades de un gran ancho de banda de codificación de video para contenido multimedia y aplicaciones de Internet.

La VivoMini board UN66 tiene amplias opciones de conectividad y se puede personalizar para su uso en sistemas embebidos, señalización digital, PC de cine en casa (HTPC), máquinas expendedoras inteligentes y cómputo en kioscos o puntos de venta. Tiene un puerto serial que es compatible con los sistemas integrados de legado como escáneres de códigos de barras, impresoras, routers, módems y otros dispositivos. El Control de Electrónica de Consumo (CEC) y el sensor encabezado de consumo IR a distancia estándar permite a los usuarios controlar fácilmente su señalización digital o HTPCs. Incluye la herramienta de administración remota de ASUS para la rutina de mantenimiento y gestión de la PC, incluyendo las actualizaciones de BIOS y sincronización simultánea a través de varios dispositivos.

Combinación ideal de rendimiento y versatilidad
La ASUS VivoMini UN66 integra los últimos procesadores Intel Core de 6 generación para disfrutar del contenido multimedia y visuales 4K UHD de manera eficiente, mientras que el doble canal de memoria RAM DDR4 a 2133MHz cumple con los requisitos de gran ancho de banda de las aplicaciones con codificación de video a gran formato, multimedia e Internet.
El dispositivo soporta un módulo de M.2 Wi-Fi y Bluetooth 4.0, y contiene cuatro puertos USB 3.0, así como dos puertos frontales de fácil acceso con funcionalidad BC1.2 de carga rápida. También contiene puertos HDMI, LAN, RJ45 y VGA, y toma de audio para conectar un micrófono y la salida de auriculares.

Así mismo, tuene un puerto serial para la conexión a los sistemas integrados de legado como escáneres de códigos de barras, impresoras, routers, módems y otros dispositivos. Además, dos soluciones personalizadas que aceptar varias señales (GPIO, SMBus, I²C, y DMIC) y se pueden utilizar para sistemas integrados de diseño personalizado, All-in-One PC, o HTPCs.El sensor de Cabecera CCA e IR de consumo permite a los usuarios controlar su señalización digital o HTPCs a distancia. La VivoMini Un66 se puede personalizar para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la señalización digital, sistemas de cine en casa, máquinas expendedoras inteligentes, y la computación en kioscos de puntos de venta.

Almacenamiento flexible y grandes velocidades de datos
La ASUS VivoMini UN66 soporta hasta tres dispositivos de almacenamiento, incluyendo una SSD M.2 para velocidades de datos ultra rápida, y dos de 2.5 pulgadas SATA SSD o discos duros. Esto da a los usuarios la flexibilidad de almacenamiento que necesitan, ya que requieren de grandes capacidades de almacenamiento para albergar bibliotecas de películas o música, una plataforma para la generación de contenidos multimedia, o simplemente está buscando una solución para acelerar su sistema operativo.

Los usuarios pueden configurar diferentes modos RAID para velocidades de acceso a datos más rápido y con una mejor capacidad de recuperación de datos en caso de un fallo en el disco duro. La VivoMini UN66 permite a los usuarios disfrutar de tiempos más rápidos de carga, una mayor fiabilidad, así como la opción de almacenar sus archivos de forma local.

Exclusivo software de gestión de sistemas de ASUS
El equipo cuenta con un software exclusivo de ASUS para la gestión y mantenimiento de rutina.
La herramienta de gestión remota ofrece una rutina de mantenimiento de la PC, incluyendo las actualizaciones de BIOS de manera fácil, y sincronización automática simultánea a través de múltiples dispositivos. Permite actualizaciones remotas a la CPU, ventilador, o la configuración del sistema en el BIOS. Los usuarios pueden incluso actualizar el BIOS en tiempo real por medio de una memoria USB o un disco duro.

ASUS Business Manager es una suite de aplicaciones y funciones diseñadas para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas. Los usuarios podrán personalizar su logotipo de BIOS, administrar la configuración de energía, los datos de copia de seguridad para la recuperación y contraseñas en las cerraduras USB activas.
La aplicación de temporizador de vigilancia de ASUS asegura que el sistema funcione sin problemas sin parar. El sistema se reinicia automáticamente en caso de un accidente, así que no hay necesidad de ninguna intervención práctica del departamento de TI de la empresa.
--

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

BBVA Open Talent 2016 anuncia a las ‘startups’ mexicanas  que competirán  en la final de este concurso
Jóvenes mexicanos presentarán sus proyectos para competir en la final latinoamericana a realizarse en septiembre en la Ciudad de México.

          México se colocó como el segundo país de Latinoamérica con más proyectos participantes en la final de esta competencia, además destacó entre los cinco países con mayor participación (Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, México y España).

          En la Latinoamérica las temáticas que más destacaron fueron las propuestas para aplicaciones móviles, inclusión financiera, pagos, banca tradicional, remesas y  asesoría en inversiones.

          La final regional que comprende a los países latinoamericanos se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en la Ciudad de México, en el marco del evento Finnosummit México.

          La ‘startup’ holandesa, Musoni, con su solución de microfinanzas, recibió el premio especial de Inclusión Financiera de BBVA Open Talent 2016 y participará en el IIF Annual Membership Meeting, que se celebrará el próximo mes de octubre en Washington, Estados Unidos.


Cinco startups mexicanas llegarán a la final de la 8a  edición de la competencia BBVA Open Talent 2016 que está dirigida al sector de las tecnologías financieras, conocido como fintech, con la misión de  transformar y facilitar el acceso a los servicios bancarios a través de la innovación digital.
 

Las  ‘startups’ mexicanas que llegarán a la final Latinoamérica son:

SBM id.- Esta startup utiliza el cuerpo humano como un mecanismo de seguridad a través de la autentificación biométrica.

Kobra.- Es una red de cobranza mediante tecnologías móviles que brinda transparencia y eficiencia al proceso de cobranza a domicilio.

Lefort.io.- Es un robot virtual para automatizar completamente los procesos de financiamiento de las pequeñas empresas.

Vest.- Es una web y una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a conseguir sus objetivos, a través de planes de ahorro invertidos en el mercado de valores.

Isbit.co.- Es una plataforma de negociación de activos digitales que permite a las personas de todo el mundo comprar y vender de forma segura activos digitales, incluyendo criptomonedas (Bitcoin), aprovechando una interfaz intuitiva de negociación con las mejores herramientas analíticas, así como APIs.

BBVA Bancomer apoya este concurso global siendo que la final regional -que comprende a los países latinoamericanos- se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en la Ciudad de México en el marco del evento Finnosummit México (http://www.finnovista.com/event/finnosummit-mexico/) en donde las cinco ‘startups’ finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado, representantes de BBVA Bancomer y los participantes del ecosistema de innovación que asistan al evento.

En esta edición del Concurso BBVA Open Talent  llegaron a la final  56 startups, de 17 países, destacando EE.UU, Reino Unido, México, Colombia y España. Además, por primera vez hay startups de países como Azerbaiyán, Japón, Letonia, Singapur y Turquía.

Los finalistas son un reflejo de la gran calidad y cantidad de talento en las distintas geografías y la diversidad temática de sus proyectos, entre los que hay un gran número dedicado a pagos, software como servicio (SaaS), big data, inclusión financiera, análisis de riesgos, gestión de la identidad, y antifraude, entre otros.

En cada una de las tres regiones, se elegirán dos ganadores que recibirán un premio de 30.000€ cada uno para desarrollar su proyecto con BBVA y además participarán en el programa de Inmersión e Interacción junto a expertos de BBVA Bancomer, en México y de BBVA, en  Madrid. Allí coincidirán con Musoni y PayKey, los ganadores de los premios especiales.

Premio especial de Inclusión Financiera Open Talent 2016

El ganador del premio especial de inclusión Financiera BBVA Open Talent 2016 fue para  la ‘startup’ holandesa, Musoni. Se trata de una solución de microfinanzas que utiliza la nube -para reducir costos- y ayuda a entidades financieras a gestionar cuentas, préstamos y ahorros de clientes menos bancarizados e incluye su propio módulo de contabilidad

Musoni, viajará con el equipo de Inclusión Financiera de BBVA para conocer posibles socios relacionados específicamente con este sector. Además participará en el IIF Annual Membership Meeting que se celebrará el próximo mes de octubre en Washington. Musoni ha sido seleccionada por un jurado formado por expertos de BBVA, del IIF (Institute of International Finance) y de la Fundación Bill y Melinda Gates. Junto con PayKey, empresa premiada con el Wired Money Special Award, participarán en el programa de Inmersión e Interacción con BBVA


Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,821 sucursales, 11,133 cajeros automáticos y 177,145  terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 3.4 millones de clientes Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta con 30,387 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Síganos en Twitter:@BancomerPrensa.
+++

RESCATA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL A UN CAIMÁN
En atención a un llamado ciudadano y a la emergencia emitida desde el puesto de mando, policías de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP CDMX acudieron al Mercado de San Juan, ubicado en Ernesto Pugibet y Luis Moya en la Colonia Centro ya que un caimán de aproximadamente un metro de longitud se encontraba deambulando en los pasillos del lugar.

A bordo de la patrulla DF 016 H4, los policías contuvieron al lagarto para su traslado a la Brigada de Vigilancia Animal en Xochimilco para su valoración.

La policía de la Ciudad de México reitera su compromiso por la protección de los animales, por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para denunciar maltrato o situación que ponga en riesgo a la fauna que habita y transita en la capital.
+++

Timex ayuda a las personas con ceguera de la mano del atleta Luis Álvarez, miembro del Timex MultiSport Team
La compañía se sumó a la recaudación de fondos en beneficio de las fundaciones Ojos que Sienten, Sue Aguayo y para la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.

Ciudad de México a 8 de Agosto de 2016.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, se sumó a la recaudación de fondos en beneficio de las personas con ceguera de la mano del alpinista mexicano Luis Álvarez, miembro del Timex MultiSport Team, a través de las fundaciones Ojos que Sienten, Sue Aguayo y para la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.

¿Qué sería despertar cada día, abrir los ojos y estar en total oscuridad? Seguramente sería un gran reto poder realizar cualquier actividad, para una persona que siempre ha tenido la seguridad de ver lo que hace. ¿Pero qué pasa realmente con aquellas personas que de verdad nunca han podido ver nada?, ellos son en realidad personas con espíritu de héroes.

Durante un evento de recaudación de fondos en casa de Luis Álvarez, acompañado de amigos, atletas, empresarios y medios de comunicación, ofreció una experiencia inigualable, al acercar a todos los asistentes con la situación de ser invidentes por unos minutos y poder sentir la vida de otra forma.

El alpinista, quien sufrió el pasado mes de mayo la pérdida total de su visión, por unos días, al descender el monte Everest, se encuentra actualmente comprometido en buscar la forma de generar y transmitir consciencia a nivel social y empresarial, sobre las limitantes que las personas con ceguera padecen día con día y así poder generar soluciones reales que puedan mejorar en gran medida la calidad de vida de estas personas.

“Dar un simple paso para caminar cuando todo está totalmente en penumbras es sin duda una experiencia que desata adrenalina pura, al potenciar todos los sentidos del cuerpo que cotidianamente tenemos adormecidos y que damos por hecho que ahí estarán siempre. La verdad vale la pena adentrarse en ese mundo de absoluta tiniebla porque se desencadena un aprendizaje al ponerse en el lugar de las personas que padecen esto todos los días, estar ciegas, con grandes limitantes, pero sin dejar de sentir y vivir montones de sensaciones”, mencionó Álvarez.

Timex presente en el evento, se sumó a esta noble causa con el objetivo de lograr un cambio de visión y de acción en la sociedad y las empresas para ayudar a las personas con problemas de ceguera.  La marca de relojes ofreció una variedad de piezas a la venta para los asistentes, con la finalidad de apoyar con la recaudación de fondos en beneficio de las fundaciones Ojos que Sienten, Sue Aguayo y para la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.

Además, durante el evento, se subastaron dos imágenes tomadas por fotógrafos invidentes con el objetivo de seguir aportando a la sustentabilidad de éstas organizaciones y que más personas con discapacidad tengan la posibilidad de continuar capacitándose para ser agentes productivos en la sociedad.



Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Tres Instituciones Académicas Mexicanas son Semifinalistas en el Concurso ADAA  2016
Ciudad de México 8 de agosto, 2016 —  Con 14 categorías el ADAA, Adobe Design Achievement Award, es una competencia donde todos los estudiantes de cualquier disciplina pueden presentar su creatividad. Para la edición ADAA 2016, tres instituciones académicas de México están dentro de las semifinalistas: Universidad de Monterrey, Centro Universitario de la Costa y Universidad de las Américas Puebla.

Los semifinalistas de la Universidad de Monterrey participan con:

En los rubros de Marcas, Diseño Editorial y Diseño Gráfico:

Enmienda: https://www.behance.net/gallery/38789143/Enmienda

Diseño Gráfico, Diseño de productos y Embalaje:

Bardot: https://www.behance.net/gallery/38613235/BARDOT

Diseño editorial, Diseño Gráfico Diseño de Iconos:

Typographic Icon Set: https://www.behance.net/gallery/36708619/Typographic-Icon-Set

El Centro Universitario de La Costa:

Ilustración, Diseño de Personajes, Arte Digital

Mobile Art: https://www.behance.net/gallery/37925841/Mobile-Art

La Universidad de Las Américas Puebla, participa en el rubro:

Dirección Artística, fotografía Digital, Fotografía

#4EVERMILLENNIAL: https://www.behance.net/gallery/37658331/4EVERMILLENNIAL-Photography

Los participantes a esta contienda necesitan ser estudiantes acreditados e inscritos en instituciones académicas, tener más de 18 años y que las herramientas Adobe hayan contribuido a la creación de la pieza con la que se inscriben. Las 14 categorías están divididas en tres segmentos de acuerdo al propósito de la pieza: Finas artes, Comercial e Impacto Social. Y estas a su vez integran distintas disciplinas en las que el estudiante puede desarrollar al máximo su creatividad.

Finas Artes:

·         Fotografía: Abstracta, Paisaje, Retrato, Still Life y Edición de Imagen

·         Diseño Gráfico / Impreso: Abstracto, Tipografía, Posters, Publicaciones gran formato

·         Ilustración: Abstracta, Paisajes, Pintura Digital y Desarrollo de Personajes

·         Animación / Gráficos en movimiento: Cortos animados, Películas de Stop Motion, Tipografía Kinésica, animación a mano alzada.

·         Edición y Post Producción de Video: Cortos de acción real, composiciones de efectos especiales

Comercial (para un cliente, real o ficticio):

·         Fotografía: Arquitectónica, Producto de Moda, Retrato y edición de imagen

·         Ilustración / Gráficos/ Impresos: Advertorials, Identidad de marca, Posters y Banners, Infografías, Publicaciones

·         Edición y Post Producción de Video: Advertorials, Cortos, Videos musicales, Títulos de Películas, Efectos Especiales

·         Gráficos de Animación: Advertorials, Cortos, Videos Musicales, Títulos de Películas

·         Diseño de Empaque: Alimentos y Bebidas, Productos de Consumo

·         Web / App / Diseño de Videojuegos: Landing pages, Websites, app para web, apps móviles.

Impacto Social:

·         Fotografía / Impreso / Ilustración / Imagen

·         Edición y Post producción de Video / Animación / Gráficos Animados

·         Web / App / Diseño de Videojuegos

Los ganadores de este concurso participan en la exhibición creativa más importante de la industria en el diseño: La Conferencia MAX; viaje a San Diego para asistir a la conferencia; así mismo obtienen asesorías y couching por parte de expertos de la industria en la revisión de sus portafolios y presentación de trabajos; también los ganadores son candidatos a obtener una pasantía en el Adobe Creative Residency.

Los ganadores de cada categoría serán anunciados en el mes de septiembre a través de la página del sitio y sus redes sociales. Para mayor información visita http://www.adobeawards.com/es

Acerca de Adobe
Adobe está cambiando al mundo a través de experiencias digitales. Para mayor información, visite la página http://www.adobe.com/.
+++

Cómo la Nube genera ingresos recurrentes para el distribuidor de TI: Comstor
Conozca algunas estrategias para ofrecer soluciones de Cloud a los clientes.

Ciudad de México a 8 de Agosto de 2016.-- Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de Cisco, da a conocer algunas estrategias para ofrecer soluciones de Cloud a los clientes.

El crecimiento del consumo y producción de datos, tanto en México como en el mundo, ya es una realidad y ha provocado una aterradora revolución de TI dentro y fuera de las empresas. En el contexto de esta revolución, la demanda de servicios de Computación en Nube crece proporcionalmente y, por lo tanto, los Proveedores de Servicios Gestionados (Managed Service Providers) y distribuidores de tecnología tienen nuevas oportunidades de generar valor con soluciones en Nube.

Ofrecer nuevos servicios a las empresas interesadas, ya sea una solución de Infraestructura como Servicio (Infrastructure as a Service, IaaS), una solución de software conectado a la Nube (Software as a Service, SaaS) u otros servicios, como recuperación de desastres, migración a la Nube, alta disponibilidad y escalabilidad de datos, son ejemplos de soluciones que pueden satisfacer las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, generar ingresos recurrentes para el distribuidor de TI.

PyME pueden invertir más en Cloud
Una de las grandes barreras para los distribuidores a la hora de ofrecer soluciones de Cloud para PyME es el capital de inversión. No muchas empresas cuentan con ingresos asignados para invertir en soluciones más robustas, lo que es normal en una compañía que muchas veces está iniciando sus operaciones.

A menudo esto puede causar un cierto desánimo en el equipo de ventas y disuadirlos de dedicar tiempo a este tipo de cliente con menor potencial de compra. Sin embargo, los clientes necesitan ver las tecnologías de Computación en Nube no sólo como una inversión, sino como una inversión que aportará ventajas competitivas en un mercado cada vez más competitivo. Esta idea se aplica también a las grandes empresas, con la diferencia de que su poder de inversión es mayor.

¿Cómo generar ingresos recurrentes para el revendedor usando la Nube?
El primer paso es cultivar una relación a largo plazo con el cliente. La principal diferencia de un distribuidor enfocado en ingresos recurrentes a uno con un modelo tradicional de ventas es la importancia que el primero le da a la retención de clientes.

Además, también es importante analizar si realmente se está aplicando la estrategia de retención de clientes. Para ello, es necesario observar un KPI (indicador de desempeño clave) muy importante: Customer Lifetime Value (Valor del Tiempo de Vida del Cliente, CLV). Esta métrica sirve para medir el valor de la retención de un cliente y si la estrategia es realmente efectiva, además de reflejar la visión del valor que un cliente aporta durante toda su relación con el revendedor. Es esencial analizar estos datos, pues retener clientes y garantizar ingresos recurrentes no está vinculado sólo con la calidad del servicio, sino también con factores como soporte rápido al cliente, capacitación de los empleados, fidelidad a la marca y upselling (venta de artículos más sofisticados).

Diferentes modelos de suscripción.
Otra observación importante del proceso de creación de ingresos recurrentes es que este concepto no significa solamente la creación de un modelo de suscripción anual para los clientes. Significa igualmente que el revendedor puede ofrecer una serie de modelos de servicios de Nube a sus clientes, ya sea una suscripción de largo plazo, una compra tipo “pay per use” (pago por uso) o una combinación de diversos modelos.

El factor crucial aquí es ofrecer servicios de Cloud a todos los clientes, independientemente del modelo de suscripción. La idea es elaborar soluciones que logren cubrir las necesidades de las empresas y, consecuentemente, generar ingresos recurrentes en un ámbito de escala. Es decir, con un servicio de alta calidad y un proceso de venta bien integrado, de la preventa a la postventa, los clientes probablemente invertirán cada vez más en la búsqueda de una mayor eficiencia y reducción de costos operativos.


Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
+++

Organiza Amafore 1ra Convención Nacional de Afores
•                    La Primera Convención Nacional de Afores se realizará el 23 y 24 de agosto en el Centro Banamex.
•                    Amafore presenta un importante programa de expertos nacionales e internacionales, encabezados por el premio nobel de economía Myron Scholes y por la asesora de la OCDE en materia de educación financiera, Annamaria Lusardi.
•                    Por primera vez, todas las Afores se reúnen para reflexionar y dar a conocer las mejores prácticas en la gestión de fondos de pensiones, así como los desafíos y soluciones para México.
Ciudad de México, a 08 de agosto de 2016.  La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) organiza la Primera Convención Nacional de Afores, Afore Mx,  a la que asistirán autoridades de primer nivel, encabezadas por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, representantes del sector obrero y patronal, de las instituciones de seguridad social y financieras, academia, organizaciones de la sociedad civil y expertos nacionales e internacionales. Los temas que se abordarán estarán relacionados con la gestión de fondos de pensiones, con enfoque en materia de inversiones y buen gobierno, así como al análisis de las pensiones bajo una perspectiva de género, al estudio del envejecimiento poblacional y al desafío que representa la educación financiera.
Desde su creación, uno de los objetivos centrales de la Amafore es dar a conocer los beneficios del Sistema y de las Afores a los trabajadores, y desarrollar propuestas para el fortalecimiento y consolidación del Sistema de Ahorro para el Retiro.
“Es muy importante para nosotros decirle a los trabajadores que su ahorro en la Afore es parte fundamental de su patrimonio y que al ahorrar para su retiro se convierten en activos promotores del desarrollo de México, pues con sus recursos se financian importantes proyectos productivos que además de hacer crecer sus recursos, generan más empleos que permiten que más personas ahorren y se preparen para su retiro”, señaló Carlos Noriega, Presidente de Amafore.
La Convención Afore MX se realizará los días 23 y 24 de agosto próximos en el Centro Banamex.  Entre los ponentes estarán: Myron Scholes, Premio Nobel de Economía en 1997; Annamaría Lusardi, directora del Centro Global de Cultura Financiera de Excelencia de la Universidad de George Washington; Richard Jackson, Presidente del Global Aging Institute; Dan Waldron, vicepresidente senior para Estrategias de ETF's en First Trust; Luis de Ussia, regional manager Western Europe & Latam de Allfunds Bank; Chip Castille, director de estrategias de Retiro de BlackRock; Lorenza Martínez Trigueros, directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos en el Banco de México; David F. Lafferty, vicepresidente senior de Estrategias de Inversión de Natixis Global Asset Management; Dariush Yazdani, socio del Centro de Investigación de Mercado PwC Luxemburgo.
Esta Convención concentrará a representantes de diferentes sectores de gobierno, sociedad civil, sindicatos, academia. Los interesados pueden obtener más información en AforeMX.

Acerca de Amafore. La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) es la organización que aglutina y representa a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) ante las autoridades, los medios y otros participantes del mercado. Amafore fue fundada en 1997 para fortalecer y consolidar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en México. Sus principales actividades son: la difusión del sistema entre la población, la promoción de educación financiera, el desarrollo de foros de discusión para identificar las mejores prácticas financieras y operativas, la investigación, la construcción de alianzas estratégicas y el impulso de políticas regulatorias y económicas.
+++

EMITE CONDUSEF ALERTA POR PHISHING CONTRA BBVA BANCOMER
·        A lo largo del año se ha alertado 11 veces a los usuarios de la banca por correos falsos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una alerta para que usuarios de banca en línea se protejan por un nuevo caso de correo falso, lanzado en la red ahora en contra de los clientes de BBVA Bancomer.

Con ello, suman 11 veces en las que esta Comisión Nacional ha alertado a la población a tener cuidado y no caer en esta técnica conocida como phishing, la cual consiste en enviar miles de correos que aparentan ser de una institución financiera y cuyo propósito es apoderarse de tus datos personales, para posteriormente cometer fraude.

En esta ocasión, los piratas cibernéticos te hacen una invitación para contratar el servicio de banca electrónica, ingresando a un link falso que se asemeja en gran medida al sitio oficial del banco, por ello siempre será conveniente consultar con tu institución, antes de contestar.

Al respecto, CONDUSEF reitera que este tipo de mensajes se dirigen a sitios falsos, donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

Recuerda que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Para evitar ser víctima de fraude, si eres usuario regular del servicio de banca electrónica, toma en cuenta lo siguiente:

·        No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
·        Cambia tus contraseñas de manera regular.
·        Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
·        Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.
·        Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet, así evitaras que alguien pueda acceder a tu banca en línea.
·        Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

A continuación, te mostramos el falso correo para que tengas cuidado:



http://contentz.mkt7346.com/ra/2016/34866/08/26170307/root-Bcom_img_cuadros.png
BBVA Bancomer

Cliente: XXXXXXXXXXXXXXXXX
Terminación número cliente: 1679
Candado
Contrata Bancomer.com
Contrátalo aquí
Consulta de estados
de cuenta y movimientos.
No tiene costo ni comisiones.

BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer.
Torre Bancomer, Av. Paseo de la Reforma 510, col. Juárez, del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.
LLC040816ABCAV1

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF, al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes incrementa interoperabilidad de activos para las Industrias de Energía, Procesos y Utilidades y Marina y Litoral
El soporte del software XMpLant dará continuidad a los ciclos de vida de plantas y buques
México, D.F., 08 de agosto, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que la plataforma 3DEXPERIENCE cuenta ahora con soporte de formato XMpLant, una herramienta de alto rendimiento que proporciona interfaces para el diseño de los sistemas de los principales procesos de plantas y buques, utilizadas por las industrias de Energía, Procesos y Utilidades y Marina y Litoral. Las compañías podrán transferir modelos de ingeniería heredada con su información inteligente asociada a la plataforma 3DEXPERIENCE con el fin de mejorar la colaboración, el tiempo de diseño, productividad y operaciones.
Plataformas en alta mar, barcos, plantas nucleares y otros grandes activos están diseñados y fabricados con un ecosistema complejo de proveedores y millones de piezas. XMpLant proporciona acceso a esta información inteligente en un formato neutro conforme al estándar ISO 15926, soportando la estructura completa, atributos y geometría de esquemas 2D y modelos 3D. Con el soporte XMpLant integrado, la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ofrece una solución lista para usarse, con interoperabilidad basada en estándares, que conecta la planta de procesos con la ingeniería de los barcos, compras  y datos de construcción y procesos en un ambiente virtual unificado.
Como resultado, las partes interesadas de las áreas de ingeniería, compras y construcción cuentan con continuidad digital a través de todo el ciclo de vida de una planta o barco. Las revisiones de diseño, integran modelos de múltiples fuentes con atributos, costos, cantidades, especificaciones y tiempos. Los equipos de conceptualización, diseño, ingeniería, fabricación, construcción y compras y propietarios de proyectos cuentan con acceso en tiempo real y simultáneo a los modelos de diseño, datos del proyecto y conocimiento experto de miembros del equipo y clientes, mejorando la colaboración y la productividad. Una referencia digital mejora además, el rendimiento y rentabilidad de los activos una vez que se encuentran en producción.
“La integración de XMpLant es otro logro en el compromiso de Dassault Systèmes por la apertura de plataformas de negocios con una variedad de  estándares de interfaz y múltiples intercambios como IFC, Step, IGES, y nuestra capacidad existente para leer el formato XMpLant,” afirmó Thomas Grand, Vicepresidente de la Industria de Energía, Procesos y Utilidades en Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE fue creada con el propósito de apoyar la apertura, que es un factor clave en el éxito de la colaboración e innovación de nuestros clientes,” mencionó.
+++

La evolución del crowdfunding en México: Prestadero
Cómo funciona el crowdfunding, cuáles son sus beneficios, riesgos y la visión sobre este tipo de oportunidad de inversión.


Ciudad de México a 8 de Agosto de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, sitúa la evolución de los préstamos entre personas con la ayuda del crowdfunding en nuestro país a través de un panorama general y una visión sobre este tipo de modelo financiero en la actualidad.
 
En 2012 aparecieron las primeras plataformas de crowdfunding en México, Prestadero fue la pionera al fundarse en 2011. Desde entonces han surgido cada vez más sitios y empieza a conformarse una industria que está cambiando el escenario financiero de este país.

Actualmente hay muchas dudas sobre el crowdfunding, o fondeo colectivo. Principalmente sobre la operación de estas plataformas, el cual es completamente desconocido por algunos. Crowdfunding es básicamente la recaudación de dinero para financiar un proyecto con el apoyo de varias personas.

El crowdfunding es una forma en que las personas y las empresas (incluidas las star-ups) pueden tratar de recaudar dinero del público para apoyar un negocio, un proyecto, una iniciativa, o necesidad personal.

El crowdfounding crece en México y se debe a que las empresas FinTech --como Prestadero--, tienen el potencial de revolucionar la industria en México mediante crédito más barato (mejores tasas y condiciones); más rápido y eficiente; más fácil de solicitar; en todos los rincones del país; más transparente; y con opción de ser partícipe de los intereses para los prestamistas.

Tipos de crowdfunding
La palabra crowdfunding es una palabra inglesa, cuya traducción al español puede ser “fondeo colectivo” o “financiamiento colectivo”, siendo esta última la más precisa para nombrar a la industria. Existen 4 formas de financiar proyectos a través de las plataformas de crowdfunding:

1.- Deuda (donde está Prestadero)
El financiamiento a través de deuda es a través del cual las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés. Prestadero pertenece a este tipo de financiamiento.

2.- Donaciones
Este esquema de financiamiento consiste en financiar iniciativas sin ánimo de lucro, como asociaciones civiles y ONG.

3.- Recompensas
Con este esquema los fondeadores hacen aportaciones de dinero en los proyectos que ellos deseen a cambio de recompensas como productos o servicios

4.- Capital
Finalmente, el financiamiento a través de capital los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un porcentaje de las acciones.

En México y en otros países a nivel mundial existen una variedad de plataformas basadas en el crowdfunding que otorgan diferentes beneficios a los usuarios, permitiéndoles tener acceso a mejores oportunidades de financiamiento.
 
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

¡ CONOCE LA NUEVA MARCA DE ROPA ! MONEK
Nace bajo la inspiración de
Monique Navarro y de la posibilidad de
poder vestir y armonizar la gran variedad
de cuerpos y de estilos que tiene la mujer
hoy en día.
Las prendas están pensadas y diseñadas
para que cualquiera consiga crear un look
tan formal o tan creativo como desee.
Lo más importante como marca es no
sacrificar la comodidad por el diseño, ni el
diseño por la comodidad.
La esencia de MONEK es la versatilidad y
creatividad de su equipo de trabajo, la
consultoría de imagen y el diseño de
modas que se unen para vestir a la mujer
contemporánea y profesionista.
Nuestra inspiración es nuestro México por
su belleza, su cultura, sus artistas y su
street style.

Monek
Monek es una marca 100% mexicana creada bajo la
inspiración de Monique Navarro, una mujer inquieta, que
siempre ha estado en contacto con el mundo de la belleza,
estética y comunicación de imagen. Apasionada del mundo de
la moda y al estar en constante contacto con la industria es
cuando Monique decide crear Monek, una marca inspirada en
la mujer emprendedora, independiente y libre que esta al
tanto de las ultimas tendencias.
Es por esto que Monek hace su primera colección llamada
Back to Basics, enfocada en un estilo effortless chic y
pensada en esas mujeres que siempre están corriendo pero
se preocupan por su imagen. Dentro de la colección se
encuentran prendas como chalecos, abrigos, faldas
pantalones creadas por materiales como piel, estampados,
seda, lana, nylon entre otras.
El history telling es fundamental para la marca, ya que retoma
el pasado y cuenta una historia a través de sus prendas de
una forma contemporánea.

Entrevista
1. ¿Qué es Monek?
MONEK es una marca innovadora en su diseño, confeccionada a
mano con especial cuidado en los detalles.
Pensada en la comodidad al vestirla sin escatimar en calidad,
dejando de lado el “fast fashion”, hace hincapié en la durabilidad y
versatilidad de sus prendas.
El objetivo, empoderar a las mujeres a través de sus diseños.
2. ¿Cual es la esencia de Monek?
La unión de la moda con el mundo profesional, hay una frase de Karl
Lagerfeld que me hace mucho sentido y que forma parte vital de la
marca.
¨Ni todas las mujeres somos modelos, ni la vida es una pasarela¨
Las mujeres desde hace tiempo, y mucho más hoy en dia, somos
“multitask”, hay quienes tienen hijos y además de encargarse de su
educación y de llevar una casa no dejan su vida profesional de lado,
hay profesionales que se dedican a muchas cosas al mismo tiempo,
mujeres empresarias, líderes, gerentes, asistentes, y claro a todas
nos gusta la moda en mayor o menor medida, pero nos gusta, pero
tenemos casí siempre que sacrificar el diseño por la comodidad, por
esa versatilidad que tenemos que tener durante el día.
MONEK es una marca que no sacrifica la comodidad por el diseño, o
el diseño por la comodidad.
3. ¿Cómo surge la idea de crear Monek?
Fue de inicio algo muy personal, al no encontrar prendas que
comunicaran lo que yo buscaba, fui perfeccionado los diseños hasta
encontrar un balance entre diseño y comodidad, esa línea que une a
la moda con la imagen, nuestra forma de comunicar cada vez que
nos vestimos, esto repito, sin escatimar en calidad.
4. ¿Quién es la cara detrás de Monek?
Monique Navarro lleva la dirección operativa y creativa, pero sin
duda es un trabajo en equipo lleno de talento el que hace que esto
sea una realidad.
5. ¿En que te inspiras al crear una nueva colección?
En el día a día, por supuesto no dejo de estar actualizada de lo que
pasa en las grandes urbes de la moda, de las tendencias, del mundo
del color, pero el street style de los lugares que visito, de nuestro
país y la pasarela diaria de las oficinas son mi mayor inspiración,
porque estoy inmersa en ello todo el tiempo.
6. ¿En la actualidad hay muchas marcas que hace diferente a Monek?
MONEK no es para una ocasión especial, hace cada ocasión
especial, el diseño de las prendas, la arquitectura de cada colección
está pensada en los diferentes tipos de cuerpo que hay y en como
armonizarlos, la versatilidad de todo esto hace que con un solo
cambio de accesorios puedas dejar la oficina e irte a un cóctel y por
supuesto que también hay prendas que son dignas de ese momento
¨muy especial¨
7. ¿En dónde podemos comprar Monek?
Tiene su propia tienda en línea www.monek.co, está en línea
también en www.madein.com.mx, y físicamente en Dukana concept
store en plaza zentrika, Santa Fe, Lorenza Moda en la condesa y
próximamente en Porta Moda en Bosques de las Lomas.
8. ¿Hasta el momento cuáles han sido los retos de lanzar una línea de
moda?
El lanzar una línea de moda, justamente eso, el proceso, la
búsqueda de los materiales, la calidad de estos, aprender desde
patronaje hasta hacer las primeras muestras en manta, que decir del
espacio tan reducido en el que trabajamos, pero la creatividad no
tiene espacio asi que aquí seguimos, el ver una colección terminada
con todo lo que esto conlleva es el reto más grande por el que
pasado los últimos meses
+++

TARJETA INFORMATIVA (Captan a sospechosos/GAM)
En seguimiento al cuádruple homicidio ocurrido el pasado 6 de agosto en la esquina de Candelaria y Canteritos, colonia Candelaria Ticomán, delegación Gustavo A. Madero, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que la Policía de Investigación (PDI) analiza las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) que podrían conducir a la ubicación y captura de los probables responsables.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 y cuyo seguimiento se lleva a cabo en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, en el video se observa el arribo de 2 camionetas al lugar de los hechos.
Ambos vehículos detienen su marcha y descienden de ellas varias personas, las cuales ingresaron a un inmueble, del que minutos después salieron corriendo y abordaron nuevamente dichos automotores y emprendieron su marcha sobre la avenida Chiquihuite, en dirección al oriente, saliendo al perímetro del Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia capitalina mantiene su compromiso de llevar a cabo todas las diligencias necesarias a fin de determinar el hecho.
NOTA: Esta información resume el inicio de las primeras indagatorias de carpeta de investigación, hechos sujetos a investigación; FAVOR DE CORROBORAR POSTERIORMENTE
+
TARJETA INFORMATIVA
(Captan a sospechosos/GAM)



En seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por el homicidio de cuatro personas en la delegación Gustavo A. Madero, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que cuenta con las imágenes de una cámara de videovigilancia en la que se aprecia el arribo de dos vehículos procedentes del Estado de México, y la salida de éstos, hacia el mismo rumbo, una vez perpetrado el delito.

Hasta el momento, tres de los fallecidos ya fueron identificados, y la procuraduría capitalina logró conocer que dos de ellos cuentan con antecedentes penales por delitos como robo simple, robo calificado y robo de vehículo. Aún falta por identificar un cuerpo más.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a fin de esclarecer el hecho.
+++

REFINANCIAMIENTO DE OBLIGACIONES DE DEUDA EXTERNA DEL GOBIERNO FEDERAL PROGRAMADAS PARA 2017
·        El día de hoy, el Gobierno Federal realizó una operación de refinanciamiento de pasivos en los mercados internacionales a través de la cual emitió 2,760 millones de dólares (mdd) a 10 y 30 años para pagar anticipadamente el bono en dólares con vencimiento en enero de 2017 con dichos recursos.

·        Esta operación no implica endeudamiento adicional. Con esta transacción se cubre por anticipado el 70% de las obligaciones de mercado del Gobierno Federal en moneda extranjera programadas para 2017 sin incurrir en endeudamiento neto adicional.

·        Los recursos para esta transacción se obtuvieron bajo condiciones favorables para el Gobierno Federal al alcanzar tanto para el plazo de 10 años, como para el de 30 años, tasas de interés en niveles mínimos históricos.

·        Se recibió interés de un amplio grupo de inversionistas con una demanda total de aproximadamente 9,000 mdd, equivalente a 3.3 veces el monto colocado, con la participación de más de 250 inversionistas internacionales.

·        Las condiciones alcanzadas en esta transacción, así como la extensa participación de los inversionistas, reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de finanzas públicas del Gobierno Federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el día de hoy el Gobierno Federal realizó una operación de refinanciamiento de pasivos en los mercados internacionales a través de la cual emitió 2,760 millones de dólares (mdd) a 10 y 30 años para pagar anticipadamente con dichos recursos el bono con cupón de 5.625% y con vencimiento en enero de 2017. Esta transacción no implica endeudamiento adicional y permite cubrir por anticipado el 70% de las obligaciones de mercado del Gobierno Federal en moneda extranjera programadas para 2017.

La emisión consistió en la reapertura del bono de referencia en dólares a 10 años con vencimiento en 2026 por un monto de 760 mdd y la emisión de un nuevo bono de referencia en dólares a 30 años con vencimiento en 2047 por un monto de 2,000 mdd.

La reapertura del bono de referencia a 10 años ofreció un rendimiento al vencimiento de 3.042%. Este bono ofrece un cupón de 4.125%. Cabe señalar que esta es la emisión a 10 años en dólares con la tasa de rendimiento más baja en la historia de México. El nuevo bono a 30 años otorgará un rendimiento al vencimiento de 4.366% y pagará un cupón de 4.350%. Esta es la emisión a 30 años en dólares con el cupón más bajo en la historia de México.

La operación tuvo una demanda total de aproximadamente 9,000 millones de dólares, equivalentes a 3.3 veces el monto emitido, con una participación de más de 250 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Medio Oriente. Esta fuerte demanda, así como la diversidad de los inversionistas que participaron en la transacción, reflejan la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional sobre la solidez y buen manejo de la deuda pública del Gobierno Federal.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, destacó que “con esta transacción se fortalece la posición financiera del Gobierno Federal al extender el perfil de vencimiento de la deuda externa, aprovechando los bajos niveles de tasas de interés en los mercados financieros internacionales, y reducir significativamente las amortizaciones de 2017”.

La Administración del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico a favor de las familias mexicanas.
+++

GOURMÉTRICA MATCH, UNA FORMA DIFERENTE DE CONOCER GENTE Y ENCONTRAR PAREJA
Ciudad de México, 8 de agosto de 2016.- El amor se encuentra en los lugares menos pensados. En la época en la que vivimos, parece que cada vez es más difícil conocer gente sin una pantalla de por medio tras la que escondernos.

Es por ello que nace Gourmétrica Match, un evento para personas que buscan conocer gente nueva, y por qué no, hasta encontrar pareja. La cocina permite conocernos mejor y convivir en un ambiente honesto y relajado. Es ese lugar en el que puedes conocer a las personas tal como son, donde se trabaja en equipo en busca de una meta común, aprendiendo los unos de los otros y disfrutando uno de los mayores placeres de la vida, la gastronomía.

La cita será este 13 de agosto a las 12pm, en Goldsmith 227, en Polanco, y los asistentes disfrutarán preparando un menú gourmet, conociendo gente nueva o con amigos.
En Gourmétrica Match cocinarán el sabor de la atracción. No se necesita experiencia para cocinar, sólo ganas de conocer gente, de forma relajada y honesta.

Dinámica-Match
Se dará la bienvenida con gorros y delantales, para que los asistentes empiecen a cocinar. Se explicará la dinámica, los utensilios, los ingredientes y el menú de los platillos que se van a preparar. El chef dará tips de preparación, seguridad e higiene. Todos los participantes serán divididos en equipos y de esta forma empezarán a entender que el amor entra por los ojos y por el estómago.

Los equipos tienen como tarea elaborar diferentes platillos gourmet, en sus mesas de trabajo asignadas. Al terminar de cocinar se realizará un convivio para que los participantes degusten sus platillos y encuentren a esa persona que comparte el mismo sabor.

El evento incluye:

-          Entrada al evento.

-          Dos copas de vino de mesa.

-          Dinámica Gourmétrica (apoyo del chef, ingredientes, mobiliario y utensilios de cocina).

-          Seguro en caso de accidente ocasionado por cocinar.

-          1 mandil.

-          1 gorro de chef.

-          Coffee break.

El boleto tiene un precio de $1,250 MXN, y se puede adquirir aquí: https://gourmtrica-match-2016.boletia.com/
+++

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para julio 2016
Santiago, 08 de agosto de 2016– LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group”, “Grupo LATAM Airlines” o “la Compañía”) (NYSE: LFL / IPSA: LAN) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para julio de 2016 comparadas con julio 2015.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 2,5%, mientras que la capacidad aumentó en 0,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 2,0 puntos porcentuales a 85,9%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 55% del total del tráfico de pasajeros del mes.

La siguiente tabla resume las estadísticas operacionales para el mes y acumulado del año para las principales unidades de negocio de LATAM:

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 138 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 140 destinos en 29 países, con una flota de 323 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 50 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

LATAM es la nueva marca que han adoptado las aerolíneas miembros del Grupo LATAM, y que ha comenzado a implementarse en espacios físicos y aviones. El grupo continuará implementando LATAM en sus productos y servicios dentro de un plan de integración gradual que durará aproximadamente tres años.
Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.latam.com. Más información en www.latamairlinesgroup.net
Notas
+++

DECIDIRAN EMPRESARIOS TURÍSTICOS DEL EDOMÉX APLICACIÓN DE RECURSOS OBTENIDOS POR IMPUESTO SOBRE HOSPEDAJE: ERUVIEL ÁVILA
El gobernador mexiquense y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid pusieron en marcha en el Edoméx, el programa “Mejora tu Hotel”, el cual permite que dueños de hoteles accedan a créditos para mejorar su infraestructura.
Tonatico, México, 8 de agosto de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que los recursos generados por la recaudación del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, se invertirán en proyectos turísticos en los que se tomarán en cuenta las opiniones de los prestadores de servicios turísticos, para que los recursos sean aplicados donde ellos consideren.
“Que la recaudación de este impuesto que ya es estatal, se decida por un Consejo Consultivo, por un Consejo Asesor, del cual habrán de formar parte los empresarios del ramo, a efecto de que ustedes nos digan esos recursos en qué se habrán o se deben de invertir, ya sea en promoción, ya sea en infraestructura, pero será una forma de poderle dar más poder, más confianza a los empresarios y ser ustedes, los que saben de las necesidades del sector, dónde  y en qué debemos aplicar los recursos, es decir la bolsa de este impuesto no la va a decidir el gobierno estatal, la van a decidir ustedes mismos empresarias y empresarios del ramo”, apuntó.
En Tonatico, Eruviel Ávila y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, pusieron en marcha en la entidad, el programa “Mejora tu Hotel”, mediante el cual los micro y pequeños empresarios de la rama hotelera pueden acceder a créditos de hasta 60 millones de pesos para construir, remodelar, ampliar y equipar los hoteles, a través de Bancomext y de la banca privada, lo que permitirá incrementar y mejorar la oferta hotelera.
El mandatario estatal destacó que actualmente hay 22 hoteles mexiquenses que se están construyendo, ampliando y remodelando, lo que representa el incrementar 2 mil 100 nuevas habitaciones que se ofertarán en los municipios con vocación turística, y a través del programa “Mejora tu Hotel”, 16 empresarios de 11 municipios de la entidad, han ingresado sus solicitudes a Bancomext.
Señaló que México atraviesa por un gran momento en materia turística, y prueba de ello es que ocupa el lugar número nueve a nivel mundial en recibir mayor número de turistas extranjeros, por lo que en el Edoméx se continuará impulsando este sector, a través de acciones de infraestructura, como la ampliación de la carretera México-Toluca y la Tenango-Ixtapan de la Sal, así como la construcción del tren interurbano Toluca-Ciudad de México.
Además, dijo, se realizará una convocatoria nacional para dar a conocer acciones para seguir implementando la mejora regulatoria y acciones de simplificación administrativa, para que lleguen más inversiones, prevenir actos de corrupción e impulsar la rendición de cuentas.
Por su parte, Enrique de la Madrid sostuvo que en el Estado de México se han invertido 677 millones de pesos en materia turística; tan sólo en 2016 se destinarán 207 millones de pesos, para la realización de un teatro al aire libre en Valle de Bravo, en el sendero interpretativo en Teotihuacán, en el andador de Chalma, entre otros proyectos.
Asimismo, manifestó que en los primeros tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el turismo internacional ha crecido siete veces más, respecto al mismo periodo de tiempo de la pasada administración federal; tan solo el año pasado llegaron al país 32 millones de visitantes extranjeros, quienes dejaron una derrama económica de 17 mil 500 millones de dólares.
Además, el Edoméx se sumó al movimiento “Viajemos todos por México”, que tiene como finalidad promover que los mexicanos visiten los atractivos turísticos del país, y a través del Instituto Nacional del Emprendedor, se ha trabajado con integrantes del sector turístico del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal y el Pueblo con Encanto de Tonatico, para identificar los desafíos y oportunidades que tiene esta región, y con ello emprender estrategias enfocadas a la vocación turística, como el  capacitar a 100 comerciantes de tiendas de abarrotes en el uso de tecnologías para ofrecer servicios de pago electrónico.
En este evento, se dio a conocer el libro “Estado de México, como nunca antes”, el cual es una recopilación fotográfica de actividades y deportes extremos que se pueden realizar en el Edoméx, como ciclismo de montaña, motocross, parapente, vuelos en globos aerostáticos, entre otros.
+++

Los Juegos Olímpicos más vistos en tiempo real de la historia utilizarán los servicios de aceleración web de Exceda
Con más de 10 mil atletas representantes de 206 países, presentes en más de 3 mil horas de evento, pretenden ser los Juegos más vistos de la historia respaldados por la tecnología de Exceda

Ciudad de México a 5 de agosto, 2016. -- Exceda, líder en servicios de seguridad y desempeño web en América Latina dio a conocer que proporcionará la plataforma tecnológica para acelerar los principales portales dedicados a la transmisión de las Olimpiadas y con ello mejorar su desempeño, haciendo frente a la gran cantidad de usuarios que estarán conectados y pendientes de la justa deportiva que tiene lugar en Rio de Janeiro, Brasil.

El equipo de Exceda, el principal socio en América Latina de Akamai - líder mundial en servicios de redes de distribución de contenido (CDN) - ha trabajado optimizando el desempeño de las plataformas que transmitirán las competencias en línea, basándose en las soluciones de aceleración de sitios web de Akamai.

De acuerdo con los propietarios de la transmisión, el cálculo de datos transmitidos durante el evento desde las diferentes instalaciones olímpicas se calculan en 40 petabytes (PB) o 40.000 billones de bytes, por lo cual las plataformas de contenidos utilizadas para estas olimpiadas permitirán ver todas las competencias en tiempo real, contando con el mejor respaldo tecnológico para asegurar la mejor experiencia en línea. El cálculo indica además que serán hechas 7.000 horas de transmisión para 5.000 millones de espectadores.

De acuerdo con la operadora que se adjudicó en exclusiva la transmisión de los Juegos, ese valor de datos transmitido desde las instalaciones olímpicas equivale a dos veces lo que procesa Google diariamente. La capacidad de transmisión de la red olímpica es de 40 gigabites por segundo, lo que garantiza no sólo alta velocidad sino también disponibilidad y seguridad ante cualquier eventualidad.

“Estamos frente a un evento que está haciendo historia, pues en esta Olimpiada la experiencia se vuelve móvil, por lo que las plataformas estarán optimizadas para brindar el mejor desempeño desde cualquier dispositivo, ofreciendo a los usuarios conectarse desde cualquier lugar y disfrutar en línea de la más grande competencia deportiva en el mundo”, señaló Mauricio Herrera, director general de Exceda México.

Exceda ha estado presente en los grandes eventos realizados en la región en los últimos años, por lo que su experimentado equipo técnico asegura la mejor experiencia para los usuarios en línea. Con más de 10 mil atletas representantes de 206 países presentes en más de 3 mil horas de evento pretenden ser los juegos más vistos de la historia respaldados por el alto desempeño de Exceda y la tecnología de Akamai.

Para obtener más información sobre las soluciones de Exceda y Akamai en América Latina visite www.exceda.com
+++

Policía local detiene un hombre por presuntos delitos contra la salud
Como parte de las acciones de reforzamiento de dispositivos y operativos de seguridad, elementos de la policía de Chimalhuacán capturaron en el barrio Canasteros a un sujeto en posesión de hierba con las características propias de la marihuana.

“Alrededor de las 20:00 horas del pasado fin de semana, personal de la Comandancia confirmó la detención de un sujeto de 36 años de edad en la calle Juan de la Barrera esquina con avenida Arenal, barrio Canasteros. Tras un revisión los oficiales encontraron una bolsa de plástico con la presunta droga”, indicó el titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas.

En el lugar fue capturado Mario Reynaldo Alejo N., de 36 años de edad, quien tenía en su posesión la bolsa con droga, cuyo peso fue de aproximadamente 200 gramos.

Tras el aseguramiento, los uniformados trasladaron al presunto responsable ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, en donde se iniciaron las investigaciones correspondientes bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/029147/16/08 y el NIC NEZ/NEZ/00/MPI/290/00827/16/08 por delitos contra la salud.

Cabe destacar que el sujeto se encontraba acompañado de otras tres personas quienes fueron trasladadas y presentadas ante personal de la Séptima Oficialía por infringir el artículo 187, fracción V, del Bando Municipal, que estipula no ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

“Para disminuir el riesgo de que en la vía pública se cometan actos violentos reforzamos nuestras acciones para inhibir las faltas administrativas. Insistimos en nuestro llamado a la ciudadanía para denuncie este tipo de actos que generan una sensación de inseguridad. Ponemos a disposición de los chimalhuacanos el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 para reportar cualquier actividad sospechosa; en caso de existir algún abuso por parte de los policías también pueden denunciarlo a fin de que la Comisión de Honor y Justicia investigue y sancione conductas ilícitas”, concluyó Hernández Salas.
+++

Policía local detiene a sujeto por presunto robo de autopartes
En un operativo realizado en el barrio Pescadores, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron a un sujeto presunto responsable de robo de autopartes.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos adscritos al Segundo Sector atendieron un llamado de emergencia en la avenida Cehuán esquina con calle Izquitl, en Pescadores, donde pobladores denunciaron el presunto robo de una batería de automóvil.

“Al lugar se trasladaron uniformados a bordo de las unidad SPM-291, SPM-292 y SPM-294; en el sitio fue aprehendido a Carlos Mora N., de 41 años de edad quien presuntamente había sustraído la batería de un auto compacto color azul”.

De acuerdo con el testimonio de la víctima de robo, el incidente se registró afuera de su domicilio donde se encontraba estacionado un vehículo. El presunto delincuente intentó darse a la fuga sin embargo fue detenido por pobladores y policías.

Elementos de la corporación trasladaron al sujeto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en donde el Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de La Paz tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/028994/16/08  y NIC. NEZ/NEZ/00/MPI/110/00821/16/08 por el delito de robo.

El titular de la corporación explicó que el resultado de esta detención forma parte del reforzamiento de operativos y dispositivos de seguridad que la policía municipal implementa de forma aleatoria en los 98 barrios y colonias de la localidad.

“Hacemos un respetuoso llamado a la población a que denuncie cualquier delito o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la policía municipal 58-53-61-28, el cual es atendido por personal debidamente capacitado y opera las 24 horas del día”, concluyó Hernández Salas.
+++

ROSALBA PINEDA RAMÍREZ, Presidenta Municipal Constitucional de Chimalhuacán, Estado de México. H. Cabildo de Chimalhuacán: A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL: Mejores condiciones de vida para el oriente mexiquense
Chimalhuacán Méx., 8 de agosto de 2016 .- Hacer del Oriente del Estado de México una zona de recuperación ambiental, educativa, deportiva y de aprovechamiento de la fuerza productiva de miles y miles de trabajadores que habitan el municipio de Chimalhuacán, fue el objetivo que desde agosto de 2008 se impuso el gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán, encabezado en ese entonces por Marco Antonio Lázaro Cano, ex presidente municipal.
Un año después, volvió a abordar el tema pero ahora abría la posibilidad de un terreno en donde desarrollar dicho proyecto: “(…) a propuesta de los pequeños propietarios de los denominados Tlateles, el nuevo Plan de Desarrollo Municipal, recién aprobado por el cabildo, propone que a una parte de esos terrenos se les otorgue el uso de suelo requerido para la instalación de industria ligera, recreación y deporte, así como el equipamiento urbano administrativo y educativo. Ojalá el gobierno del estado apruebe esta iniciativa (…)”. (Segundo Informe de Gobierno. Marco Antonio Lázaro Cano. Chimalhuacán, Estado de México.10 de agosto de 2009. p.11).
A partir de entonces, y porque son tierras yermas, salitrosas, que no tienen nada de ecológico ni nadie había hecho nada para hacerlos productivos, ni particulares ni funcionarios federales, un grupo de chimalhuacanos visionarios, entre los que encontraban ecologistas, ambientalistas, deportistas, administradores e ingenieros; o sea, gente progresista que pugnaba por fuentes de trabajo en su  municipio y autoridades municipales, desarrollamos un proyecto al que denominamos Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) que incluye espacios educativos, deportivos, recreativos y de generación de empleos.
 En estos ocho años ha sido mucho el trabajo avalado por dos gobernadores del Estado de México y realizado por ese grupo visionario y por cinco presidentes municipales de Chimalhuacán: solicitudes, oficios, gestiones, estudios científicos y técnicos –recogidos en más de 14 mil hojas- en los que han participado académicos y científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales de México (CEMEES), el Centro EURE, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Centro Internacional de Estudios sobre Captación de Lluvia (CIDALL), la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental (CIACA), el Centro de Estudios Integrales de Innovación y el Territorio (CEIIT), la Academia Mexicana de derecho Ambiental (AMDA), el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Ambientales (INAINE), la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl (UTN), entre otros, quienes en sus respectivas áreas han dado sustento a este importante proyecto de desarrollo del Oriente mexiquense, en el que están incluidos el campus Chimalhuacán de la Universidad Politécnica y una gran Unidad Deportiva y Recreativa que ofrecerá espacios dignos para los habitantes del municipio y de la zona oriente mexiquense.
Así, luego de ocho años de trabajo intenso, la Secretaría de la Función Pública dio cuenta de la asignación que el Instituto de Administración y Avalúos  de Bienes Nacionales (INDAABIN) hace de 200 hectáreas para construir el campus de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) en 20 hectáreas; un Centro Deportivo y Recreativo en 30 hectáreas y el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente en 150 hectáreas. (Diario Oficial de la Federación, páginas 1, 3 y 5, Segunda Sección, de 21 de julio de 2016)
Esos acuerdos, que no se dieron de la noche a la mañana como algunos aseguran, son el resultado de muchos estudios y análisis jurídicos y científicos no sólo por parte de los anteriormente mencionados, sino también por las dependencias federales correspondientes, como el mencionado Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de la Función Pública, y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes determinaron “la viabilidad de ceder 200 hectáreas del inmueble denominado “El Moño o Los Tlateles”.
También son resultado de la compra-venta a los pequeños propietarios de los terrenos; el gobierno federal indemnizó al 95 por ciento. Por diversos motivos el otro 5 por ciento no ha sido indemnizado, por lo que los llamamos a que se acerquen a la presidencia municipal para juntos gestionar ante la instancia federal.
Cabe mencionar que la donación de las 200 hectáreas representa únicamente el 27% del total del predio Los Tlateles, por lo que queda un 73% como zona de mitigación, en donde la CONAGUA llevará a cabo un proyecto hídrico, con dos nuevos vasos reguladores de gran magnitud y la ampliación de capacidad del Lago Nabor Carrillo por un total de hasta 25 millones de  metros cúbicos.
 Además, la misma CONAGUA realiza diferentes trabajos dentro del municipio de Chimalhuacán para mitigar el riesgo de inundaciones: está por concluir el revestimiento del Dren Chimalhuacán I, y en la zona del Dren Chimalhuacán II está construyendo un túnel a 20 metros de profundidad que captará todas las aguas residuales de la zona; adicionalmente, construye un túnel a 10 metros para la recolección de aguas negras del municipio y a nivel de superficie revestirá el actual Dren Chimalhuacán II.
Así, pues, ninguno de los proyectos de infraestructura interfiere con la creación de los vasos reguladores, lo que fue avalado por la CONAGUA mediante oficio número BOO.5.-03545 de fecha 28 de junio de 2016, en el cual se determina la viabilidad del uso de la zona para dichos proyectos.
Actualmente la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) ofrece las ingenierías de: logística y transporte, civil, y sistemas estratégicos de información y, a partir del próximo mes de septiembre, brindará la licenciatura en terapia física para satisfacción de cientos de jóvenes y adultos chimalhuacanos, quienes han visto en esta universidad una oportunidad para hacer una carrera universitaria o poder continuarla. Con una inversión de 300 millones de pesos se construirá el nuevo campus, el cual en su primera etapa tendrá tres laboratorios, cuatro unidades de docencia, 16 aulas, área ejecutiva, biblioteca y gimnasio.
El Centro deportivo y recreativo estará integrada por 41 canchas para uso público, entre ellas: Futbol 7, soccer profesional y semiprofesional, infantil y rápido; para frontón, tenis, basquetbol; un campo de béisbol, área de juegos infantiles, módulos de sanitarios y estacionamientos, con el objeto de forjar niños, jóvenes y adultos sanos de mente y cuerpo.
El municipio de Chimalhuacán sufrirá una transformación positiva en infraestructura educativa y deportiva, pero su pleno desarrollo lo alcanzará con el CERAO, el cual se convertirá en el mayor  impulsor y defensor de la recuperación ambiental.
El proyecto del CERAO, aseguró en el año 2011 la secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México: “es compatible de manera ecológica, económica y social; por sus características resulta altamente factible su ejecución, cuidando criterios de protección al entorno”. Las 200 hectáreas que conforman el CERAO “estarán destinadas para un rescate ambiental que atenderá las políticas de Protección establecidas por el Ordenamiento Ecológico del Estado de México, a pesar de que en la superficie de Los Tlateles no existe diversidad ecológica a resguardo digna de ser aprovechada, pues se trata de terrenos salinos, áridos y baldíos, parcialmente ocupados por canchas de futbol y un pozo de agua potable de la Comisión de Agua del Estado de México”.
Los estudios de académicos y científicos arriba mencionados se centraron en tres aspectos principales: laboral, ambiental y socioeconómicos.
Este importante proyecto se propone lograr empleos bien remunerados, con participación de mujeres y jóvenes. Los empleos en el municipio evitarán desplazamientos excesivos y dejarán espacios y tiempos para su cultura y recreación. Actualmente, el 65.3% de los chimalhuacanos sale a trabajar a la Ciudad de México o municipios circunvecinos, por lo que cada uno consume entre tres y cuatro horas en traslados, lo que trae como consecuencia descuido de la familia, cansancio excesivo y merma en sus ingresos. Es decir, muchas horas hombre desperdiciadas y gran merma del presupuesto familiar. Con empleos fijos en Chimalhuacán mejorará la calidad de vida de la población y habrá mayor integración familiar.
Adicionalmente, el CERAO instrumentará cien perfiles ambientales, entre los que se encuentra la protección de los recursos naturales: que todas las edificaciones tengan sistemas de captación de agua de lluvia; de separación de residuos sólidos; de energía solar; de ahorro de agua y energía. Además, que tengan jardinería interna y en sus techados, etc., entre otros.
En conclusión: el CERAO brindará a la población del municipio de Chimalhuacán, hasta ahora conocido como “municipio dormitorio”, un crecimiento en la calidad y perspectiva de vida en Chimalhuacán y municipios colindantes. Los proyectos a establecerse en las 200 hectáreas son parte de la creación de la zona de contención del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyo fin es evitar asentamientos humanos irregulares en las cercanías del Aeropuerto que pudiesen interferir en el despegue y aterrizaje de las aeronaves pero, sobre todo, reiteramos, brindará mejores condiciones de vida a la población del Oriente mexiquense, tan golpeada y marginada de las políticas públicas estatales y federales, pero que con la creación del CERAO se le presenta la oportunidad real de tener empleos fijos en su municipio y dejar de ser una “ciudad dormitorio”.

ATENTAMENTE
ROSALBA PINEDA RAMÍREZ

Presidenta Municipal Constitucional de Chimalhuacán, Estado de México
H. Cabildo de Chimalhuacán
+++

Primera Caminata en memoria de Noé Hernández
En memoria del medallista olímpico chimalhuacano, Noé Hernández Valentín, el gobierno municipal, encabezado por la edil Rosalba Pineda Ramírez, convoca a la ciudadanía a unirse a la Primer Caminata Anual que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, informó que la invitación está abierta para todos los niños, jóvenes y adultos que deseen participar en la conmemoración al atleta chimalhuacano quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

En punto de las nueve de la mañana dará inicio la caminata desde la Unidad Deportiva El Tepalcate, ubicada en avenida El Arenal sin número esquina Cajetito y concluirá en el Deportivo Chimalhuache, cuya distancia representa 6.2 kilómetros.

Roldán Juárez indicó que la participación es libre, por lo que no es necesario realizar alguna inscripción previa y tampoco implica gasto alguno, basta con llegar unos minutos antes de la hora pactada para salir a tiempo y formar parte de la competencia. “Tenemos contemplado un tiempo de llegada de 60 minutos, posteriormente se entregarán medallas y reconocimientos a los primeros lugares”, señaló.

Cabe destacar que la caminata se suma al festejo de inauguración de la alberca olímpica que llevará por nombre el del reconocido medallista. “La primera piscina de esta clase en el municipio es una muestra del compromiso que tiene el gobierno del Nuevo Chimalhuacán con el fomento del deporte por una mejor calidad de vida para sus habitantes, con lo cual aumentará el número de deportistas que practican natación en sus diferentes modalidades y de donde seguro saldrán atletas de alto rendimiento”, concluyó.
+++

Información Vs. Adicciones
Para hacer frente a las adicciones y brindar atención integral a las personas en situación de riesgo por dependencia a sustancias toxicas, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) capacitó a personal de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán y de Salud municipal.

En la capacitación participaron más de 30 servidores públicos, entre uniformados y personal médico, quienes mantienen contacto con personas adictas a drogas tanto legales como ilegales.

El director del CISAME, Cristian Emmanuel González Escobar, informó que la capacitación forma parte de las acciones que emprende el gobierno municipal para velar por las garantías individuales de la población que sufre adicciones y auxiliarlos de manera integral.

“Es importante no tenerle miedo a las personas adictas, hay que ser empáticos con ellos, entender que están pasando por un sufrimiento; los detonantes pueden ser múltiples; pero la dependencia a alguna sustancia es un indicador de que algo está pasando con la persona; por lo que debemos tratarlo como quisiéramos que trataran a uno de nuestros seres queridos”, comentó. 

Agregó que “dos terceras partes de los consumidores de drogas está relacionado con algún problema psiquiátrico y muchos de ellos lo consumen para no sentirse mal, es importante que sepan esto para que al momento de atender un llamado no maltraten o agredan al individuo”.

Entre los temas que abordó el personal del CISAME fueron: efectos y duración de drogas tipo estimulantes, depresores y alucinógenos; además de comunicación y vínculo de confianza con las personas que se encuentran bajo los influjos de alguna droga, quienes una vez asegurados deben ser canalizados primero a un hospital; posteriormente acercarlos a centros de salud mental.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 40.8 por ciento de jóvenes de 15 a 29 años sufre de problemas de adicción a alguna sustancia. En 2014, dos millones 387 mil menores de edad requirieron rehabilitación por consumo de drogas principalmente marihuana y alcohol.
+++

Mantenimiento a sistema de drenaje
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza labores de mantenimiento en los sistemas de drenaje del  municipio para evitar encharcamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias y con ello salvaguardar el bienestar de los chimalhuacanos.

El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que entre los trabajos que realiza el personal a su servicio son la construcción de lavaderos modernos en la colonia de San Juan Zapotla, sistema de captación, construcción de presas de gavión, limpieza y mantenimiento de los ríos La Compañía y Coatepec.

Asimismo, el ODAPAS realiza mantenimiento en colectores, coladeras, pozos de visita, cárcamos y bocas de tormenta.

Estas labores en el sistema de drenaje son realizados por personal de malacates y váctor, y consisten en limpiar y retirar el azolve y la basura de los sistemas de drenaje; principalmente de la red madrina.

“En cada temporada de lluvias, Chimalhuacán era el epicentro de la información para los medios de comunicación por las terribles inundaciones que obligaban a la gente a subir a los techos o a sacar sus pocas pertenencias en pequeñas balsas; esta situación comenzó a cambiar después del año 2000, cuando los gobiernos municipales de continuidad comenzaron a invertir en obras que no se ven; pero que son indispensables para el desarrollo humano.

“Tras invertir más de 500 millones de pesos en la construcción de colectores, subcolectores y toda una red de sistema de drenaje, en el año 2011, el municipio de Chimalhuacán se reportó por primera vez libre de inundaciones luego de que una fuerte lluvia de cinco horas azotó el valle de México, la cual afectó a mil 500 familias en los municipios de Tlanepantla, Tultitlán, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli”, recordó.

Agregó “seguimos trabajando en este sentido, construyendo más obras como los lavaderos modernos en banquetas (sistemas que filtran el agua hacia las barrancas) para disminuir el riesgo de sufrir inundaciones y actuar de manera inmediata ante encharcamientos”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario