domingo, 28 de agosto de 2016

las ponencias fueron impartidas por las trabajadoras sociales de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA),

Celebran a trabajadores sociales

Para no dejar pasar inadvertido el día nacional del Trabajador Social, celebrado el día 21 de agosto,  el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó la primera jornada titulada “La Intervención del Trabajador Social en los Tres Niveles de Atención en Materia de Salud”.

La coordinadora general del CUCh Ana Rodríguez Mosco informó que se realizaron estas ponencias con el objetivo de acercar al estudiante al ámbito laboral y que observe cómo las actividades que realizan ayudan al bienestar de la comunidad.

Agregó que las ponencias fueron impartidas por las trabajadoras sociales de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA), Dolores Joaquín Cayetano;  del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, Ivonne Anahí  Cervantes; y del Hospital Infantil de México, María Carmela Velázquez Hernández.

El evento contó con la asistencia de 100 estudiantes de la carrera de trabajo social de instituciones como el CUCh, la Universidad Tlacaélel y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); además del personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género  (UEPAVIG).

Además de las ponencias, los trabajadores sociales participaron en una mesa de debate en los que abordaron temas relacionados a la intervención del trabajador social en el área de la salud.

Es importante mencionar que los trabajadores sociales se encargan de orientar y asesorar en problemáticas sociales, así como la canalización a otras instancias dependiendo del problema presentado. Principalmente se desarrollan en los ámbitos de salud, educación, justicia y vivienda.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario