viernes, 1 de mayo de 2015

YACHAY SELECCIONA A BRIGHTSPACE PARA CREAR UN ENTORNO DE APRENDIZAJE VIRTUAL DE ESTUDIANTES Y PROFESORES EN LA "CIUDAD DEL CONOCIMIENTO"

http://bit.ly/1u0ULxF

 

QUITO, Ecuador. 27 de abril de 2015 - D2L.- La compañía EdTech que creó Brightspace, la primera plataforma de aprendizaje del mundo realmente integrada (ILP) anunció que la Empresa Pública Yachay, entidad del gobierno ecuatoriano que gestiona la construcción de la "Ciudad del Conocimiento"  seleccionó a la plataforma Brightspace para crear un entorno de aprendizaje virtual de clase mundial, para estudiantes y profesores de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental YACHAY.

 

Yachay, la primera ciudad planificada del Ecuador que incorpora a la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental (Yachay Tech), requería de una plataforma capaz de soportar las necesidades únicas de los estudiantes y profesores y para ello las reunió en categorías de calificación incluyendo condiciones técnicas y experiencia en el mercado.

 

La plataforma Brightspace resolvió las necesidades de los usuarios del centro universitario-quienes ahora tienen acceso instantáneo a los recursos académicos, soporte y herramientas de aprendizaje para ayudarles a cumplir sus metas. Brightspace obtuvo además, la mayor puntuación en cada categoría de calificación entre todos los proveedores participantes. La primera fase de implementación se realizó en julio de 2014.

 

Juan Carlos Moreno, Gerente de Educación, Ciencia y Tecnología de Yachay EP dijo "con Brightspace, tenemos ahora una innovadora plataforma que ha mejorado enormemente la experiencia de aprendizaje para los y las estudiantes y sirve de apoyo al desarrollo propio de las nuevas instituciones".

 

"Para la primera fase del proyecto, las soluciones D2L se implementaron y probaron por un grupo de estudiantes y profesores de la Nivelación General en Ciencias e Ingeniería integradas" manifestó Juan Carlos Moreno tras señalar que, "los resultados superaron nuestras expectativas y sabíamos entonces que la plataforma Brightspace era la mejor solución para Yachay. Desde entonces hemos abierto la plataforma a todos los estudiantes", acotó.

 

"Nos enorgullece que Brightspace haya sido seleccionada para ser la plataforma de aprendizaje integrado para el lanzamiento de la Ciudad del Conocimiento y la adopción total por parte de Yachay EP. Este proyecto visionario proporcionará una experiencia de aprendizaje unica", dijo John Baker, presidente y CEO de D2L. "Esperamos un futuro largo y estimulante para ayudar a los estudiantes a alcanzar todo su potencial".

 

Yachay Tech forma parte de la Ciudad del Conocimiento Yachay que se edifica al norte del Ecuador, tiene la responsabilidad de generar herramientas de aprendizaje para apoyar a los emprendedores, innovadores y científicos mediante incubadoras de empresas, parques tecnológicos, centros de transferencia de tecnología, centros de riesgo para prototipos industriales y desarrollo de negocios diversos basados en la investigación.

 

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD DE YACHAY

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental, Yachay Tech, permitirá promover la investigación científica, la generación y difusión del conocimiento sustentada en la investigación básica y aplicada, desarrollo de talento humano y la generación de redes nacionales e internacionales de conocimiento, que contribuyan proactivamente al fortalecimiento de las capacidades sociales y el desarrollo del Ecuador y la región.

La universidad es el espacio académico destinado para la generación de investigación científica con el propósito de formar el mejor talento humano, que pueda incidir directamente en el fortalecimiento de la industria nacional mediante el desarrollo de las principales áreas del conocimiento detectadas como prioritarias para lograr el cambio de la matriz productiva en el Ecuador.

 

ACERCA DE D2L

 

D2L, líder global en tecnología educativa, es la creadora de Brightspace, la primera plataforma integrada de aprendizaje del mundo.

 

La empresa consolida alianzas con organizaciones innovadoras para optimizar el proceso de aprendizaje mediante tecnología basada en datos que brinda experiencias personalizadas para cada estudiante, más allá de su ubicación o de sus habilidades. La plataforma abierta y extensible de D2L es utilizada por más de 1100 clientes y 15 millones de estudiantes en instituciones de educación primaria, secundaria y superior, en el sector de cuidado de la salud y en organizaciones gubernamentales y empresas, incluidas compañías Fortune 1000.

 

La empresa opera en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur.  

+++

 

Errores administrativos comunes de las empresas y Tips para evitarlos con tu ERP

http://bit.ly/1u0ULxF

 

México, D.F., 27 de abril de 2015. Cada año cientos de emprendedores que inician sus negocios, cometen los mismos errores administrativos del ayer, que en la mayoría de los casos los lleva a la bancarrota.

 

Las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) referentes a las expectativas de vida de los negocios en México son alarmantes. De cada 100 negocios que nacen en México, el 70% muere los primeros cinco años y sólo sobrevive 11%  en los siguientes 20 años.

 

"En CresCloud, empresa desarrolladora del sistema gerencial Crescendo ERP, hemos detectado que durante los últimos 25 años, la mayoría de los empresarios adolecen de los mismos problemas, éstos principalmente son ventas bajas, falta de liquidez, cartera vencida, descontrol en el inventario, altos costos de operación y de infraestructura,  entre otros", explicó Ignacio Vizcaíno creador de Crescendo ERP y Director General de CresCloud.

 

Estos son dos problemas administrativos comunes y algunas recomendaciones que Vizcaíno propone para evitarlos, a fin de sanear una empresa y lograr un negocio exitoso:

 

1.- Altos inventarios

Un empresario que abastece su inventario por intuición, podría lograr el 95% de asertividad. Aunque parezca un pequeño margen de error, este podría provocar descontrol en el inventario y hasta pérdidas económicas significativas; y es que si se calcula este 5% de error por 10 meses, puede convertirse en el 50% del inventario de la compañía.

 

En este sentido, es imprescindible que nuestro sistema de gestión empresarial sea capaz de analizar el comportamiento de ventas de cada producto y las condiciones de entrega de mercancía, de cada proveedor, a fin de pronosticar la cantidad de inventario que se tiene que reabastecer para reducir al mínimo los niveles de existencias y asegurar la disponibilidad de los productos.

Así mismo, es recomendable utilizar un sistema de gestión empresarial que como Crescendo ERP, sea capaz de generar estrategias para comercializar los excedentes del inventario.

 

2.- Aumentar la línea de crédito del cliente, sin monitorear el historial de su  comportamiento de pago:

Cuando el cliente deja de comprar, es común que no se le disminuya su línea de crédito y esto se convierte en una situación de alto riesgo para la empresa, porque llega a ocurrir que satura su línea de crédito, cierran su negocio y luego desaparece, sin pagar sus deudas.

 

Para minimizar el riesgo es importante utilizar un sistema de gestión empresarial, que a través de modelos matemáticos, analice el comportamiento de pagos del cliente para asignarle una línea de crédito variable, en función de sus compras, apoyando su crecimiento. 

 

"Sin lugar a dudas, los empresarios ya no deberían reincidir en estos problemas, porque hoy por hoy existen soluciones, que como Crescendo ERP en la nube, proporcionan a la alta dirección, de las pequeñas, medianas y grandes empresas, información estratégica y de calidad que les permita sanear sus finanzas, optimizar su inventario e incrementar sus ventas y su liquidez, entre otros beneficios más" finalizó Vizcaíno.

+++

 

BANAMEX : Pinfra (PINFRA) 

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Resultados del 1T15: El EBITDA se expandió 18% anual; el flujo de efectivo de operación aumentó 50% 

 

Nuestras conclusiones. Los resultados de Pinfra en el 1T15 lucen sólidos, con una UPA por encima de nuestros estimados y del consenso, y un aumento anual de las utilidades del 67%, un mayor crecimiento del tráfico vs. trimestres anteriores y un flujo de efectivo de operación superior al de los grupos aeroportuarios mexicanos bajo nuestra cobertura, excepto OMA. Como consecuencia, creemos que estos resultados sustentarán a sus acciones durante la operación de hoy lunes por la mañana. Reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de Pinfra. 

 

Resultados del 1T15. Pinfra reportó una UPA de P$2.00 en el 1T15, vs. nuestros estimados de P$1.81, del consenso de P$1.77 y de P$1.34 en el 1T14. El EBITDA fue de P$1,100 millones, en línea con nuestros estimados y +18% anual. Por debajo de la línea del EBITDA, los impuestos menores de lo esperado también impulsaron los resultados netos. El flujo de efectivo de operaciones fue de P$1,450 millones, 50% por encima del 1T14 y considerablemente superior a nuestro estimado de P$893 millones. 

 

Nuevas operaciones. El inicio de operaciones de algunos nuevos proyectos, incluyendo la puesta en marcha de la autopistas Tlaxcala-Puebla el 10 de enero, contribuyó a los sólidos resultados de la compañía. Asimismo, Pinfra también debería beneficiarse de otros proyectos de autopistas de peaje que comenzarán a operar gradualmente, incluyendo Peñón-Pirámides, Siglo XXI y el Viaducto elevado de Puebla. 

 

Implicaciones. Pinfra cuenta tanto con oportunidades específicas para la compañía como relacionadas con el sector para invertir o continuar invirtiendo en nuevos proyectos en el próximo año. Considerando la posición de efectivo neto de la compañía de P$3,600 millones, la enorme capacidad de inversión de la compañía hace inoportuno mantenerse al margen con sus acciones, a medida que surgen nuevas oportunidades de proyectos. 

+++

 

Epson recibe premio de organización global de electrónica por tecnología de video

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Los premios Mark of Excellence System Integrator de la Consumer Electronics Association reconocieron a la compañía con el premio "Producto de Visualización de Video del Año"  por la mejor tecnología instalada e integración personalizada.

  

México, D.F., 27 de abril de 2015.- Epson, líder en impresión e imagen digital, recibió

el reconocimiento al "Producto de Visualización de Video del Año" por su equipo de videoproyección PowerLite-- Pro Cinema LS10000. El proyector, con tecnología 3LCD reflectiva y láser, ha sido nombrado por los prestigiosos premios Mark of Excellence presentados por la División TechHome de la Consumer Electronics Association (CEA), que distingue a los mejores productos de tecnología instalada e integración personalizada.

 

Seleccionado por un panel independiente de expertos en la industria y medios de comunicación especializados en reconocimiento de los logros en innovación, diseño y desarrollo, este premio enfatiza el compromiso de Epson de brindar proyectores de alto rendimiento a exigentes consumidores e instaladores del entretenimiento en el hogar.

 

El equipo Pro Cinema LS10000 fue desarrollado para satisfacer las necesidades de los consumidores de entretenimiento en el hogar más exigente de hoy en día, brindando increíbles imágenes claras con una luminosidad de hasta 1.500 lúmenes de luz de color y 1.500 lúmenes de luz blanca, un excepcional contraste y un conjunto avanzado de herramientas de calibración.

 

Con la avanzada tecnología desarrollada por el equipo de Investigación y Desarrollo de la compañía, el proyector Pro Cinema LS10000 combina la nueva tecnología 3LCD reflectiva de Epson y una fuente de luz láser para brindar una relación de contraste de negro absoluto sin precedentes y una de las más amplias gamas de colores en la industria. Asimismo, el proyector cuenta con la tecnología de mejora 4K que brinda increíble nitidez, claridad y detalles, desplazando cada píxel en forma diagonal en 0.5 pixeles hasta duplicar la resolución y superar la calidad de imagen Full HD (alta resolución).

 

"El proyector Pro Cinema LS10000 de Epson combina la más avanzada tecnología de proyección que hemos desarrollado, y es un honor para nosotros que la CEA reconozca el compromiso de Epson de brindar una calidad de imagen y estándar de rendimiento inigualables", comentó Jason Palmer, Gerente de Mercadotecnia de Epson América.

 

Reconocida por los más exigentes expertos, Epson reafirma una vez más su indiscutido liderazgo en videoproyección.

 

Acerca de Epson

 

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario