viernes, 22 de mayo de 2015

LOS MEXICANOS VIVEN UN DESAJUSTE ENTRE SU REALIDAD EN LA JUBILACIÓN Y LO QUE IMAGINABAN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Al menos 85% de los mexicanos nunca realizan sus sueños en la jubilación, debido a los gastos que enfrentan durante su edad laboral.

 

20 de mayo de 2015.- Las herencias tradicionales pueden estar en vías de extinción, de acuerdo con un nuevo reporte de HSBC, ya que una gran parte de las personas están cubriendo las necesidades de sus dependientes económicos y esto les impide dejar un legado.

 

Al menos 85% de los mexicanos en edad laboral espera dejar una herencia a sus hijos, aunque sólo 39% tiene plena confianza de que lo logrará; sin embargo,  en la vida real, únicamente 26% ha recibido una herencia, de acuerdo con el informe de HSBC El Futuro del Retiro, Decisiones para la Tercera Edad.

 

Las respuestas de los encuestados sugieren que existe una brecha entre las esperanzas de los mexicanos y su realidad.

 

El reporte de HSBC revela también que 66% de los mexicanos jubilados provee apoyo financiero a amigos y familiares de forma regular, mientras que 13% da dinero a sus hijos adultos  y 10% hacen lo mismo por sus nietos.

 

"El contar con dependientes económicos agrega otra dimensión a la ya compleja presión financiera que enfrentan los jubilados. Es comprensible querer mantener económicamente a los seres queridos, pero para muchas personas esto viene con un alto costo tanto para su retiro, como para sus sueños e incluso su posibilidad de dejar alguna herencia", explicó el Director de Ventas de Productos Patrimoniales de HSBC México, Esteban Martínez Varela.

 

Además, los mexicanos en edad laboral están poniendo sus finanzas en riesgo al pensar que contarán con una herencia para vivir cuando se jubilen, ya que esto no siempre se hace realidad, detalló el directivo.

 

Según el estudio de HSBC El Futuro del Retiro, Decisiones para la Tercera Edad, el mantener económicamente a amigos o familiares es una preocupación para el 58% de los mexicanos jubilados; asimismo, 69% de los encuestados está preocupado de tener que depender financieramente de alguien más.

 

Por esta razón, el sondeo encontró también que 85% de los jubilados en el país no ha podido realizar al menos uno de sus sueños o anhelos que tenían para el retiro.

 

"Es esencial que la gente de todas las edades se prepare adecuadamente para el retiro. Aún el más pequeño ahorro hoy puede contribuir a mantener el estilo de vida que se quiere durante la jubilación. En contraste la falta de planeación redundará en la imposibilidad de tener una jubilación cómoda", destacó Martínez Varela.

 

La investigación de HSBC identificó cuatro acciones que podrían ayudar a las personas a  planear un mejor futuro financiero:

 

Acción 1. Conoce cuánto necesitas ahorrar

En promedio un mexicano requiere tener dinero suficiente para vivir cerca de 16 años después de su jubilación, por ello es necesario establecer objetivos acordes al nivel de vida que queremos tener en el retiro.

 

Según la encuesta, uno de cada 3 jubilados considera que no prepararon adecuadamente su retiro porque no sabía cuánto iba a necesitar.

 

Mucha gente trabajadora asume que sus necesidades de ingresos disminuirán una vez que se retiren. Sin embargo, el aumento en la esperanza de vida y el incremento consecuente en los costos de cuidados médicos puede no estarse entendiendo bien.

 

Acción 2. Comienza a ahorrar tan pronto como te sea posible

La jubilación puede parecer algo sumamente lejano cuando se es joven. Sin embargo, es crucial comenzar a planear de qué se va a vivir durante el retiro lo más pronto posible.

 

En México, 48% de los retirados indicaron que si hubieran comenzado a ahorrar a una edad más temprana habrían mejorado su calidad de vida durante la jubilación.

 

Acción 3. Repone lo que utilices de tu ahorro para el retiro

Los planes de retiro voluntarios sufren cuando la situación es difícil, ya que muchas personas comienzan a utilizar parte de ese ahorro para cubrir otras necesidades.

 

Es importante buscar la asesoría que permita cubrir las diversas necesidades en cada etapa de nuestra vida financiera y evitar utilizar el ahorro para el retiro para emergencias, o en caso de utilizarlo, reponerlo para no afectar el retiro.

 

En el país, 2 de cada 5 encuestados que aún trabajan dijeron que la situación económica global afectó su capacidad de ahorro.

 

Acción 4. Espera lo inesperado

Los eventos inesperados pueden dañar nuestros planes de jubilación; es importante cubrirnos contra eventos que puedan afectar nuestros ahorros para el retiro.

 

De acuerdo con el estudio de HSBC, uno de cada 4 encuestados que trabajan afirmó que enfermedades y accidentes fueron las principales causas que les impidieron continuar su ahorro para jubilarse.

+++

 

La Nube de IBM ayuda a SevenBrains a conectarse con los clientes

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuevo servicio basado en web permitirá a médicos y laboratorios la entrega de resultados clínicos más rápido a los pacientes en varias partes de México

 

MÉXICO, DF, 20 de mayo, 2015 – IBM anunció hoy que SevenBrains, compañía de análisis clínicos de Villahermosa, ha implementado su software SmartLab en la nube de IBM para proveer consultas, administración y manejo de resultados de análisis clínicos en línea, más rápida y eficientemente.

 

SevenBrains desarrolló SmartLab en 2014 para acercar a los profesionales de la salud a nuevas herramientas en la nube. El modelo de negocios basado en la nube permite a la compañía implementar su software y ofrecer más valor a los clientes al proveerles de cómputo estable y fácil accesibilidad a los datos, en un entorno más eficiente en costos.

 

Con el crecimiento acelerado de la base de clientes de esta start-up, que ganó clientes en importantes grupos de laboratorios en los estados de Hidalgo y Quintana Roo justo después de su lanzamiento, SevenBrains necesitaba una infraestructura que pudiera soportar el crecimiento rápido en sus necesidades. La empresa escogió la plataforma SoftLayer de IBM para proveer una plataforma escalable y eficiente que pudiera apoyar su expansión.

 

SevenBrains espera extender su solución a un mercado de 12 mil laboratorios médicos y de diagnóstico que existen en el sector privado en México (cifras del Inegi). La meta para este año es fortalecer el posicionamiento de la compañía al sureste del país (Villahermosa, Campeche, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo), y en 2016 se enfocará en consolidar su crecimiento en la zona centro de México.

 

"Llevamos a cabo un proceso muy detallado para seleccionar a un proveedor de nube. IBM fue la mejor opción, no sólo por su servicio personalizado, sino también por su soporte en consultoría, su seguridad en TI y la confiabilidad de su experiencia integrada en TI y su récord", dijo Isaac Serrano, CEO y Co-fundador de SevenBrains.

 

Con la nube de IBM, SevenBrains es capaz de ofrecer mejor interacción con sus clientes, mayor facilidad de uso y el acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet para procesos como reportes estadísticos en tiempo real; registros de médicos, pacientes y clientes; administración de catálogos; e-mailing de resultados de análisis clínicos; helpdesk y facturación electrónica. Además, la relación costo/beneficio permitirá a SevenBrains obtener un más rápido retorno sobre la inversión, añadiendo flexibilidad total para incrementar el poder de cómputo con un solo punto de control sobre la infraestructura de SoftLayer. La estrategia de IBM de implementar centros de datos ágiles de SoftLayer dentro de los límites de cada país apoya el desempeño, el cumplimiento y la seguridad necesarias para SevenBrains y empresas de todos tamaños.

 

"Vemos a la nube con un fuerte crecimiento en México y nuestro nuevo centro, abierto en diciembre, podrá atender a nuestros clientes y sus negocios para continuar este crecimiento", dijo Paola Becerra, Gerente de Soluciones de Nube en IBM México. "SevenBrains es un buen ejemplo de una empresa que puede tomar todas las ventajas de la nube de IBM y de nuestras soluciones de nube. Su propuesta definitivamente logrará una mejor experiencia a sus clientes y está posicionada para crecer exponencialmente en otros mercados".

+++

 

Rinden homenaje y presentan libro póstumo del escritor uruguayo Eduardo Galeano

http://bit.ly/1e3iCuh

  

*Martes 9 de junio, 18:00 horas, Sala Miguel Covarrubias

**Participan: Elena Poniatowska, Marta Lamas,

Alfredo López Austin, Gilberto Prado Galán y Jaime Labastida, como moderador

***Entrada libre

 

 

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM en colaboración con Siglo XXI Editores rendirá homenaje y presentará el libro póstumo Mujeres del escritor uruguayo Eduardo Galeano que falleciera el pasado 13 de abril, en Montevideo, a los 74 años.

 

El evento se llevará a cabo el martes 9 de junio, a las 18 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, con la participación de Elena Poniatowska, Marta Lamas, Alfredo López Austin, Gilberto Prado Galán y Jaime Labastida, como moderador.

 

Eduardo Galeano es uno de los autores más leídos en lengua española y sin duda un escritor seguido y querido como pocos. Como pocos, también, encarna el mejor encuentro entre el oficio del periodismo (del que extrae la concisión, el dato preciso, la mirada atenta a los procesos sociales) y la creación literaria, un encuentro del que nacen textos anclados en la realidad y, a la vez, de una gran poesía y hondura narrativa.

 

Mujeres

Galeano ha hecho de la mujer un eje vertebrador de su creación, para defender en ella y en su reivindicación, la dignidad siempre precaria del ser humano.

 

En esta antología cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camile Claudel o Josephine Baker. Pero también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas: las que lucharon en la Comuna de París, las guerreras de la revolución mexicana, las que―en un prostíbulo de la Patagonia argentina― se negaron a atender a los soldados que habían reprimido a los obreros.

 

Como el personaje que abre el libro, la Sherezade de Las mil y una noches que le cuenta historias al rey para que no la mate, Galeano entrega en cada relato su maestría de narrador oral y de artesano del lenguaje, para conjurar el olvido, pero también para celebrar la experiencia de las que nunca se resignan.

Nació en Montevideo en 1940, cuando, según él mismo dice, "el mundo no esperaba nada bueno", y allí vivió hasta 1973, cuando debió exiliarse primero en la Argentina y luego en la costa catalana de España. A los 20 años se inició en el periodismo en la revista Marcha,  donde convivió con intelectuales y escritores de la talla de Ángel Rama o Juan Carlos Onetti. Ya en Argentina, fundó y consolidó lo que se convirtió en otro fenómeno periodístico, la revista Crisis, donde trabajó con el poeta y periodista Juan Gelman, y que sería formativa para toda una generación de jóvenes periodistas. En 1976 debió partir al exilio europeo, y cuando regresó a Montevideo, en 1985, fue el turno de la revista Brecha, un puente entre las dos orillas rioplatenses, ya que en sus contratapas aparecían temas comunes a  Argentina y Uruguay.

 

En 1971 publicó Las venas abiertas de América Latina, uno de los libros más leídos en todo el continente durante los años setenta, y de una vitalidad y vigencia que llegan hasta hoy. En los últimos años, de hecho, ha renacido el reconocimiento a este libro fundacional, cuyo tema es América Latina desangrada de su riqueza (sus materias primas, sus recursos naturales) por elites locales al servicio de grandes monopolios, sostenidos a su vez por las grandes potencias. Su mayor fuerza está en el propósito que lo guía, que Galeano definió como "un manual de divulgación de ciertos hechos que la historia oficial, escrita por los vencedores, esconde o miente", y en el registro, que lo lleva a escribir sobre "economía política en el estilo de una novela de amor o de piratas". Ya en este libro, donde predominan la narración histórica y la explicación, se vislumbran los rasgos que atravesarán toda su escritura posterior: el hallazgo de la palabra justa, una fluidez sorprendente si se tiene en cuenta la gravedad de los hechos que se refieren, una claridad y una eficacia expresivas que nunca recaen en el simplismo.

 

A este libro le seguirían el volumen de relatos Vagamundo, la novela La canción de nosotros (premio Casa de las Américas), Días y noches de amor y de guerra (también premio Casa de las Américas). Con este último libro incursiona en un género que cultivará en obras posteriores: los microrrelatos, esas miniaturas que logran el máximo de significado con la mínima cantidad de palabras, recuperando sucesos, cuentos, modos de decir de la tradición oral.

 

A partir de 1982 publica la trilogía Memoria del fuego (Los nacimientos, Las caras y las máscaras y El siglo del viento), en la que cuenta la historia americana desde su origen precolombino hasta el presente, y que recibiría el American Book Award de la Universidad de Washington, además del premio otorgado por el Ministerio de Cultura de Uruguay.

 

Vendría después El libro de los abrazos, una de las obras clásicas y más leídas en su literatura.

 

Luego publicaría Las palabras andantes (1993) y Bocas del tiempo (2004). Y sus trabajos más ligados al oficio periodístico, como Nosotros decimos no: crónicas (1963-1988) (1989), Ser como ellos y otros artículos (1992), El fútbol a sol y sombra (1995). Este último libro atestigua una de sus mayores pasiones y alegrías: el fútbol, que lo llevó a declararse "messiánico".

 

En 1998 publicó Patas arriba, la escuela del mundo al revés, que el escritor y periodista Juan Forn considera, al recordar su propia historia como lector de Galeano, "la tercera dosis intravenosa" del autor, luego de Las venas abiertas… y del periodismo de la revista Crisis.

 

En 2001 escribió Las aventuras de los jóvenes dioses, que cuenta la historia del Popol Vuh, ilustrado con bellas imágenes por Nivio López Vigil.

En 2008 publicó Espejos, una historia casi universal, donde plasma su modo de entender y practicar la historia.

 

Los hijos de los días, su libro más reciente, se publicó en 2012 y, previsiblemente, fue también un éxito. En él, Galeano pone en escena una estructura original, la del calendario, para jugar con ella y sacarle sus mejores frutos.

 

Es difícil encasillar a Galeano como escritor; nadie como él mismo para aclarar cómo se hizo escritor y de dónde salen sus historias. En tercera persona, como si fuera otro, lo cuenta así: "Había nacido gritando gol, como todos los bebés uruguayos, y quiso jugar al fútbol. Fue un mamarracho. / Después, quiso ser santo. Peor. / Intentó dibujar, y pintar, pero nunca consiguió nada digno de ser mirado. / Cuando se convenció de que era un inútil total, se hizo escritor. / Cada día camina por la costa de Montevideo, donde nació y creció, y ella, la costa, lo camina, caminante caminado, y en esos lentos ires y venires van y vienen las palabras que le caminan adentro. / Lo grave es que las deja salir".

 

Recibió el premio José María Arguedas, otorgado por la Casa de las Américas de Cuba; los premios italianos Mare Nostrum, Pellegrino Artusi y Grinzane Cavour; el premio Stig Dagerman, de Suecia; la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Fue elegido primer Ciudadano Ilustre de los países del Mercosur y fue también el primer galardonado con el premio Aloa, de los editores de Dinamarca, y el primero en recibir el Cultural Freedom Prize, otorgado por la Fundación Lannan, en los Estados Unidos, y el año 2009 la Universidad Veracruzana le otorgó el Doctorado Honoris Causa y,  en 2011 el Gobierno de la Ciudad de México, lo reconoció con la Medalla 1808 por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

 

De manera póstuma, Siglo XXI Editores, publicará dos obras inéditas del autor uruguayo, Mujeres, que en la primera semana de mayo estará en las librerías de México y Cazador de historias para el mes de julio del año en curso.

+++

 

EL DESARROLLO RURAL DEBE MEJORAR CONDICIONES DE PRODUCCIÓN Y DE CALIDAD DE VIDA: SEDATU

http://bit.ly/1e3iCuh

 

·        El secretario Jesús Murillo Karam participó hoy en la Décima Conferencia de la OCDE sobre el tema.

 

Memphis, Tennessee.- En México el desarrollo rural no implica sólo el mejoramiento de las condiciones de producción, sino también de la calidad de vida, y está ligado a planes de concentración de programas en zonas donde es más difícil de atender, afirmó aquí el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, al participar en la Décima Conferencia de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Desarrollo Rural, "Prosperidad nacional a través de la Política Rural Moderna".

 

El funcionario dejó en claro que en México hay varios tipos de problemas rurales los cuales tienen que ver, en mucho, con el agua y con las condiciones climáticas, mismos que requieren distintos modos de atención, aunado a que más del 50 por ciento de la población rural tiene la propiedad de pequeñas porciones de territorio, lo que le dificulta competir con los grandes productores en el mercado.

 

Por lo anterior, indicó, en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se han perfilado planes con el propósito de atenderlos en la dimensión exacta de lo que cada uno requiere, con la base de que es fundamental invertir en educación, salud e infraestructura.

 

Murillo Karam intervino en el panel inicial de este día, junto con los ministros de Estados Unidos y Canadá, así como representantes de la Unión Europea y de la OCDE, y el moderador fue el secretario de Agricultura de Estados Unidos.

 

Ahí expuso que el Gobierno de la República trabaja de manera integral en el desarrollo de las regiones, y con prioridad en tres vías: subsidios, financiamiento, y  organización de los productores del campo. E indicó que el resultado es favorable al existir una mayor movilidad para que los productos tengan acceso a los mercados con mejores beneficios económicos.

 

Ante ministros de Estados Unidos, Canadá, Polonia, Corea y Japón, el titular de la SEDATU dijo que para lograr esa movilidad es indispensable que los programas de apoyo incluyan la construcción de infraestructura, como caminos, carreteras y puentes, es decir, las vías de acceso a las comunidades, pero igual de importante es dotar de una vivienda digna, con todos los servicios, a sus habitantes.

 

Es en el rubro de la vivienda donde los subsidios juegan un papel importante para encauzar el adecuado desarrollo, toda vez que para otorgarlos se debe cumplir con requisitos como la ubicación y la forma en que se construye.

 

"Hoy, los más pobres tienen acceso a un subsidio del Gobierno y un financiamiento privilegiado, lo cual permite que estemos transformando la vivienda. De chozas terribles que se hacían con el material posible, hoy estamos construyendo casas adecuadas a la región, con dos recamaras como mínimo, y con los electrodomésticos indispensables", dijo el secretario Jesús Murillo Karam.

 

Y es gracias a estas medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto -con las que se están construyendo mejores hogares-, que el 2014 fue un estupendo año para el sector de la vivienda en México, además de que en los primeros cuatro meses de este año se ha registrado un crecimiento de 27 por ciento.

 

Murillo Karam dijo que para México es fundamental tener acceso al conocimiento que tiene la OCDE, a su experiencia de lo que sirve y de lo que ha fracasado, de lo que en ocasiones puede ser útil para determinada región con sus características, porque esto evita que experimentemos y permite que tengamos muchas mayores posibilidades de acierto.

 

Esta reunión anual de la OCDE sirvió para el intercambio de experiencias y propuestas de los países que integran este organismo internacional  en materia de políticas nacionales rurales con miras a aumentar la producción y los flujos globales de comercio e inversión en el medio rural.

 

 El ministro del sector rural de Estados Unidos, Thomas J. Vilsack; los representantes de Canadá, Brenda LePage, y de la Comunidad Europea, Phil Hogan, y la subsecretaria general de la OCDE, Mari Kiviniemi, coincidieron con el secretario Jesús Murillo Karam, en que la inversión debe atender necesidades por región a fin de disminuir la pobreza y la marginación, sobre todo en las comunidades indígenas.

 

A esta reunión acompañaron al titular de la SEDATU, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Arturo Nahle García; el Cónsul de México, David Preciado, y la Oficial Mayor de la SEDATU, Araceli Gómez.

+++

 

EL DESARROLLO RURAL DEBE MEJORAR CONDICIONES DE PRODUCCIÓN Y DE CALIDAD DE VIDA: SEDATU

http://bit.ly/1e3iCuh

 

·        El secretario Jesús Murillo Karam participó hoy en la Décima Conferencia de la OCDE sobre el tema.

 

Memphis, Tennessee.- En México el desarrollo rural no implica sólo el mejoramiento de las condiciones de producción, sino también de la calidad de vida, y está ligado a planes de concentración de programas en zonas donde es más difícil de atender, afirmó aquí el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, al participar en la Décima Conferencia de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Desarrollo Rural, "Prosperidad nacional a través de la Política Rural Moderna".

 

El funcionario dejó en claro que en México hay varios tipos de problemas rurales los cuales tienen que ver, en mucho, con el agua y con las condiciones climáticas, mismos que requieren distintos modos de atención, aunado a que más del 50 por ciento de la población rural tiene la propiedad de pequeñas porciones de territorio, lo que le dificulta competir con los grandes productores en el mercado.

 

Por lo anterior, indicó, en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se han perfilado planes con el propósito de atenderlos en la dimensión exacta de lo que cada uno requiere, con la base de que es fundamental invertir en educación, salud e infraestructura.

 

Murillo Karam intervino en el panel inicial de este día, junto con los ministros de Estados Unidos y Canadá, así como representantes de la Unión Europea y de la OCDE, y el moderador fue el secretario de Agricultura de Estados Unidos.

 

Ahí expuso que el Gobierno de la República trabaja de manera integral en el desarrollo de las regiones, y con prioridad en tres vías: subsidios, financiamiento, y  organización de los productores del campo. E indicó que el resultado es favorable al existir una mayor movilidad para que los productos tengan acceso a los mercados con mejores beneficios económicos.

 

Ante ministros de Estados Unidos, Canadá, Polonia, Corea y Japón, el titular de la SEDATU dijo que para lograr esa movilidad es indispensable que los programas de apoyo incluyan la construcción de infraestructura, como caminos, carreteras y puentes, es decir, las vías de acceso a las comunidades, pero igual de importante es dotar de una vivienda digna, con todos los servicios, a sus habitantes.

 

Es en el rubro de la vivienda donde los subsidios juegan un papel importante para encauzar el adecuado desarrollo, toda vez que para otorgarlos se debe cumplir con requisitos como la ubicación y la forma en que se construye.

 

"Hoy, los más pobres tienen acceso a un subsidio del Gobierno y un financiamiento privilegiado, lo cual permite que estemos transformando la vivienda. De chozas terribles que se hacían con el material posible, hoy estamos construyendo casas adecuadas a la región, con dos recamaras como mínimo, y con los electrodomésticos indispensables", dijo el secretario Jesús Murillo Karam.

 

Y es gracias a estas medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto -con las que se están construyendo mejores hogares-, que el 2014 fue un estupendo año para el sector de la vivienda en México, además de que en los primeros cuatro meses de este año se ha registrado un crecimiento de 27 por ciento.

 

Murillo Karam dijo que para México es fundamental tener acceso al conocimiento que tiene la OCDE, a su experiencia de lo que sirve y de lo que ha fracasado, de lo que en ocasiones puede ser útil para determinada región con sus características, porque esto evita que experimentemos y permite que tengamos muchas mayores posibilidades de acierto.

 

Esta reunión anual de la OCDE sirvió para el intercambio de experiencias y propuestas de los países que integran este organismo internacional  en materia de políticas nacionales rurales con miras a aumentar la producción y los flujos globales de comercio e inversión en el medio rural.

 

 El ministro del sector rural de Estados Unidos, Thomas J. Vilsack; los representantes de Canadá, Brenda LePage, y de la Comunidad Europea, Phil Hogan, y la subsecretaria general de la OCDE, Mari Kiviniemi, coincidieron con el secretario Jesús Murillo Karam, en que la inversión debe atender necesidades por región a fin de disminuir la pobreza y la marginación, sobre todo en las comunidades indígenas.

 

A esta reunión acompañaron al titular de la SEDATU, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Arturo Nahle García; el Cónsul de México, David Preciado, y la Oficial Mayor de la SEDATU, Araceli Gómez.

+++

 

ITA COSUF : 10 años para la Seguridad y Seguridad en Túneles Taller de aniversario en el WTC en Dubrovnik / Croacia

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Lausana , mayo de 2015. ITA COSUF, el Comité de Seguridad de funcionamiento de las instalaciones subterráneas, es el primero de los cuatro Comités de la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos ( ITA ) y la mayor red de especialistas en túneles en todo el mundo .

En su reunión anual en Dubrovnik (Croacia ) COSUF celebrará su décimo aniversario, el anfitrión de la Asamblea General y también organizar el taller de especialistas " Envejecimiento Túneles - Seguridad en la operación y durante la rehabilitación " .

10 Años de la Seguridad en Túneles durante la Operación

ITA COSUF es un centro de excelencia que consta de aprox. 80 organizaciones miembros corporativos y empresas de 25 países de todo el mundo. COSUF fue fundada en el ITA-AITES Congreso Mundial Túnel en Estambul 2005 a raíz de una iniciativa conjunta de ocho proyectos europeos de investigación que pretende mejorar la seguridad para los usuarios de los túneles.

La Asociación Mundial de la Carretera AIPCR también está apoyando ITA COSUF. Desde su inicio el COSUF es la primera plataforma para la comunicación en la seguridad operacional y la seguridad en las instalaciones subterráneas.

Sólo los mejores especialistas en el campo de la construcción de túneles expondrán en cuatro grupos de actividades distintas de las últimas novedades.

 

Taller "El envejecimiento Túneles" en Dubrovnik

 

Una de las herramientas más importantes que discutir los temas de COSUF son los dos talleres organizados todos los años, uno de los cuales es sólo para miembros y uno está abierto a todos los públicos.

 

"Envejecimiento Túneles - Seguridad en la operación y durante la reforma" es un taller de un día, con los presentadores de toda Europa; los estudios de caso que muestran, nuevas tecnologías y nuevos enfoques que tratan el tema.

 

Cada propietario de túnel tiene un foco principal: ¿Cómo garantizar la seguridad del usuario, fiabilidad estructural y la seguridad durante el funcionamiento del túnel.

 

En los últimos 15 años una amplia investigación se ha hecho para facilitar la toma de decisiones con los enfoques sofisticados y un conjunto cada vez mayor de la infraestructura y medidas de seguridad operacional para hacer túneles más seguros.

 

Con el aumento de la infraestructura de envejecimiento, mejora la seguridad y la restauración durante la operación se vuelve más y más importante. Por este motivo, el taller con fuerza a los niveles de riesgo, problemas comunes durante la operación y voluntad, así presentar posibles soluciones.

 

ITA Premio COSUF 2015

 

Como punto culminante del taller, el Premio ITA COSUF 2015 se presentará a un joven investigador de túneles o un profesional. Otorgado por primera vez en 2009, la competencia para ganar este prestigioso precio va en aumento.

 

Los estudiantes, jóvenes profesionales o investigadores no mayores de 35 años son los solicitantes de la concesión COSUF. El ganador tiene que completar un trabajo de investigación en la teoría o en la práctica en el campo de la seguridad o la seguridad de las instalaciones subterráneas en funcionamiento en los últimos 2 años.

 

Durante la sesión plenaria del taller el ganador presentará su / su propio trabajo. El premio incluye los costos de certificación premio, viaje y alojamiento para asistir a la ceremonia de premiación COSUF y una bonita suma de 1.000 euros.

 

ITA COSUF Taller "Túneles Envejecimiento - Seguridad en la operación y durante la renovación" 26 de mayo de 2015, Dubrovnik

 

14 de mayo 2015

 

La seguridad del usuario, fiabilidad estructural y la seguridad durante el funcionamiento del túnel son claramente una parte del enfoque principal de cada propietario túnel.

 

Para hacer frente a todas las preguntas correspondientes porciones de la investigación que se ha hecho durante los últimos 15 años, proporcionando los tomadores de decisiones con enfoques sofisticados y un conjunto cada vez mayor de medidas de infraestructura y de seguridad operacional para que nuestros túneles de un entorno más seguro.

 

Dado que una parte importante de nuestra infraestructura está envejeciendo, la mejora renovación y la seguridad de los edificios existentes es cada vez más el centro de atención. Algunas preguntas inminentes se producen generalmente en marcha:

 

• ¿Cómo se puede rehabilitar a un túnel y mantener la disponibilidad de la infraestructura?

 

• ¿Qué pasa con los niveles de riesgo durante la rehabilitación? ¿Están posiblemente aumentando?

 

• ¿Es la seguridad durante la rehabilitación sólo es cuestión de trabajo de seguridad del espacio o hay problemas persistentes que no formaban parte de las evaluaciones de riesgos anteriores del túnel?

 

• ¿Están nuestros sistemas de seguridad lo suficientemente seguro para hacer frente a incidentes durante las obras de rehabilitación?

 

• ¿Hay alguna medida para una actualización temporal de la seguridad del sistema de túneles?

 

Estas y otras cuestiones se abordarán en el taller ITA-COSUF que está especialmente dedicada a la operación segura de las instalaciones subterráneas en tiempos de rehabilitación y renovación. Altavoces de toda Europa se mostrarán estudios de casos, las nuevas tecnologías y nuevos enfoques.

 

 

 

El taller recibe la aprobación del proyecto de investigación ROBO-SPECT Europea - vinculado con ITA-COSUF Actividad Grupo 3 "Investigación y Nuevos hallazgos".

 

+++

 

ITA COSUF: 10 years for Safety and Security in Tunnels Workshop and Anniversary at WTC in Dubrovnik/Croatia

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Lausanne, 15 May 2015. ITA COSUF, the Committee on Operational Safety of Underground Facilities, is the first of four Committees of the International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) and the biggest network of Tunnelling Specialists worldwide. On their annual meeting in Dubrovnik (Croatia) COSUF will celebrate its 10th anniversary, host the General Assembly and also organize the specialists workshop "Aging Tunnels – Safety in operation and during refurbishment".

 

10 Years for Safety and Security in Tunnels during Operation

 

ITA COSUF is a Centre of Excellence consisting of approx. 80 corporate member organisations and companies from 25 countries all over the world. COSUF was founded at the ITA-AITES World Tunnel Congress in Istanbul 2005 following a joint initiative of eight European Research Projects which intended to improve the safety for users of tunnels. The World Road Association PIARC is also supporting ITA COSUF. Since the very first beginning COSUF is a platform for communication on operational safety and security in underground facilities. Only the best specialists in the field of tunnelling are discussing in four different activity groups about the latest developments.

 

Workshop "Aging Tunnels" in Dubrovnik

 

One of the most important tools to discuss the topics of COSUF are the two workshops organized every year, one of which is only for members and one is open to all public. "Aging Tunnels – Safety in operation and during refurbishment" is a one-day workshop with presenters from all over Europe showing case studies, new technologies and new approaches dealing with the subject. Every tunnel owner has one main focus: How to guarantee user safety, structural reliability and security during tunnel operation. In the past 15 years comprehensive research has been done to provide decision-makers with sophisticated approaches and a steadily growing set of infrastructure and operational safety measures to make tunnels safer. With increasing aging infrastructure, safety upgrade and refurbishment during operation becomes more and more important. For this reason, the workshop tackles risk levels, common problems during operation and will as well present possible solutions.

 

ITA COSUF Award 2015

 

As a highlight of the workshop, the ITA COSUF Award 2015 will be presented to a young tunnelling researcher or professional. Awarded for the first time in 2009, the competition to win this prestigious price is increasing. Students, young professionals or researchers not older than 35 years are the applicants of the COSUF Award. The winner has to complete a research work in theory or in practice in the field of operational safety or security of underground facilities in the last 2 years. During the plenary session of the workshop the winner will present his/her own work. The prize includes the award certificate, travel and accomodation costs to attend the COSUF award ceremony and a handsome sum of 1,000 Euro.

 

+++

 

ITA COSUF Workshop "Aging Tunnels – Safety in operation and during refurbishment ", 26 May 2015, Dubrovnik

 

14 May 2015

 

User safety, structural reliability and security during tunnel operation are clearly a part of the main focus of each tunnel owner. For tackling all the corresponding questions lots of research has been done during the past 15 years, providing decision-makers with sophisticated approaches and a steadily growing set of infrastructure and operational safety measures to make our tunnels a safer environment. Since a major part of our infrastructure is aging, the refurbishment and safety upgrading of the existing building stock becomes more and more the center of attention. Some imminent questions are usually brought-up:

 

•How can one rehabilitate a tunnel and keep up the availability of the infrastructure?

 

•What about risk levels during rehabilitation? Are they possibly increasing?

 

•Is safety during rehabilitation only a matter of working space safety or are there lingering problems that were not part of past risk assessments of the tunnel?

 

•Are our safety systems safe enough to deal with incidents during rehabilitation works?

 

•Is there any measure for a temporary upgrade of tunnel system's safety?

 

These and others questions will be tackled during the ITA-COSUF workshop which is especially devoted to the safe operation of underground facilities in times of rehabilitation and refurbishment. Speakers from all over Europe will show case studies, new technologies and new approaches.

 

The workshop is endorsed by the European research project ROBO-SPECT – linked with ITA-COSUF Activity Group 3 "Research and New Findings".

 

+++

 

CHIMALHUACANOS PARTICIPAN EN COMPETENCIAS REGIONALES DE NATACIÓN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El selectivo de natación del municipio de Chimalhuacán participó en el Segundo Encuentro Regional de la especialidad, el cual se llevó a cabo en el municipio de Ixtapaluca y fue clasificatorio para conformar el selectivo estatal que participará en la próxima Espartaqueda Deportiva 2016.

El equipo chimalhuacano acudió a la competencia con 28 nadadores, quienes se enfrentaron a los representativos de Ixtapaluca y Cuatro Vientos.

"Los jóvenes participaron en diferentes categorías como son: Infantil A y B, así como  Juvenil A y B, que tienen un rango de entre los  8  y los 45 años de edad", indicaron autoridades deportivas municipales.

Explicaron que este tipo de actividades fomentan el espíritu de competencia entre los jóvenes. Resaltaron que en lo que va del presente año han participado en 10 competencias, todas ellas con resultados favorables.

"Estas competencias son importantes para que los jóvenes adquieran experiencia; el club de natación Espartaco se encuentra en una de sus mejores etapas y tenemos como meta clasificar a la  Espartaqueada 2016 y conseguir un importante número de medallas".

En este encuentro de natación, los jóvenes chimalhuacanos obtuvieron resultados favorables en diferentes competencias como estilo libre, dorso, pecho y relevos de 50 metros;  consiguieron 17 medallas de oro, 15 de plata y 21 de bronce, además de 15 medallas de oro en la modalidad de relevos mixtos en estilo libre.

La señora Rosario Pérez Mendoza, madre de los deportistas Karen Sayuri Aguilar Pérez y Erick Enrique Aguilar Pérez, se mostró satisfecha con los resultados que obtuvieron sus hijos. Karen Sayuri, de 13 años de edad, obtuvo tres medallas de oro en las modalidades de pecho, dorso y estilo libre; un tercer lugar en la modalidad mariposa y un primer lugar en relevos; mientras  que su hermano Erick Enrique,  de 11 años de edad, consiguió tres segundos lugares  en la modalidad pecho, dorso y relevos, así como un primer lugar en estilo libre.

"Me siento muy orgullosa de mis hijos porque en cada competencia dan lo  mejor; la natación es  un deporte que los hace ser mejores hijos y mejores personas, agradezco al personal del IMCUFIDECH por  brindar una buena preparación a los jóvenes, Chimalhuacán está formando futuros deportistas de  nivel internacional".

Además de obtener 68 medallas en la competencia, el equipo de natación chimalhuacano obtuvo un trofeo de segundo lugar por puntos acumulados.

+++

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario