Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 27 de abril de 2015


OMA Informa Resultados Operativos y Financieros del Primer Trimestre de 2015

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Monterrey, N.L., México, a 22 de abril de 2015 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), reporta sus resultados operativos y financieros consolidados no auditados correspondientes al primer trimestre de 2015 (1T15)1.

 

Resumen Trimestral

OMA registró sólidos resultados, destaca el crecimiento de doble digito en el tráfico de pasajeros, los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos, así como en la UAFIDA Ajustada.

 

Los principales resultados de la compañía durante el trimestre se describen a continuación:

 

El total de tráfico de pasajeros fue de 3.8 millones, reflejando un crecimiento de 17.5%. El número de pasajeros nacionales se incrementó en 17.3% y el de pasajeros internacionales aumentó 18.4%. Las aerolíneas que contribuyeron en mayor proporción al crecimiento en el volumen de tráfico del Grupo fueron Volaris, Interjet, Vivaaerobus y Grupo Aeroméxico, representando en conjunto el 76% del total del crecimiento.

 

Se abrieron en total 8 rutas, de las cuales 6 fueron rutas nacionales y 2 rutas internacionales, reflejando el esfuerzo conjunto entre las aerolíneas y OMA por incrementar la conectividad y el tráfico de pasajeros.

 

Los ingresos aeronáuticos crecieron 21.0%, principalmente por el aumento en el volumen de pasajeros.

 

El ingreso aeronáutico por pasajero fue de Ps.177.6, con un crecimiento del 3.0%.

 

Los ingresos no aeronáuticos aumentaron 19.5%. Todos los aeropuertos y el Hotel NHT2 registraron crecimiento, siendo las actividades comerciales y las de diversificación las que más aportaron a éste.

 

El ingreso no aeronáutico por pasajero llegó a Ps.62.9, se incrementó 1.7%.

 

La suma del costo de servicios y los gastos generales y de administración (GA), incluyendo el costo y gasto de hotelería, creció 6.7%.

 

La UAFIDA Ajustada fue de Ps.536 millones, mayor en 32.5%. El margen UAFIDA ajustado fue de 58.6%.

 

La utilidad neta consolidada fue de Ps.258 millones. La utilidad neta consolidada por acción fue Ps.0.65 y la utilidad por ADS fue US$0.34.

 

El flujo de efectivo destinado a cumplir con los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) e inversiones estratégicas fue de Ps.195 millones.

 

El presente comunicado contiene información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palab ras "considerar", "esperar", "anticipar", "dirigir", "estimar" o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectat ivas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuent ran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual b ajo el rub ro "Factores de Riesgo". OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

 

Acerca de OMA

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información síguenos en:

 

* Página de Internet (http://ir.oma.aero)

* Twitter (http://tw itter.com/OMAeropuertos)

* Facebook (https://www.facebook.com/OMAeropuertos)

+++

 

BANAMEX : Arca-Contal (AC)

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T15: Las metas de volumen en México sin cambios; márgenes de botanas; y sinergias en Sudamérica

 

En la conferencia de resultados llevada a cabo hoy miércoles, 22 de abril, la administración indicó que aún esperan recuperar en 2015 el volumen perdido el año pasado debido a los mayores impuestos, y reiteró su meta de crecimiento (excluyendo garrafones) del 2.5%. Tomando en cuenta la mayor debilidad de lo esperado a comienzos de este año, creemos que, para lograr estos objetivos, los aumentos de precios serían más moderados. Sin embargo, la administración indicó que esperan llevar a cabo aumentos de precios en el 2T15, y que proyectan mejoras del volumen frente al trimestre anterior. El crecimiento anual en el 2T15 se vio afectado por el clima húmedo, por lo cual esperamos una mayor expansión en el 2T15. No obstante, tras la conferencia de resultados somos más cautelosos en cuanto a las perspectivas de los ingresos en México, debido en parte a la considerable contracción de los volúmenes en el canal moderno (28% de las ventas en México) en el 1T15, lo cual quedó implícitamente sugerido por la administración al afirmar que el crecimiento se logró solo en los canales de ventas tradicional y en los comercios. (Ver nuestro reporte de los resultados del 1T15, publicado hoy miércoles).

 

La administración indicó que las perspectivas del margen EBITDA en el negocio de botanas (9% de las ventas del grupo) es favorable para el resto del año. El aumento de las ventas de la marca Bokados está siendo superior al del resto de la industria, debido a la asequibilidad de la marca. Asimismo, los márgenes también se verían ayudados por una reciente reestructuración en los centros de distribución. Asimismo, la marca Wise también logró un crecimiento, a pesar de las duras condiciones climáticas invernales en EUA. La administración espera mejorar los márgenes de Wise con el lanzamiento de productos de marca que reemplazarán a ciertas SKU (stock keeping unit, o número de referencia) de marca privada. Asimismo, la nueva planta de producción en Fort Worth, Texas, de papas fritas y totopos ayudaría a reducir los gastos de distribución. A medida que aumenta la escala de producción, ha surgido una plataforma integrada de innovación que permite el lanzamiento de nuevos productos de bajo contenido calórico. 

 

A pesar del crecimiento del volumen del 5%, el margen EBITDA del 1T15 en Sudamérica se mantuvo sin cambios (excluyendo Toni, que ofrece menores márgenes), lo cual sugiere presiones de costos y gastos. Ecuador enfrenta un difícil panorama macroeconómico debido a la fuerte caída de los precios del petróleo, pero no esperamos que se anuncien nuevos impuestos. El crecimiento debería provenir de las categorías de bebidas y botanas (aún de baja penetración) y de la mayor distribución en el canal tradicional. Las sinergias en Toni podrían alcanzar los US$15 millones (30% del EBITDA) en los próximos dos años (ver el reporte sobre la adquisición de Toni, publicado el 10 de abril de 2014). 

+++

 

VIOLADOR DE MENOR DE EDAD RECIBE 21 AÑOS DE CÁRCEL

http://bit.ly/1u0ULxF

  

* El sujeto fue encontrado culpable del delito de violación agravada

 

* PGJDF fue notificada de la pena de prisión

 

*Juez de primera instancia le dictó sentencia condenatoria

                                                                   

Un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, en un domicilio ubicado en calles del perímetro de la delegación Tlalpan, recibió sentencia condenatoria por un Juez de primera instancia.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, conoció de la resolución emitida por el Juez 27 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en contra de Salvador Pérez Cortés, quien fue condenado a 21 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de violación agravada.

 

ANTECEDENTES

 

En la causa penal 66/2014, quedó asentado que el 25 de marzo de 2014, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calles de la colonia San Miguel Topilejo, cuando fue sorprendida por Pérez Cortés, quien bajó amenazas la atacó sexualmente.

 

Al día siguiente, la víctima contó lo sucedido a su mamá, quien solicitó apoyo de elementos policiacos, para detener a Salvador Pérez Cortés en inmediaciones de la mencionada colonia.

+++

 

EJERCEN ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE

PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

http://bit.ly/1u0ULxF

  

* Comercializaban droga afuera de una escuela

 

* Los detuvieron en flagrancia

 

* Fueron enviados al Reclusorio Preventivo Norte

          

Por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tres sujetos que presuntamente vendían droga a unos pasos de un centro educativo, en la colonia San Rafael, fueron consignados ante un juez penal.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que se trata de Esteban Valencia Mercado, Eric Ustoa García y Alán Marcel Brito Toledano.

 

De acuerdo a la indagatoria, los inculpados fueron detenidos cuando comercializaban estupefacientes sobre la calle Sadi Carnot casi esquina con Valentín Gómez Farías, en la citada colonia de la delegación Cuauhtémoc.

 

Al momento de la detención, les aseguraron 13 bolsas de plástico con clorhidrato de cocaína, 9 bolsas pequeñas con mariguana (Cannabis Sativa) y un tubo con tapa de plástico que contenía 25 comprimidos de diferentes colores.

 

Una vez integrada la averiguación previa, Esteban Valencia Mercado, Eric Ustoa García y Alán Marcel Brito Toledano fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusados del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio (compra y venta agravada)

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

 

INICIAN JUICIO PENAL A PAREJA POR EXPLOTACIÓN LABORAL

CONTRA MENOR DE EDAD

http://bit.ly/1u0ULxF

                      

* Obligaban a la víctima a pedir dinero en inmediaciones del STC Metro

 

* La madre y el padrastro lo golpeaban si no les llevaba dinero

 

* Juez de primera instancia les inició juicio de tipo sumario

          

Una pareja acusada de obligar a un menor de edad a pedir dinero en inmediaciones de una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, recibió auto de formal prisión por un Juez de primera instancia.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del procedimiento de tipo sumario que le fue iniciado a María Guadalupe Aburto Soto y su concubino Luis Ángel Mancera Valencia.

 

            Estos sujetos enfrentarán proceso en el juzgado 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de explotación laboral de menores, agravado.

 

ANTECEDENTES

 

En el expediente 62/2015, quedó registrado que los indiciados dejaban a la víctima a temprana hora del día, en inmediaciones de la estación del metro Constitución de 1917, para pedir dinero a transeúntes.

 

El afectado era amenazado por su madre y padrastro, con ser golpeado si no conseguía el efectivo que utilizaban para comer y beber. Luego de una denuncia, los inculpados fueron detenidos

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

 

TRI-CAMPEON CARRERA INDY 500 HELIO CASTRONEVES SE PRESENTA EN LA LATIN AUTO PARTS EXPO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

 Panama, Republica De Panama

CT Latin Auto Parts Expo Logo    Dept of Commerce     

Helio Indy​

 

Helio Castroneves, Piloto del equipo Penske – se presentara en la LATIN AUTO PARTS EXPO el 18 de junio del 2015 en Panama, Rep. De Panama.

Actualmente clasificado 2do en el IZOD IndyCar Series, Castroneves estará firmando autógrafos y tomándose fotos con los visitantes durante la expo.

Castroneves fue el primer conductor en la historia de la carrera  Indy 500 dos veces consecutivas en  2001 y 2002. También se convirtió TRI-CAMPERON ganando de nuevo en el 2009.

En Mayo del 2010, Castroneves público su libro popular sobre su vida y cómo ha superado sus retos. "Victory Road- The Ride of My Life".

Castroneves compite de nuevo en la temporada 2015 del VERIZON IndyCar Series para el equipo Penske y luchara por el record de su cuarta victoria del Indy 500.

+++

 

INVEX : IENOVA 1T15, primer trimestre débil, con presiones en ingresos, alejándose de las expectativas de Invex y el consenso; alienta la rentabilidad, la cual logró superar las expectativas a pesar de la debilidad

http://bit.ly/1u0ULxF

 

En el 1T-15, IENOVA reportó un decremento en ingresos de (-)19% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un impacto mayor a lo anticipado por Invex Análisis de (-)6.6% y el consenso de (-)2.8 por ciento..

Por parte del EBITDA, vimos que a pesar de las presiones en ingresos esta logró un incremento del 2.5% para situarse en Usd$69.2 millones, con un margen EBITDA de 42.2%; dicha cifra superó la expectativa de Invex de Usd$65.7 millones, y un margen EBITDA de 34.7 por ciento.

Conforme a nuestros estimados, sostenemos nuestro precio objetivo de Ps$87.00 y recomendación de VENTA, en lo que incorporamos los resultados del trimestre. Dicha recomendación ya considera un menor precio promedio para los segmentos que con correlación directa al gas natural; asimismo, consideramos que las cifras débiles desalentarán a los inversionistas, los cuales pagan un premium por la emisora.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario