jueves, 23 de abril de 2015

RESULTADOS DEL OPERATIVO DE VERIFICACIÓN DE AUTO TANQUES QUE TRANSPORTAN GAS LP

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*    Se efectuaron 38 revisiones y se levantaron 29 infracciones,

en dos puntos de revisión de Venustiano Carranza e Iztapalapa

 

 

Las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), de Protección Civil, de Movilidad y la Consejería Jurídica, llevaron a cabo coordinadamente el Operativo de Verificación Técnica de Auto Tanques que Transportan Gas LP en la Ciudad de México, y salvaguardar la integridad física y patrimonial de residentes y `población en general.

 

El dispositivo de seguridad, que inició a partir de las 05.00 horas de este viernes hasta el término de las actividades, se aplicó en dos puntos de revisión: Calzada Ignacio Zaragoza (a un costado del Palacio de Justicia Federal), delegación Venustiano y en Calzada Ignacio Zaragoza y calle Amador Salazar (puente de la Concordia), delegación Iztapalapa.

 

En cada punto, participaron 22 elementos (en total 44 oficiales) de las policías de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito, así como personal de las dependencias mencionadas para verificar la legalidad de la documentación de los autotanques revisados, así como las normas de seguridad que requieren para el manejo seguro del combustible que trasladan.

 

Como resultado de estas acciones, se realizaron 38 revisiones a vehículos de este tipo; se levantaron 29 infracciones; tres personas fueron remitidas al juzgado cívico; dos más al ministerio público y tres pipas, que presentaron diversas fallas, quedaron en resguardo.

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BANAMEX : Femsa (FEMSA.UBD)

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Las gasolineras ayudarían al tráfico de Oxxo, y quizás a Doña Tota; bajo impacto en el flujo de efectivo; reiteramos Neutral por la valuación 

 

Nuestro análisis de las gasolineras resulta en un aumento del 15% de nuestros estimados de ventas de Femsa Comercio, pero reducimos en 100 p.b. nuestras proyecciones del margen operativo, y reiteramos nuestras expectativas del flujo de efectivo ya que las comisiones de las estaciones de servicio ya estaban incorporadas. Estimamos que los márgenes operativos de las gasolineras son 50% inferiores a los de las farmacias de Femsa y 75% por debajo de los márgenes operativos de las tiendas de conveniencia Oxxo y de los restaurantes Doña Tota. En un periodo de tres años, proyectamos un crecimiento de las franquicias adquiridas del 17%, comparado con un aumento orgánico de las farmacias de 20% y uno de 6% de los restaurantes. Las gasolineras deberían representar el 2% de las "tiendas" totales de Femsa Comercio en 2016 (1.5% y 6.5% para los restaurantes y farmacias, respectivamente), equivalente al 1.2% de la utilidad operativa de Femsa (Figura 1). 

 

Los rápidos cambios en la industria de distribución de gasolina, incluyendo la liberalización de los precios a partir de 2018 y la consolidación, fueron decisivos en la decisión de Femsa de incursionar en este segmento minorista. Sin embargo, Femsa Comercio necesita sembrar las semillas de nuevas fuentes de crecimiento futuro a medida que se desacelera el crecimiento del piso de ventas de Oxxo (10% en 2014, y 8% proyectado en 2016). Y, aún más importante, las gasolineras ofrecen a Femsa una nueva fuente de crecimiento de tráfico de Oxxo, el cual se ha frenado en los últimos años. Creemos que el objetivo inicial a largo plazo es adquirir las 2,296 franquicias actuales de Pemex (frente a las 227 actuales) que están al lado de las tiendas Oxxo (Figura 8). Los principales desafíos que enfrenta Femsa son el riesgo de ejecución, la competencia nacional e internacional (como ocurre en el segmento de farmacias) y los retrasos regulatorios y de las reformas. 

 

En este reporte también incorporamos nuestros nuevos estimados del tipo de cambio euro/peso relacionados con la participación de Femsa en Heineken, lo cual resulta en una contracción de las utilidades en pesos. Sin embargo, esta circunstancia se ve contrarrestada por el mayor Precio Objetivo del consenso que utilizamos en nuestra valuación bajo la metodología de suma de las partes. Nuestros estimados de Coca-Cola Femsa se mantienen sin cambios (ver nuestro reciente reporte publicado el 9 de enero). El múltiplo VC/EBITDA implícito para Oxxo es de 17.7x, lo cual representa una prima del 30% frente a Walmex (su prima histórica es del 16%), y una prima del 8% frente a su múltiplo promedio histórico.

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ASEGURA PROFEPA PATA DE ELEFANTE TRANSPORTADA DE MANERA ILEGAL EN YUCATÁN

http://bit.ly/1u0ULxF                      

 

+ Inspeccionado exhibe  documentación apócrifa para avalar la legal procedencia del ejemplar.

 

+ Especie despeinada esta enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Amenazada

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el Estado de Yucatán, aseguró un ejemplar de flora silvestre de la especie de Despeinada, mejor conocida como Pata de elefante (Beucarnea pliabilis)  en el municipio de Kanasín, Yuacatán, la cual está catalogada como Amenazada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, además se encontró a raíz desnuda.

 

Durante una inspección en materia de vida silvestre de la PROFEPA, coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno del estado, se detectó un vehículo que transportaba un ejemplar  de la especie Despeinada (Beucarnea pliabilis) de 6 metros de longitud con claras evidencias de haber sido extraída recientemente de su medio natural.

 

El inspeccionado presentó documentación para simular la legal procedencia, la cual trasgredió con lo establecido en el Artículo 51 y 52 de la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento vigentes. 

 

Al carecer de la documentación oficial personal de la PROFEPA procedió a realizar el aseguramiento precautorio del ejemplar, dos herramientas y el vehículo donde se transportaba dicho ejemplar.

 

El ejemplar de flora silvestre fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) "Parque Metropolitano",  para su sobrevivencia y custodia.

 

Cabe mencionar que la Despeinada es una especie listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de  Amenazada (A), ya que está en peligro de desaparecer por distintas actividades que afectan a su hábitat como el comercio ilegal, que disminuye directamente el tamaño de la población de esta especie, al extraerla de su medio sin contar con criterios ecológicos definidos.

 

         La Ley General de Vida Silvestre establece que realizar actividades de aprovechamiento de especies silvestres sin contar con la autorización correspondiente o con los medios para demostrar su legal procedencia, se sancionará con el equivalente de 20 a 50, 000 veces de salario mínimo así como con el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre y de los instrumentos directamente relacionados con infracciones a la precitada Ley.

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PROYECTO DE GASOLINERA EN POK TA POK SE UBICA EN PREDIO IMPACTADO Y EN PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DE CANCÚN: PROFEPA

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+ Estudio de prospección en materia de impacto ambiental  determina que el caso es atribución de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)

+ Obra se desarrolla en superficie de 749.5 m2, rellenada, compactada y nivelada, desprovista de vegetación

+ Análisis comprueba que el proyecto no causó ningún tipo de afectación ambiental

 

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) establece que la construcción de una nueva gasolinera en la Zona Hotelera de Cancún, se realiza en un terreno impactado y catalogado en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo, con uso de suelo comercial Turístico.

         Asimismo, el estudio de prospección que realizó a la obra ubicada en la Calle Quetzal, Manzana 45, Lote 1, esquina con Boulevard Kukulcán, señala que la edificación consiste en una estación de servicio en una superficie aproximada de 749.5 m2, rellenada, compactada y nivelada, desprovista de vegetación.

 

         El análisis a cargo de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Quintana Roo señala además que dicha construcción se ubica aproximadamente a 25 metros de la Laguna de Bojórquez, lugar hasta donde se registra  la presencia de mangle (botoncillo y rojo), así como Palma Chit y yuca.

         Es de señalar que en términos de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, la Agencia es la facultada para expedir las autorizaciones para desarrollar obras y actividades en humedales, manglares, lagunas, ríos, lagos y esteros conectados con el mar, litorales o las zonas federales en materia de hidrocarburos, a fin de promover, aprovechar y desarrollar de manera sustentable las actividades de esta industria; motivo por el cual la PROFEPA no cuenta con atribuciones para la regulación, supervisión y/o sanción de dichas actividades.

         Adicionalmente, el artículo 1º de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos determina que La Agencia tiene por objeto la protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos.

         El estudio de prospección realizado el pasado 24 de marzo al proyecto, determinó que no hubo afectación alguna en materia de impacto ambiental, que el tema es competencia de la ASEA y que la obra está registrada en el programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio de Benito Juárez,  con un uso de suelo comercial.

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