sábado, 11 de agosto de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO

 
 
 
 
 
* El móvil fue el robo
 
*Al no traer objetos de valor le quitó la vida a la víctima

 
Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un hombre acusado de robar a un transeúnte, pero al no portar nada de valor, le quitó la vida.
 
De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron la noche del 4 de agosto en la Cerrada del Pozo, esquina con Las Flores, colonia Tetelpan, delegación Álvaro Obregón, donde el imputado interceptó a la víctima, quien iba acompañado de otra persona,  lo amenazó con un cuchillo y le exigió que le entregara sus objetos de valor.
 
El agraviado le respondió que no portaba nada y enseguida, el hombre de 27 años, le enterró el cuchillo en el pecho. Del hecho delictivo se percataron algunos vecinos, quienes golpearon al imputado para detenerlo  y lo entregaron a los policías preventivos.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma blanca y dio intervención al personal de la Policía de Investigación para la inspección en el lugar de los hechos, localización de cámaras de vigilancia públicas y privadas, así como la revisión y recolección de indicios de las ropas del indiciado.
 
En tanto, la Coordinación General de Servicios Periciales realizó los trabajos de gabinete para la elaboración de los dictámenes en criminalística, química y fotografía.
 
De las pesquisas realizadas se detectó que el inculpado cuenta con antecedentes penales desde 2011 por el delito de lesiones.
 
Una vez que fue integrada la indagatoria, el representante social llevó al imputado ante un juez de control,  quien calificó como legal la detención y  lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso, que de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México este ilícito se castiga con hasta 50 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario