miércoles, 29 de agosto de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE FRAUDE

 
 
* Presuntamente vendió un terreno del denunciante para invertir en la limpieza de un predio en Cancún, Quintana Roo
 
* La víctima también le pagó por un inmueble en la misma entidad, el cual no es propiedad del imputado
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, quien fue ingresado con la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por su probable participación en el delito de fraude, cometido en agravio de una persona en la colonia Lomas de Reforma, delegación Miguel Hidalgo, en octubre de 2016.
 
De acuerdo con la indagatoria radicada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, el imputado le manifestó al denunciante que quería vender un terreno que presuntamente tenía en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; sin embargo, no contaba con el dinero para la limpieza del predio, por lo que el agraviado le cedió los derechos de un inmueble para que lo vendiera e invirtiera el capital en el proyecto.
 
El probable participante también le ofreció a la víctima una propiedad en venta que se localiza en la comunidad Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, en la misma entidad. El denunciante pagó por el inmueble y al realizar los trámites  en la Secretaría de Desarrollo Agrario del estado de Quintana Roo, tuvo conocimiento de que el imputado no era dueño de los dos predios, por lo que regresó a la Ciudad de México para denunciar los hechos.
 
Una vez integrada la carpeta de investigación y presentada ante un juez de control, éste libró una orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación el pasado 25 de agosto en el Pueblo de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan.
 
De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 11 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000 y lada sin costo 01800 745 2369, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario