lunes, 27 de agosto de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES Y DOS MUJERES POR SU RELACIÓN CON DIVERSOS DELITOS

 
 
* Los hombres participaron en robos
 
* Las mujeres suministraron gotas oftálmicas a sus víctimas para quitarles sus pertenencias
 
Personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero presentó datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre por robo a casa habitación, a un sujeto que asaltaba a estudiantes y dos mujeres que hurtaron objetos de valor en un domicilio tras drogar a sus víctimas con gotas en sus bebidas.
De acuerdo con Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, Fiscal Desconcentrado de Investigación, el primero de los casos sucedió el pasado 22 de agosto, cuando a las 20:18 horas dos agraviados salían de su casa en la colonia Segunda Sección de San Juan de Aragón y un par de sujetos armados con pistolas los obligaron a entrar en la vivienda, en donde golpearon a uno de los ofendidos, se apoderaron de una caja fuerte con dinero en efectivo, objetos de valor y huyeron.
Uno de los afectados los siguió, pero un implicado detonó su arma de fuego para evitar la persecución, sin embargo, las víctimas solicitaron el apoyo de elementos de la policía, quienes detuvieron a uno de los imputados en poder de la caja fuerte, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial Dos, donde se inició la carpeta de investigación por robo a casa habitación con violencia, dijo el funcionario en conferencia de prensa.     
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
 
El implicado, que cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2000 y 2002 por violación y robo, podría hacerse acreedor a una sentencia de hasta 22 años en prisión.
 
Agregó que en el segundo caso un hombre de 41 años fue detenido por narcomenudeo, pero los trabajos de agentes de la Policía de Investigación lo relacionaron con dos expedientes, en los que se señala como el mismo que los días 17 y 22 de agosto pasados usó un objeto punzocortante para desapoderar de sus pertenencias a estudiantes de nivel medio superior, en las colonias Magdalena de las Salinas y Maximino Ávila Camacho, respectivamente.
 
Una vez que los agraviados menores de edad lo reconocieron plenamente como el mismo que los robó, se generó audiencia ante un juez de control para solicitar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el pasado 25 de agosto.
 
En audiencia inicial, continuó, un juzgador calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de robo a transeúnte con violencia, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
 
Por esta conducta delictiva el sujeto podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años, si resulta penalmente responsable.    
 
El último caso se registró el 24 de agosto en un domicilio de la colonia 7 de noviembre, a donde llegaron tres hombres en compañía de dos mujeres que conocieron en un bar; sin embargo, las imputadas vertieron gotas oftálmicas en sus bebidas y provocaron que ellos perdieran el conocimiento.
 
Un agraviado consciente se percató de que las implicadas comenzaron a hurtar sus carteras con tarjetas de crédito, relojes, dinero en efectivo, sus celulares y una computadora portátil. Posteriormente salieron y abordaron un auto Volkswagen, Jetta, color café, donde las esperaba un sujeto.
 
De acuerdo con Vázquez Landeros, el agraviado solicitó apoyo de una patrulla, cuyos elementos de la Policía de Investigación remitieron a los implicados a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, donde trabajos de inteligencia relacionaron a las mujeres con dos expedientes de la Fiscalía en Miguel Hidalgo, bajo la misma forma de operar, por lo cual se llevó a cabo el procedimiento de reconocimiento, solicitando en audiencia privada las órdenes de aprehensión correspondientes.
 
En la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, fueron vinculadas a proceso e ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. 

Si al concluir los procesos penales resultan responsables de los hechos que se les imputan, podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión cada uno, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario