martes, 14 de agosto de 2018

UN JUEZ VINCULÓ A PROCESO A DOS HOMBRES Y A UNA MUJER POR DELITOS CONTRA LA SALUD

 
 
* Fueron detenidos mientras comercializaban marihuana y cocaína en la colonia Narvarte
 
* Portaban droga y armas de fuego; un hombre tiene antecedentes y un arma está relacionada con una carpeta de investigación
 
Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres y a una mujer acusados de comercializar con narcóticos en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, tras ser detenidos en poder de droga y armas de fuego.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el pasado 5 de agosto a las 16:40 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública notaron cuando los imputados comercializaban dosis con marihuana y cocaína en la esquina de Cuauhtémoc y Torres Adalid.
 
Los imputados utilizaban en el momento de su detención un auto Infiniti G375 y una motocicleta Yamaha, R6, en la que intentaron darse a la fuga; sin embargo, la policía logró su detención.
 
Se les encontró a los hombres y a la mujer en posesión de cinco dosis de marihuana, 72 cápsulas y 43 comprimidos de anfetaminas y metanfetaminas, 22 bolsas con cocaína, así como cinco bolsas con comprimidos que contenían LSD. 
  
En el automóvil se encontraron dos pistolas: una tipo escuadra, calibre .45mm con cuatro cartuchos útiles, debajo del asiento del conductor; y una tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con ocho cartuchos útiles, debajo del asiento del copiloto.
 
Los inculpados, el narcótico, las armas de fuego y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra - venta.
 
Trabajos de investigación arrojaron que uno de los imputados está relacionado con un expediente por lesiones dolosas en 2016.  Mientras que el arma calibre .45mm resultó relacionada con una carpeta de investigación en la Fiscalía de Venustiano Carranza, según dictamen de balística, hechos por lo que también se investiga a los imputados.        
     
Por lo que hace al delito de la portación de armas de fuego, se envió desglose a la Procuraduría General de la República, de igual manera también se envió una notificación a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, por posibles actos de extorsión.   
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legales las detenciones y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
 
Los implicados de resultar penalmente responsables, podrían alcanzar una sentencian de hasta ocho años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario