sábado, 11 de agosto de 2018

TRABAJA LA PGJCDMX PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJRES E INHIBIR EL DELITO DE FEMINICIDIO

 
 
* Se llevó a cabo el foro “Feminicidio: Elementos del Tipo Penal y Análisis Forense”
Con el fin de consolidar a la Ciudad de México como una entidad segura e incluyente para las mujeres, se llevó a cabo el foro “Feminicidio: Elementos del Tipo Penal y Análisis Forense”, como parte del compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, hacia este sector de la población.
 
Al evento asistió el Subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Institucional y de Derechos Humanos, Jorge Antonio Mirón Reyes, en representación del Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, quien aseguró que una de las obligaciones de las autoridades capitalinas es salvaguardar los derechos de todas las mujeres que viven o transitan en esta entidad.
 
Dijo que como parte de las acciones para erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres, hace siete años se tipificó el delito de feminicidio; además, en 2012 se creó una agencia especializada dentro de la Procuraduría capitalina para investigarlo bajo un protocolo adecuado y específico.
 
De acuerdo con el funcionario, la implementación de acciones oportunas es útil para investigar y perseguir este ilícito con eficacia, por lo que celebró la realización del evento cuyas aportaciones, dijo, serán útiles para disminuir los índices de violencia.
 
En la jornada, realizada en el Instituto de Ciencias Forenses, participaron magistrados, asociaciones civiles y funcionarios de diversas dependencias capitalinas y de otras entidades, relacionados con la persecución del delito de feminicidio.
 
Los participantes exhortaron a los asistentes a construir relaciones equitativas entre hombres y mujeres y a trabajar por la igualdad en dignidad y derechos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario