sábado, 11 de agosto de 2018

TRABAJA EDOMÉX PARA GARANTIZAR A LOS MENORES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA: ALFREDO DEL MAZO

 
  • Encabeza Gobernador mexiquense la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA).
 
  • Afirma que su administración redobla esfuerzos para asegurar el bienestar de los menores, pues ellos son los pilares  para lograr una sociedad más justa y equitativa.
 
  • Instruye  a las dependencias que conforman el SIPINNA, a desarrollar acciones que deriven en el pleno respeto de los derechos de los infantes.

Tepotzotlán, Estado de México, 9 de agosto de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que a través del trabajo del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la administración mexiquense trabaja para garantizar que los menores gocen de una vida libre de violencia, que les permita un mejor desarrollo en el Estado de México.

"Para ejercer efectivamente sus derechos, los menores deben de gozar de protección y libertad. Por ello, uno de los mayores compromisos de mi administración es garantizar el derecho de los menores a una vida libre violencia.

“Con la firme convicción de poner un alto al abuso infantil, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido 80 reportes por maltrato, negligencia y otro tipo de agresiones en contra de los menores y seguiremos poniendo todo nuestro empeño para darle un mayor fortalecimiento a la vida libre de violencia de los menores", enfatizó el Gobernador.

Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria del SIPINNA, el mandatario estatal  aseguró que el Gobierno mexiquense redobla sus esfuerzos para asegurar el bienestar de los menores, pues ellos son los pilares  para lograr una sociedad más justa, en la que exista equidad de oportunidades para todos.

Con este objetivo, instruyó a las dependencias que conforman este sistema, a desarrollar acciones que deriven en el pleno respeto de los derechos de los infantes y en la consolidación de dicho sistema, como:

Tomar las previsiones necesarias para  contemplar el presupuesto suficiente que garantice la ejecución de las líneas de acción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estatal (PROEPINNA) e informar oportunamente los avances de este programa, para evaluar su impacto en favor de la niñez y adolescencia y con ello rendir cuentas a la sociedad mexiquense

También,  tomar en cuenta las opiniones y temas que la niñez y adolescencia expresan a través del Buzón Digital del SIOPINNA; ajustar los reglamentos de sus dependencias, con miras a garantizar la observancia del principio del interés superior de la niñez y preparar una reforma que prohíba y castigue el abuso físico en niñas, niños y adolescentes.

En el Parque Xochitla, en el municipio de Tepotzotlán, Alfredo Del Mazo celebró  la integración del Consejo Consultivo del SIPINNA, que dentro de sus tareas tiene la de aportar conocimientos, experiencias, puntos de vista, recomendaciones y opiniones para la adecuada ejecución y seguimiento del PROEPINNA.

En este evento, en el que se aprobó el Anteproyecto del PROEPINNA 2018, el Gobernador destacó la incorporación del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social como invitado permanente al Sistema; así como la presentación de los lineamientos para la integración, organización y funcionamiento de los sistemas municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

"Con la operación del Sipinna, redoblamos esfuerzos para asegurar que los derechos de la infancia y la adolescencia sean pilares en la construcción de una sociedad que sea más equitativa y más justa", mencionó.

Asimismo, reconoció el trabajo y las aportaciones que las organizaciones de la sociedad civil realizan en la conformación de este sistema de protección, ya que benefician a la infancia y dijo que con el esfuerzo coordinado con las autoridades, se conseguirán mejores condiciones de vida para este sector.

"Gracias al respaldo, gracias al trabajo en conjunto de la sociedad civil es que hoy en día tenemos un Sistema de Protección a las Niñas y Niños mucho más sólido y mucho más eficiente, un reconocimiento a todos los integrantes de la sociedad civil que nos acompañan el día de hoy, muchísimas gracias", expresó.

Del Mazo Maza  tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo del SIPINNA, entre ellos, los menores, Alondra Juárez Romero, Julio César Martínez Buendía, Arleth Vargas López y Luis Chimal González.

A su vez, Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que cuando un niño está feliz, vive plenamente, está libre de enfermedades, adicciones, protegido contra riesgos y tiene una educación de calidad, entonces tiene mecanismos para asegurar que su presente es tan bueno como el futuro que anhela.

Dijo que es vital que en el Estado de México el sistema funcione, los resultados se logren y los indicadores mejoren porque será un motor para la continuidad a nivel nacional de este programa.

“Enhorabuena por el programa, enhorabuena también por los éxitos y los avances que se han tenido a nivel de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y le deseo todo el éxito y le expreso de nueva cuenta, señor Gobernador, el compromiso y el apoyo del Gobierno de la República para este Sistema”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario