lunes, 27 de agosto de 2018

SSP-CDMX REPORTA SALDO BLANCO TRAS OPERATIVO ESTADIO SEGURO POR EL PARTIDO AMÉRICA - UNAM


•    Se recuperaron 18 boletos y fueron detenidas 22 personas por reventa y 40 por alterar el orden público.

El operativo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha para el encuentro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, entre los equipos América vs. UNAM en el estadio Azteca, concluyó con saldo blanco.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los 38 mil 700 aficionados que asistieron al encuentro deportivo, policías capitalinos supervisaron que en todo momento hubiera un ambiente sano.

Durante la acción participaron 2 mil  700  uniformados de la SSP-CDMX, entre ellos de la policía preventiva, auxiliar, metropolitana, de tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados por vehículos y un helicóptero.

En las inmediaciones del estadio se instalaron filtros preventivos donde se evitó el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pusieran en riesgo la integridad de los asistentes.

Como resultado del operativo contra la reventa, 22 personas fueron detenidas y trasladadas al Juez Cívico Itinerante y se recuperaron 18 boletos; además 40 personas fueron arrestadas por alterar el orden público.

Para facilitar la movilidad constante para los asistentes y habitantes de la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó labores de vialidad en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario