lunes, 27 de agosto de 2018

SSP-CDMX RECUPERÓ LAS PERTENENCIAS ROBADAS DE UN TRANSEÚNTE Y DETUVO AL POSIBLE RESPONSABLE

  • El detenido está asociado con dos carpetas de investigación
Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, por su posible relación con el delito de robo a transeúnte con violencia en calles de la Delegación Coyoacán. Durante la acción fueron recuperados los objetos hurtados.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías en campo recibieron el reporte a través del botón de emergencia de un ciudadano de 29 años, quien solicitó el apoyo, ya que momentos antes un hombre lo desapoderó de sus pertenencias en la calzada de las Bombas y Cafetales, colonia Residencial Cafetales.
 
De inmediato, policías acudieron al punto de la emergencia donde se entrevistaron con el afectado, quien refirió que al caminar en la vía pública, un hombre se acercó y con violencia física y verbal lo desapoderó de su teléfono celular de la marca Sony, color blanco; además de un reloj; una cartera de piel color negra y una mochila de tela negra con gris.
 
En una rápida acción, con las características proporcionadas del posible responsable, elementos de la SSP ubicaron al hombre metros adelante y fue detenido.
 
Conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontraron los objetos robados, mismos que fueron reconocidos por la parte afectada.
 
Por tal motivo, el implicado de 28 años fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público COY-2, donde se inició la carpeta de investigación.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos se encontró que el detenido está asociado a dos carpetas de investigación por los delitos de robo y robo de accesorios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario