jueves, 23 de agosto de 2018

SSP-CDMX PUSO EN MARCHA EL DISPOSITIVO ESTADIO SEGURO EN EL ENCUENTRO DE FUTBOL CRUZ AZUL-TOLUCA


•    25 personas fueron detenidas y se recuperaron 26 boletos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) efectuaron el operativo “Estadio Seguro”, en el encuentro deportivo entre los equipos Cruz Azul contra Toluca, correspondiente a la Jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el cual se desarrolló sin incidentes.

El operativo tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 31 mil 326 asistentes al evento; así como inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas.

Para esta acción preventiva que se llevó a cabo en el estadio Azteca, participaron alrededor de mil 282 policías apoyados con 121 vehículo y 50 caballos, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPCs), Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control  de  Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Dirección General de Servicios Aéreos, entre otros.

Los policías de la SSP-CDMX acompañaron a las porras, tanto local como visitante, en el ingreso y la salida de esa sede deportiva, donde también se realizaron diversos filtros preventivos con el objetivo de evitar que las personas introdujeran armas de fuego, armas punzo-cortante, explosivos, o cualquier otro tipo de aditamento que pusiera en riesgo la integridad de los aficionados.

El dispositivo se extendió a las vialidades primarias, particularmente en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, Acoxpa, en las avenidas Imán y Aztecas, entre otras.

Como resultado de la estrategia se detuvo a 25 personas con 26 boletos, quienes fueron trasladados al Juez Cívico itinerante en Coyoacán.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario