miércoles, 8 de agosto de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN JOVEN POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL HOMICIDIO DE DOS PERSONAS Y UN HERIDO EN GAM

 
  • Se aseguró una pistola tipo escuadra con siete cartuchos.

  • * Uno de los occisos contaba con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de robo simple y robo calificado.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a un hombre de 19 años por su posible relación con dos homicidios y una persona herida. Los hechos ocurrieron en la colonia  Séptima Sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.
 
Vía radio, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte reportaron que había personas lesionadas por arma de fuego en las calles 495 y 414, por lo que los policías sectoriales arribaron al punto.
 
Al llegar, elementos de la SSP detectaron a tres hombres que corrían, dos de ellos vestían sudadera con capucha y el otro una chamarra color negro, por lo que iniciaron una persecución, además de solicitar servicios médicos para la atención de tres personas con manchas de sangre que yacían sobre la banqueta.
 
Calles adelante, policías preventivos alcanzaron a los posibles responsables pero en ese momento, dos de los indiciados efectuaron detonaciones en contra de los policías, sin que lograran herirlos y continuaron con la huida por diferentes calles de la zona.
 
Ante la situación, policías sostuvieron la persecución hasta alcanzar y detener a un hombre que dijo tener 19 años, a quien se le realizó una revisión y le fue encontrada una pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, con siete cartuchos útiles.
 
En tanto, paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja certificaron el deceso de un hombre de 45 y de una mujer de 47 años por herida de arma de fuego. Personal médico trasladó a un hombre de 49 años para su atención médica, a la Clínica 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
Cabe señalar que tras consultar en la base de datos de la SSP-CDMX se detectó que el hombre que perdió la vida contaba con cuatro ingresos al Reclusorio Norte, en los años 2000, 2001, 2002 y 2003 por los delitos de robo simple y robo calificado, así como un ingreso más en el año 2007 a otro centro penitenciario; mientras que la mujer que fue identificada por su esposo, dijo a los policías que ella se dedicaba al comercio.
 
Previo conocimiento de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México, tal y como lo estipula el protocolo de actuación policial, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial GAM-8 donde se definirá su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Oficina del Secretario 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario