sábado, 11 de agosto de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES QUE NO PUDIERON ACREDITAR LA PROCEDENCIA DE 450 MIL PESOS; UNO ES BUSCADO POR LA DEA

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvo a dos hombres relacionados con el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en calles de la delegación Álvaro Obregón. Uno de los hombres arrestados cuenta con una orden de aprehensión en la Drug Enforcement Administration (DEA).
 
Tras realizar trabajos de inteligencia, en coordinación con la Policía Federal, se le dio seguimiento a un hombre señalado por una agencia internacional antidrogas, mismo que fue detenido cuando circulaba en Eje 5 y calle Alta Tensión, col. Carola.
 
Al hacer alto total, elementos de la SSP-CDMX revisaron una camioneta Jeep, color blanco en la que se detectó la cantidad de 450 mil pesos en efectivo, mismos que los tripulantes del vehículo no pudieron acreditar.
 
Por ese motivo, se realizó la detención de José N. y Adán L., a quien conforme al protocolo de actuación policial se les leyó su cartilla de derechos.
 
Al consultar la base de datos, se detectó que el detenido José N. es buscado por la DEA por la distribución ilegal de droga en Atlanta, Estados Unidos.
 
Por tal motivo, los implicados fueron trasladados por policías capitalinos a la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario