miércoles, 8 de agosto de 2018

SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE NARCOMENUDEO

En dos acciones diferentes, policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), detuvieron a cinco hombres relacionados con el delito de narcomenudeo en calles de las delegaciones Venustiano Carranza y Tláhuac.
 
Al realizar labores de seguridad y vigilancia sobre la calle Gabriela Mistral, en la colonia Villa Centroamericana y Del Caribe, delegación Tláhuac, policías se percataron que dos sujetos intercambiaban una bolsa azul.
 
Al notar la presencia policial intentaron huir al interior de un parque; tras una breve persecución lograron realizar la detención de un joven de 18 años de edad.
 
Es importante mencionar que al realizarse una inspección preventiva se le aseguró una bolsa azul la cual contenía  20 bolsitas con hierba seca al parecer marihuana y 10 bolsitas con piedra blanca con características propias de la cocaína.
 
Por tal motivo, el hombre fue detenido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México; de igual forma fue presentado ante autoridades de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
 
Por otra parte, policías sectoriales acudieron a Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Puebla; para dar seguimiento a una denuncia anónima relacionada a la venta de droga.
 
Al realizar un dispositivo en la zona, elementos observaron irregularidades en un puesto de películas por lo que al inspeccionarlo encontraron tres bolsas y ocho envoltorios con hierba seca similar a la marihuana.
 
Por lo que aseguraron a cuatro hombres de: 32, 25, 38 y 26 años de edad; quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde se definirá su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario