miércoles, 29 de agosto de 2018

SÓLO ORGANIZADOS, PODREMOS EXIGIR LOS ESPACIOS QUE MERECEN LOS LIDERAZGOS CAMPESINOS EN EL PAÍS: ISMAEL HERNÁNDEZ


·        Baltazar Hinojosa, titular de Sagarpa clausuró los trabajos del Congreso Nacional de CNC
·        Seremos reactivos ante cualquier amenaza de desaparecer o aniquilar a las organizaciones campesinas, advierte líder cenecista
Los campesinos, ejemplo de fortaleza, son el sustento del esquema alimentario nacional por lo que debemos revertir las condiciones adversas a las que se enfrentan, aseguró Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina.
Justo en día en el que la Confederación celebra sus 80 años de vida, el líder cenecista envío un mensaje a millones de campesinos del país para exigir lo que les corresponde, espacios políticos que sus liderazgos merecen”.
 “Tenemos que ser más orgánicos, más sistemáticos, para salir más fuertes. Eso nos permitirá frente al PRI, saber, con organización y representación auténtica, con respeto pleno a los liderazgos de tierra, exigir y pedir más posiciones en el partido, para que sean los cenecistas los primeros en votar por compañeros cenecistas”, comentó.
La relación con el partido, aseguró, debe replantearse: “el PRI cuenta con nosotros, pero nosotros queremos contar con un PRI decidido y apoyando a nuestros cuadros, esa es la petición de la dirigencia nacional cenecista”
La CNC exigirá políticas públicas para cada necesidad regional, por lo que el Consejo Económico y de Desarrollo Rural, planteará programas productivos, para que, desde las bases, nuestras organizaciones tengan acceso a recursos económicos.
En la CNC sabemos que hay unión, hermandad y defensa, en torno a todas las voces que se han manifestado con apertura, con disposición plena del diálogo, porque en la CNC todos contamos, todos somos importantes y todos tenemos algo que aportar a la CNC, al PRI, al país.
Se refirió a la importancia de las cinco mesas de trabajo integradas en torno del Congreso Nacional y destacó que en la correspondiente a “La CNC y sus Retos Frente a la Nueva Realidad Política”, los congresistas coincidieron en que la autoevaluación es una necesidad importante, para que “no quede letra muerta” de lo que se discutió y aprobó,
Ante los anuncios que ha hecho el nuevo gobierno en torno al campo, señaló: “vamos a instalar un equipo de profesionales que nos informe en tiempo real a cada comité municipal y a cada liga, cómo vienen los planteamientos del nuevo gobierno, para que no haya sorpresas, tenemos que estar preparados para ser reactivos ante cualquier amenaza de aniquilar a las organizaciones campesinas”.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, con la representación del Presidente Peña Nieto, afirmó que la Confederación Nacional Campesina ha propiciado que el campo sea hoy expresión de más desarrollo y mayor bienestar, pero lo más importante es que en muy poco tiempo ha logrado lo que siempre impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto: hacer del campo mexicano un sector estratégico en la economía.
Celebró que los trabajos realizados en el Congreso hayan llegado a buen puerto y que ahora puedan llevarlos a toda la sociedad rural, a la estructura formal de la CNC y a sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario