martes, 21 de agosto de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A CUATRO HOMBRES DETENIDOS EN ACCIONES DISTINTAS

 
 
* En uno de los casos, los acusados usaron una página de internet para engañar a las víctimas
 
* En otro, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 111 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará vincular a proceso e imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a cuatro hombres, detenidos en dos diferentes acciones: en un caso por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, robo a casa habitación con violencia; en otro, por el delito de robo a transeúnte con violencia, ambos cometidos en el perímetro de Tlalpan.
 
El primer hecho delictivo se realizó a las 19:45 horas del 18 de agosto en la calle Carlos Lazo, colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, cuando dos hombres de 38  y 29 años,  junto con un adolescente sorprendieron a la víctima y sus dos hijas al llegar a su domicilio y con un arma de fuego las amenazaron para robarles diversos objetos de valor, además de las llaves de su camioneta.
 
La sirena de una patrulla alertó a los imputados, quienes pretendieron evadirse a través del jardín de la casa, lo que aprovecharon las agraviadas para denunciar los hechos a los uniformados, quienes los detuvieron junto con los objetos robados en una casa contigua, a cuyos moradores amenazaron con un arma de fuego para obligarlos a encubrirlos, pero no lo lograron.
 
Fueron remitidos a la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y determinó enviar al adolescente a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes para que determine su situación jurídica.
 
Trabajos de  gabinete de la Policía de Investigación establecieron que el hombre de 38 años tiene un ingreso a reclusorio por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
De ser encontrados penalmente responsables del delito que se les imputa, los implicados podrían alcanzar  hasta 90 años por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y 21 años por el de robo a casa habitación con violencia.
 
El segundo evento tuvo lugar a las 17:15 horas del 19 de agosto en la esquina de las calles Contoy y Halacho, colonia Héroes de Padierna, donde dos hombres de 40 y 32 años fueron detenidos por policías preventivos, después de que con arma de fuego amenazaron a sus víctimas, las obligaron a subir a su propia camioneta en la que, mientras circulaban, les robaron dinero en moneda nacional y dólares, con el cual realizarían la compra de un automóvil Volkswagen, tipo Bora, modelo 2008, color rojo, anunciado para su venta en una página de internet.
 
Por medio de intercambio de mensajes de texto, los probables participantes citaron a los ofendidos en las inmediaciones de un parque de diversiones para efectuar la compra-venta de la citada unidad; sin embargo, cuando éstos arribaron al lugar a bordo de una camioneta Susuki, tipo Gran Vitara, color blanco, fueron sorprendidos por los inculpados, quienes después de avanzar unas calles y cometer el ilícito los abandonaron arrojando las llaves del vehículo en un domicilio de la calle Bochil.
 
Los agraviados observaron que los implicados se incorporaron a la carretera Picacho Ajusco y abordaron una camioneta Windstar, color guinda con placas del Estado de México, por lo que denunciaron los hechos a través del Servicio de Emergencias 911.
 
Los uniformados aseguraron a los imputados con el dinero robado y una réplica de arma de fuego; después de ser reconocidos por las victimas los remitieron a la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva.
 
Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación establecieron que el imputado de 40 años estuvo relacionado con una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego en 2005; en tanto, el hombre de 32 tiene un ingreso a reclusorio por el delito de robo calificado en 2007.
 
Si el juez los encuentra culpables de los delitos que se les imputan, ambos implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 16 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario