domingo, 12 de agosto de 2018

Séptima generación del CUCh concluye sus estudios



El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, encabezó la ceremonia de graduación de la séptima generación del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conformada por 36 estudiantes que terminaron satisfactoriamente su licenciatura.

“Felicitamos y reconocemos a estos hombres y mujeres por todo el trabajo, esfuerzo y los años de sacrificio y dedicación para poder alcanzar esta meta. Ustedes, con sus conocimientos y habilidades, mejorarán las condiciones de vida de la sociedad”, comentó el alcalde.

Explicó que del total de egresados, la mayoría corresponden a la carrera de Psicología, con 19 alumnos; mientras que siete concluyeron sus estudios en Trabajo Social, cinco en Administración, tres en Contaduría, uno en Comunicación y uno en Derecho.

“Antes del año 2000, sólo había en el municipio una escuela de nivel superior; ahora, contamos con ocho universidades que tienen una amplia gama de licenciaturas e ingenierías. Seguiremos impulsando la educación, porque nos garantiza que haya más profesionistas que con su visión y amplio criterio coadyuven en el progreso de Chimalhuacán”.

Por su parte, la coordinadora de la institución, Ana Georgina Rodríguez Mosco, exhortó a los graduados a poner a disposición de todos los sectores de la población los conocimientos y habilidades que adquirieron durante su formación académica.

Una de las egresadas fue Martha Elena Diego Velasco, quien concluyó la licenciatura en Psicología: “Hemos logrado una meta, sin embargo, hay que continuar con nuestro aprendizaje para fortalecer más nuestros conocimientos. Debemos trabajar de manera respetuosa, digna y ética, ejerciendo nuestra profesión en favor de la ciudadanía”.

Cabe destacar que del Centro Universitario Chimalhuacán han egresado, durante la última década, más de 280 estudiantes; asimismo, la institución cuenta actualmente con una matrícula superior a los tres mil 200 alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario