jueves, 16 de agosto de 2018

REVISIONES DEL INVEA AL TRANSPORTE OBLIGA A CHOFERES A MEJORAR UNIDADES




•  El INVEA realiza revisiones físicas para detectar fallas en automotores.

• Una labor permanente arroja hasta el momento  6 mil 346 remisiones e inmovilizaciones.


El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA – CDMX), ha aumentado sus revisiones al transporte individual concesionado y privado, así como colectivo, escolar y de carga, para sumar al momento un total de 6 mil 346 acciones a favor de la ciudadanía, que se traducen en la mejora sustancial del parque vehicular.


En 3 mil 767 puntos de revisión y 26 operativos dirigidos que ha instalado el personal especializado en verificación al transporte, en lo que va del año, se ha detectado que las principales irregularidades en que incurren quienes ofrecen este servicio se da en la falta documentación como la ausencia de licencia, póliza de seguro, tarjeta de circulación, entre otros; así como luces fundidas, interiores en pésimo estado, falta de cromática o cables expuestos.


En las inspecciones se han inmovilizado 2 mil 455 unidades (2 mil 086 de transporte individual y 369 de colectivo), con la colocación de sellos de suspensión y retiro de placas, que les impide brindar el servicio.


Por reparar las fallas en las unidades y exhibir los documentos solicitados, se han retirado 2 mil 214 sellos (mil 870 individual y 344 de colectivo) y con ello, la misma cantidad de choferes han regresado a continuar laborando a las calles de la Ciudad de México, luego de exhibir en el INVEA, los documentos requeridos, así como subsanar los daños de sus unidades.


El personal del organismo capitalino descentralizado, que se hace acompañar por elementos de las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad capitalinas en cada punto de revisión, ha remitido a mil 677 unidades a los diversos depósitos vehiculares: mil 384 de taxis, 213 de colectivos, 77 de privado con chofer, así como 3 de transporte escolar.

 

En este sentido, también se han sancionado a 65 rutas y reportado a la SEMOVI a 81 unidades para la revocación de la concesión, al no garantizar la seguridad de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario