jueves, 9 de agosto de 2018

RESCATA PROFEPA COCODRILO DE PANTANO EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN



+ PROFEPA rescata un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) en un paquete en las instalaciones de paquetería FEDEX.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  rescató un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, el cual se encontró en el interior de un paquete en las instalaciones de la empresa de paquetería FedEx.

En atención al llamado del personal de la empresa, quienes informaron el 2 de agosto a la PROFEPA que en sus instalaciones tenían un paquete que en su interior contenía un ejemplar de cocodrilo, inspectores de la Subdelegación de Recursos Naturales se trasladaron a la citada empresa de paquetería, constatando que se trataba de  un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).

El ejemplar, de aproximadamente 27 centímetros de longitud,  se encontraba en una charola de plástico transparente de medidas 15 centímetros por 18 centímetros, con agujeros y con un papel impregnado, al parecer, con agua. Cabe resaltar que el paquete fue enviado el 1 de Agosto del presente año.

Asimismo, se  observó que el empaque no contaba con ningún documento que acreditara la  legal procedencia del ejemplar, lo cual  fue  corroborado  por la misma empresa de paquetería. El ejemplar de fauna silvestre procedía de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, con destino al municipio de García, Nuevo León.

Con la finalidad de garantizar el cuidado y protección del ejemplar, éste fue trasladado a la UMA Intensiva Bioparque Estrella, ubicada en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, donde se le dan las atenciones necesarias de resguardo, alimentación y cuidados médicos.

El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie  sujeta a Protección especial (Pr). 

La PROFEPA reitera su compromiso de vigilar que se cumpla la normatividad para el trato digno y respetuoso, así como para la preservación de la vida silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario