jueves, 2 de agosto de 2018

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDADOS ANTE EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA EN LA REGIÓN

 
MEXICALI, B. C.- Jueves 2 de agosto de 2018.- Debido al aumento de la temperatura en la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, reitera las recomendaciones para disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales y casos de deshidratación, principalmente en adultos mayores y menores de edad.
 
El titular de la dependencia en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, resaltó la importancia del consumo de bebidas hidratantes (preferentemente agua natural), evitar la exposición prolongada al sol, fomentar el lavado de manos, reforzar la higiene durante el consumo y preparación de alimentos, utilizar bloqueador solar, así como evitar la ingesta de bebidas energizantes o embriagantes.
 
En el caso de los adultos mayores específicamente, se les debe ofrecer mayor ingesta de líquidos, incluyendo tés, caldos o frutas y verduras que se compongan principalmente de agua, como sandía, melón verde, jícama o pepino.
 
Trejo Dozal señaló que en el caso de los recién nacidos se les debe proporcionar exclusivamente leche materna durante los primeros seis meses de vida, especialmente si el menor presenta vómito o diarrea, esto para evitar deshidratación.
 
En caso de presentar vómito, diarrea, fatiga, piel y lengua seca, poca orina, irritabilidad, decaimiento, rechazo al alimento, así como fiebre (temperatura mayor a 38 grados), debe solicitar atención médica al Centro de Salud más cercano.
 
Cabe mencionar que si existe vómito persistente debe acudir al servicio de urgencias del hospital de su ciudad, o bien presenta evacuaciones abundantes y líquidas (más de 5 ocasiones en 24 horas), fiebre, rechazo al alimento, somnolencia y pérdida del estado de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario