sábado, 11 de agosto de 2018

RECIBE PROFEPA EJEMPLAR DE CAIMÁN ENCONTRADO EN VIVIENDA DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

 
+ Fue rescatado por el H. Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, en el patio de una vivienda particular.

+ El ejemplar de vida silvestre se trasladó  al Zoológico “San Jorge”, en el Valle de Juárez, donde cuentan con instalaciones adecuadas para su cuidado y atención, en espera de que se determine su situación legal y destino final.

+ El caimán Babilla se encuentra en la categoría de especie Sujeta a Protección Especial, de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010; el ejemplar rescatado no cuenta con sistema de marcaje o chip para su identificación.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  recibió este jueves un ejemplar de Caimán Babilla (Caiman crocodilus fuscus) que el H. Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, Chihuahua,  capturó la noche anterior, cuando intentaba introducirse en una  vivienda al norte de esa ciudad.

         De inmediato se procedió a trasladar al ejemplar al Zoológico “San Jorge”, en el Valle de Juárez, municipio de Ciudad Juárez, donde se cuenta con las instalaciones adecuadas para su cuidado y atención, en espera de que se determine su situación legal y destino final.

         Este miércoles se recibió el llamado de la Estación de Bomberos, en el que se deba aviso de la captura del ejemplar en el patio de una casa-habitación, por tal motivo acudieron inspectores de PROFEPA a dicho inmueble para la entrega-recepción del ejemplar de vida silvestre para su resguardo y atención.

         Los especialistas de esta Procuraduría en el manejo de ejemplares de vida silvestre, tras una primera revisión determinaron  que se trataba de un macho de aproximadamente 1.40  metros y en buen estado físico y de salud; no se le encontró al caimán ningún sistema de marcaje o microchip para su identificación.

         Debido a que su distribución natural no se encuentra en el estado de Chihuahua, la PROFEPA realiza las investigaciones para establecer la procedencia del ejemplar encontrado en Ciudad Juárez.

         El caimán Babilla (Caiman Crocodilus Fuscus) se encuentra en la categoría de especie Sujeta a Protección especial, de acuerdo a la  Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario