viernes, 17 de agosto de 2018

Reanudará centro de salud Clara Córdova servicio médico en fin de semana


*En un horario de atención de 8 a 16 horas

Nicolás Romero, Méx.- El servicio de medidina general durante los fines de semana se reanudará a partir del 25 de agosto en el centro de salud de la colonia Clara Córdova Morán, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, esto luego de que fuera interrumpido por cuestiones relacionadas con los trámites de pasantía de los médicos que se encargan de atender esta jornada.
La doctora Yadira Cervantes, quien labora en el centro de salud, explicó que la situación fue ajena al Movimiento Antorchista y a las autoridades de salud. “El médico que atendía los fines de semana concluyó su pasantía y teníamos que esperar hasta que se asignara a otro, algo que tiene que ver, en mayor medida, con las escuelas donde cursan sus estudios los doctores”.
Asimismo, la galena indicó que ya se realizó la asignación del médico que atenderá a la población durante el fin de semana. “Prácticamente está todo listo para que arribe el compañero que ofrecerá el servicio, solo es cuestión de algunos trámites, pero la atención se reanudará el próximo 25 de agosto, pues entendemos que mucha gente trabaja y no puede acudir a consulta entre semana”.
Por su parte, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México y diputado federal, recordó que, gracias a las gestiones de la organización y a la lucha del pueblo, se logró que se pudiera ofrecer el servicio médico durante los fines de semana para el beneficio de 40 mil personas que habitan en las colonias aledañas a este centro.
“La salud es una cuestión que preocupa a la población y por ello luchamos para que el servicio médico de este centro de salud pueda desarrollarse durante los fines de semana. En Antorcha seguiremos trabajando para ofrecer una mayor cobertura médica a la población de Nicolás Romero a través de los cuatro centros sanitarios que hemos gestionado en las comunidades de Cahuacán, Ricardo Flores Magón, Ejido Azotlán y Wenceslao Victoria Soto, para así elevar la calidad de vida de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario