miércoles, 29 de agosto de 2018

REALIZA INVEA VISITAS A CONSTRUCCIONES DE LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC


  • Se han ejecutado 131 visitas con expediente abierto en la delegación.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México inició las visitas de revisión en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo en la delegación Cuauhtémoc, la segunda con más obras en proceso de supervisión para revisar construcciones y evitar posibles riesgos a la ciudadanía.

Luego de haber concluido, en un mes, 293 verificaciones por uso de suelo en la delegación Benito Juárez, en las que siete se encontraron irregularidades y fueron clausuradas, el personal del INVEA-CDMX enfoca sus esfuerzos ahora en la zona territorial de Cuauhtémoc, en la que hasta el momento se han ejecutado 131 visitas con expediente abierto, de las cuales 82 se concentran en seis colonias.

Roma Sur: 21
Cuauhtémoc: 20
Santa María la Ribera: 13
Hipódromo: 12
Centro: 8
Condesa: 8

Con el objetivo de evitar la proliferación de construcciones irregulares, se ejecutan revisiones estrictamente en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo, de las cuales en su mayoría son obras nuevas.

Además de manera simultánea se comenzaron las visitas de verificación en:

Gustavo A. Madero: 93
Miguel Hidalgo: 82
Cuajimalpa: 31
Xochimilco: 27
Coyoacán: 26
Tlalpan: 17
Álvaro Obregón: 15
Azcapotzalco: 12

En donde se realizan mediciones al terreno, se revisa la cantidad de pisos construidos y el certificado de uso de suelo. De incumplir o violar estos puntos se aplicarán las medidas cautelares (Suspensión o Clausura) que frenen la obra en curso.

Cabe señalar que estas acciones se ejecutan a raíz del censo realizado por el Gobierno de la CDMX, de un mil 480 construcciones en las 16 demarcaciones territoriales.

Para el INVEA – CDMX, es de vital importancia que los ciudadanos se encuentren respaldados y que sepan que al adquirir un inmueble éste se encuentra cumpliendo con todos los lineamientos legales en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario